NIÑOS EN RIESGO DE TRABAJO INFANTIL TUVIERON JORNADA RECREATIVA
El trabajo infantil por lo general forzado por la crisis económica y la falta de oportunidades alejan a los menores de las aulas de clases y de un futuro exitoso, es por ello, que la Alcaldía de Cúcuta encamina sus labores a prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo a los cuales son víctimas los niños y niñas de Cúcuta.
Por esta razón más de 600 niños en riesgo de trabajo infantil disfrutaron hoy (viernes 25 de junio) de una jornada recreativa por parte de la Administración Municipal en Villa Silvania con el objetivo de brindar atención y diversión a los menores vulnerables de las diferentes comunas de Cúcuta.
La jornada que inicio a las 8:00 de la mañana contó con el apoyo de la Fundación Telefónica y Corprodinco, Imsalud, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), la Caja de Compensación del Oriente Colombiano (Comfaoriente) y la Junta de Acción Comunal del barrio Guaimaral
La alegría que irradiaban los menores por la diversión que les proporcionó la Alcaldía de Cúcuta lograron afianzar los lazos de amor y unión familiar pues este rato de esparcimiento y sana diversión y el buen aprovechamiento del tiempo libre es vital para el sano desarrollo de la personalidad, además los aleja del trabajo infantil.
Durante la actividad se realizó la condecoración a 12 niños por su buen comportamiento y desarrollo académico
Ruth Mery Flórez Alonso, Gestora Social Municipal dijo que “con esta actividad le brindamos a los niños en riesgo de trabajo infantil un rato de esparcimiento y recreación, para que olviden por un instante su difícil situación y visualicen su vida en un mundo lleno de amor y esperanza”.
En los próximos días se llevará a cabo esta jornada recreativa con los niños en situación de discapacidad de la ciudad, porque la Alcaldía trabaja para la construcción de una ciudad solidaria, humana y competitiva.
LOS BENEFICIARIOS
Los niños de la fundación Cenabastos, Proniño, Pequeños Comunalitos, y los niños con limitaciones físicas gozaron la jornada que duró hasta las 3:00 de la tarde.
Los chicos disfrutaron de diferentes presentaciones que estuvieron a cargo del IMRD como Danza, teatro y mimos. Además se deleitaron con refrigerios, almuerzo y recibieron obsequios por parte de la fundación telefónica.
Édgar García Niño beneficiario con la jornada dijo que le daba gracias a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez por la diversión y alegría que le dio con esta actividad.
El niño dijo que “ esto me hace feliz, pues mi familia no me puede traer a piscina y no podemos pasear porque mi mamá siempre tiene que trabajar”
Jenifer Caicedo menor representante de fundación Proniño agradeció el apoyo que le brinda al Administración Municipal, pues ella y sus amiguitos reciben subsidio para su educación y seguridad alimentaria.
Flórez Alonso afirmó que “La comunidad debe procurar la protección de los derechos de los niños, el derecho al juego es fundamental para el libre desarrollo de la personalidad, así como la educación y el buen nombre. Por ello
No hay comentarios:
Publicar un comentario