jueves, 26 de agosto de 2010

EN EL 2011 TODOS A LAS AULAS DE CLASE

En rueda de prensa el Secretario de Educación, padre Jaime Montaguth Vega, insistió a la comunidad en general en que el ente territorial certificado cuenta con la planta de personal docente y la capacidad instalada para atender en el 2011 a 116.000 estudiantes.

Hasta la fecha se ha cumplido con el cronograma de actividades para dar cumplimiento a la directiva que rige el proceso de matrículas para el próximo año, así lo afirmó el funcionario “en este momento se está registrando la última parte que corresponde a la fase de pre matrícula que consistía en la reserva de cupos para alumnos antiguos en la institución y para alumnos que solicitaron su traslado”.

A partir de la segunda semana de septiembre se hará la asignación de cupos a niños procedentes de entidades de bienestar social o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ya entran a recibir educación regular. En esa misma fecha se inicia la inscripción de alumnos nuevos en las instituciones, el padre Montaguth le recordó a los padres de familia que la inscripción de los jóvenes no significa el derecho a el cupo y recomendó agotar las posibilidades para que los jóvenes estudien en los centros educativos que estén cerca a sus hogares.

Con el objetivo que todos los niños de San José de Cúcuta asistan a las aulas como es el propósito de la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa María Eugenia Riascos, las instituciones educativas tienen el conocimiento del proceso para atender a los niños en condición de desplazados “no existe razón alguna para que sus padres los dejen por fuera del sistema escolar, pues esta población tiene el derecho a la educación sin costo alguno” señaló el padre Montaguth.

Hizo un llamado a los padres de familia, directivos, alumnos y personeros a que desarrollen al interior de las aulas campañas donde el principal objetivo sea el buen uso del agua y el ahorro de energía, pues actualmente existe una deuda alta en cuanto al pago por estos servicios “que se convierta en una cultura al interior de nuestros colegios y desde los hogares exista una concientización del buen uso de estos recursos” así lo señaló.

Reiteró la invitación a los padres de familia de la importancia de presentar el carné de vacunas para los niños de ocho años ya que es un requisito para poder efectuar la matrícula de estos pequeños.

No hay comentarios: