jueves, 24 de diciembre de 2009

Y CÚCUTA ¿CUÁNDO?

Metrolínea inició fase de pruebas operativas y logísticas del Sistema
Este será un periodo de ajuste operativo y logístico de todas las partes que integran el Sistema; como ha ocurrido en los demás Sistemas de Transporte Masivo que actualmente operan en Colombia. Durante esta primera etapa, se llevará a cabo la socialización con la cual se busca que la comunidad haga la transición entre el sistema de transporte colectivo actual y el Sistema de transporte Masivo, Metrolínea.
ü Se dió inicio a recorridos gratuitos sin tarjeta inteligente, por los corredores troncales y pretroncales, en diferentes horarios diariamente y a grupos focalizados. Metrolínea comienza a desarrollar las labores que permitirán en el menor tiempo posible prestar a la ciudadanía un servicio público óptimo de transporte masivo.
Diciembre 23 de 2009 – Metrolínea encendió motores en Bucaramanga, en donde empezaron a rodar los primeros buses articulados, padrones y alimentadores, que durante un mes transportarán gratuitamente a grupos focalizados de usuarios.
De esta forma, con la etapa de ajuste operativo y logístico, han iniciado todos los Sistemas de Transporte Masivo que funcionan actualmente en Colombia, Transmilenio, Megabús y el MIO. “Metrolínea revolucionará el transporte colectivo actual, al disminuir los tiempos en los desplazamientos, brindar más orden, control y seguridad, recuperar espacio público, entre otros. Todo esto, traducido a una mejor calidad de vida, para los habitantes de Bucaramanga; así como ya ha ocurrido en Bogotá, Pereira y Cali”, afirmó Gabriel Ignacio García, Viceministro de Transporte, quien asistió al evento de inicio.
Estos primeros recorridos gratuitos no requerirán de la tarjeta inteligente.
A finales de enero se iniciará la operación del Sistema, con la flota de 131 buses articulados y con una tarifa de $1.400 pesos, esto quiere decir que los agentes inician la facturación del uso del Sistema.
Metrolínea en cifras
Metrolínea arranca la fase inicial de operación el 22 de diciembre con:
- Un Corredor troncal de 9 kilómetros, el cual va desde la avenida Quebradaseca hasta Papi Quiero Piña en Floridablanca.
- 14 kilómetros de corredores pretroncales que recorrerán la carrera 27, el par vial de las calles 10 y 11 y los sectores de Bucarica, La Cumbre y el centro de Bucaramanga.
- 50 kilómetros de rutas alimentadoras que recorrerán los diferentes barrios de Bucaramanga y Floridablanca.

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