martes, 3 de agosto de 2010

ALCALDESA ANUNCIA SALVAVIDAS PARA CONTRIBUYENTES MOROSOS

La Alcaldía de Cúcuta puso su cuota para ayudar a la ciudadanía a enfrentar la grave crisis económica y social de la frontera al anunciar la condonación de $40.000 millones por concepto de intereses moratorios a los deudores de los impuestos predial e industria y comercio.

Así lo dio a conocer hoy la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al precisar que de una cartera de $130.000 millones se esperan recaudar $90.000 millones con el beneficio prometido que deberá ser aprobado por el Concejo.

En la Cámara de Comercio de Cúcuta, sesionó la primera reunión del Bloque Público y Privado, al que asistieron senadores, representantes a la Cámara y delegados de las fuerzas vivas de la ciudad.

“Los contribuyentes tendrán cero intereses, es una manera de sumarnos a la emergencia social. Estamos trabajando el proyecto de acuerdo para que pronto el Concejo le otorgue ese permiso a la Administración Municipal”, precisó la Alcaldesa.

La decisión de la gobernante se dio tras conocerse el sentido y alcance de los decretos gubernamentales, para sortear los apuros económicos generados por la ruptura unilateral de relaciones entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, la Alcaldesa, lanzó lo que podría llamarse un salvavidas fiscal, para amortiguar la apremiante situación del comercio local.

“Este es un alivio importante para los ciudadanos y ciudadanas cucuteñas”. Así lo calificó la primera autoridad civil del municipio, al término de la socialización de las medidas tomadas por el Presidente, que se complementan con “cero intereses en industria y comercio, y predial”.

“Además de esta condonación de intereses vamos a solicitar al Gobierno Nacional, recursos para la malla vial y para la terminación de los puentes. Hay que aprovechar estos 30 días de emergencia social, para beneficiar a los cucuteños”, puntualizó la Alcaldesa.

El propósito de la administración local es optimizar las bondades de las normas expedidas, recurriendo a la publicidad, presentando proyectos de acuerdo en el Concejo, para no perder esta oportunidad.

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