miércoles, 11 de agosto de 2010

EL CENTRO DE CONVENCIONES DE CÚCUTA SERÁ UNA REALIDAD

En cinco hectáreas ubicadas en el sector de Cenabastos se levantará el Centro de Convenciones de Cúcuta, así lo ratificó la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al mostrarse satisfecha por la aprobación de la propuesta que gestionó ante el Gobierno Nacional.

Pero el júbilo fue más grande al oír el anuncio del ex ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, como un alivio a la grave crisis por la que atraviesa la ciudad. Tanto el ex ministro como la Alcaldesa revelaron que la moderna edificación tendrá una inversión de $3.000 millones aproximadamente y contará con varios salones de eventos dotados de tecnología de punta y donde se podrán llevar a cabo encuentros simultáneos.

La capital nortesantandereana tendrá un recinto adecuado para la realización de eventos locales, nacionales e internacionales, con el propósito de continuar efectuando macrorruedas de negocios que impulsen y promuevan el desarrollo comercial y económico de la ciudad.

La mandataria local señaló que “esta es una gestión que da frutos y que fue un compromiso asumido por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez con los habitantes de la Perla del Norte, el cual se hace realidad, porque tendrá continuidad con el Gobierno del actual Presidente Juan Manuel Santos Calderón”.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos seguirá gestionando recursos ante el Gobierno Nacional que contribuyan al desarrollo urbanístico y social de la ciudad, con la asignación de recursos para la ejecución y culminación de proyectos como la intersección vial Arnulfo Briceño, el puente del Aeropuerto, el puente de La Gazapa y ahora el Centro de Convenciones de Cúcuta.

La zona industrial ubicada al norte de la ciudad, será un eje fundamental donde se espera desarrollar diversas actividades trascendentales en el futuro de Cúcuta. También serán utilizadas siete hectáreas de tierra para la construcción del complejo deportivo donde se llevarán a cabo los Juegos Nacionales.

No hay comentarios: