lunes, 21 de junio de 2010

GOBERNADOR VOTÓ EN EL BARRIO COMUNEROS.

El Gobernador William Villamizar Lagüado, acompañado de su señora esposa Cecilia Soler de Villamizar, ejerció su derecho al voto durante esta jornada electoral en la cual se eligirá un nuevo Presidente para nuestro País; el mandatario, que se hizo presente sobre las diez de la mañana en el puesto de votación del Bario Comuneros ubicado el Colegio San Bartolomé, votó en la mesa número siete, al nororiente de la capital norte santandereana.

El Gobernador Villamizar, en un breve dialogo con los periodistas, señaló que es un deber de los colombianos sumarse, de manera masiva, a esta jornada democrática y destacó la importancia de salir a ejercer el sagrado derecho al sufragio e indicó: “Quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos para que salgan a votar y le ayudemos a nuestro País a escoger el Presidente que deberá trabajar, de igual forma, por el desarrollo de nuestra región durante los cuatro años venideros”.

Luego de votar el Gobernador Villamizar se dirigió al palacio de Gobierno desde donde hace el seguimiento al devenir de la jornada electoral que culminará a las cuatro de la tarde.

GOBERNADOR REVELA ACCIONES DE LA SUBVERSIÓN EN NORTE DE SANTANDER.

El Gobernador William Villamizar Lagüado reportó que durante las primeras horas de la jornada electoral de éste domingo 20 de junio, en todo el territorio nacional, en Norte de Santander la subversión ha intentado, de manera parcial, torpedear el proceso electoral en la zona nororiental, en los municipios de San Calixto y Tibú donde se han presentado acciones vandálicas las cuales censuró y de las que dijo: “ ya están controladas por las autoridades quienes garantizarán el proceso electoral en esa región”.

El mandatario reveló que en el municipio de San Calixto, en la vereda San Jerónimo, se presentó un incidente cuando encapuchados interceptaron a los funcionarios de la Registraduria y los despojaron del material electoral, que posteriormente quemaron y agregó: “Por esa acción allí se canceló la jornada electoral”.

De igual forma reveló que en el municipio de Tibú se presentó la voladura de dos torres de energía, por parte de subversivos, en las veredas de Capo Dos y La Silla e indicó: “la intención era dejar incomunicado a Tibú, atacando la línea que hay entre Cúcuta y esa localidad, pero el sabotaje no se materializó por ese municipio también recibe energía desde Ocaña”.

En cuanto al cierre de la frontera el mandatario indicó que no se ha presentado ningún problema porque en los consulados de San Antonio del Táchira y San Cristóbal están votando los colombianos que residen en el País Bolivariano sin ningún inconveniente.

EL GOBERNADOR DE NORTE DE SANTANDER LAMENTA Y CONFIRMA ATAQUE A PATRULLA DE LA POLICIA.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Lagüado confirmó a los medios de comunicación del orden nacional y regional la muerte de siete policías, un subintendente y seis patrulleros, en una ataque de la subversión, presuntamente del ELN, ocurrido en el corregimiento de Tres Bocas, jurisdicción del municipio de Tibú, donde las autoridades también denunciaron hostigamiento a la fuerza pública.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del EMCAR de la Policía Nacional se dirigía hacia el corregimiento de Tres Bocas donde debería, según las autoridades, hacer un patrullaje de control al cierre de fronteras, en una área donde también se habían presentado desde las primeras horas de la mañana una serie de atentados a las torres de energía en el mismo municipio de Tibú.

La patrulla fue atacada por elementos explosivos que la subversión accionó al paso de la patrulla dejando un saldo de siete uniformado muertos y ocho desparecidos. Según moradores del lugar la subversión venía haciendo presencia en la zona desde hace algunos días.

El mandatario regional, a la vez que rechazó el hecho, señaló que es lamentable que los violentos en esta zona de frontera continúen empañado, con sus acciones, una jornada que debería ser de reconciliación como lo es la escogencia de un nuevo Presidente para nuestro País.

No hay comentarios: