miércoles, 19 de mayo de 2010

PROPUESTA EDUCATIVA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADLa Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, adelantará el censo en el municipio de San José de Cúcuta que permitirá conocer el número de menores de edad con discapacidad determinando las oportunidades para ser incluidos en el sistema educativo estatal.
La metodología establecida por el grupo de profesionales de la Secretaría de Educación que tienen la responsabilidad de adelantar las coordinaciones consistente para efectuar el censo por comunas iniciará por la Uno que comprende los barrios: La Playa, Latino, Centro, Páramo, Llano, Callejón, Contento y La Sexta, el miércoles 26 de mayo y 9 de junio del presente año.
Las personas interesadas deben acercarse a las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño ubicada en la Avenida 4 Nº 15-88 barrio La Playa entre las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.
El registro poblacional se realizará en el acompañamiento y la coordinación de la universidad Antonio Nariño (Unidad de Ciencia e Investigación), docentes de apoyo pedagógico del municipio, Subsecretaría de Investigación y Desarrollo Pedagógico bajo el programa Necesidades Educativas Especiales de la Secretaría de Educación Municipal.
El Secretario de Educación, padre Jaime Montaguth, hizo un llamado a las asociaciones de personas con discapacidad, parroquias, cajas de compensación familiar, instituciones educativas, institutos descentralizados y medios de comunicación para que contribuyan en la difusión, “se quiere precisar comuna por comuna cuántos niños, adolescentes con discapacidad tenemos, ya se cuenta con un cronograma de actividades. Será un trabajo dispendioso pero muy necesario para lograr atender al personal con discapacidad en una edad comprendida entre 0 a 18 años”, así lo expresó el funcionario.
La realización de este censo se hace en cumplimiento a lo solicitado por el Gobierno Nacional, el cual determinó que todas las Instituciones Educativas tienen la obligación de recibir a niños y adolescentes con discapacidad, sea cual sea su limitación y deben ofrecer programas flexibles que contribuyan a su aprendizaje. Si la limitación del alumno es de comportamiento agresivo e inmanejable pasaría a otro nivel donde interviene el padre de familia para ser atendido por una Institución capacitada en el manejo de este tipo de conducta.

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