Aunque el gobierno niega que exista una dependencia, cerca de la mitad de las exportaciones de crudos de Venezuela van hacia Estados Unidos.
Más del 90 por ciento de los ingresos de Venezuela por exportaciones provienen de las ventas de petróleo.
Esta nación sudamericana exporta a Estados Unidos el grueso de su producción: 1,17 millones de barriles diarios, de los cuales 1,01 millones de barriles corresponden a crudos y 160.000 barriles a productos derivados.
Venezuela dice que está produciendo un promedio de 3,2 millones de barriles de petróleo por día. Sin embargo, los observadores internacionales, incluida la Agencia Internacional de la Energía, con sede en París, calcula que su producción ronda los 2,4 millones de barriles.
RETORICA
Las anteriores cifras desenmascaran el doble discurso del presidente socialista, quien considera que Bush es el demonio personalizado y lo acusa constantemente de genocida en sus largos discursos en la plaza pública y en sus innumerables campañas electorales, pero al tiempo gasta los dólares que le pagan los gringos por su petróleo en consolidar su ideología socialista. Ustedes se han preguntado que gasolina utilizaron los aviones norteamericanos que bombardearon Irak.
Presidente Hugo Chávez ¡Quién comercia con genocidas, patrocina genocidas¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario