viernes, 27 de agosto de 2010

GOBERNADOR BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA SALUD.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado anunció que se han realizado gestiones para superar las dificultades económicas que enfrenta del Instituto Departamental de Salud y el hospital Erasmo Meoz.

El Mandatario Regional manifestó, “el Instituto Departamental de Salud tiene un presupuesto fijo de transferencias nacionales y rentas cedidas, con el que debe responder por la salud pública y los compromisos adicionales otorgados por la Corte, lo que está generando deudas y posibles demandas”.

Aseguró, que en el tema de salud Norte de Santander es el que mejor esta, ya que en otros departamentos los Institutos están embargados o quebrados, necesitando una inversión por parte del Gobierno Nacional.

En lo relacionado con el hospital Erasmo Meoz, dijo que se le deben cerca de 90 mil millones de pesos, para lo cual se han contratado abogados, quienes están realizando los respectivos embargos para dar los resultados; definitivamente la situación del centro asistencial es de iliquidez y por parte de la Gobernación se han ejecutado unas gestiones que permitan superar las dificultades de pago a profesionales y médicos.

Igualmente, el Hospital hizo la demanda respectiva a Comfanorte por la deuda que tiene, la cual repicó contra el IDS y como no hay recursos diferentes a los de Salud Pública, se espera el apoyo del Gobierno Nacional de transferencias para poder cancelar estas obligaciones, anunció el Gobernador.

En términos generales, el problema de la Salud es una de las principales situaciones a resolver por el presidente, Juan Manuel Santos, porque es así como funciona el Sistema.

POR LA MUERTE DEL OBISPO.

El Mandatario Regional, dijo “ lamentamos profundamente la muerte de Monseñor Jaime Prieto, ya que era considerada una persona con unos valores muy altos, luchadora por la paz, un líder natural en el país, que hoy nos abandona”.

A su vez hizo llegar a sus familiares su más sentido pésame y de la misma manera para la región. Es la perdida de uno de los guías espirituales con carisma y con proyección más fuertes que tenía Colombia, agregó finalmente Villamizar Laguado.

No hay comentarios: