miércoles, 12 de mayo de 2010

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ EN LOS DIEZ DÍAS DE PRORROGA, SIETE PROYECTOS DE ACUERDO “De los 14 proyectos de acuerdo pendientes que motivaron la prorroga, cuatro no surtieron trámite y tres están para debate”
Con una votación de 10 a favor y 6 en contra, tras haberse confirmado el “Quórum” decisorio, el Concejo Municipal de San José de Cúcuta, aprobó el proyecto de Acuerdo 007, que derogó el Acuerdo 010 del 5 de junio de 2007 y los Acuerdos: 043 del 5 de diciembre de 2008 y 066 del 30 de diciembre de 2009, en los que se disponía la liquidación de la Central de Transporte “Estación Cúcuta” así como la modificación y prorroga del término inicial establecido.
El trabajo de los munícipes permitió que se pudiera implementar el financiamiento del Centro de Atención a Discapacitados del municipio de Cúcuta, al dar su aprobación al proyecto de Acuerdo 018. De igual forma, se adicionaron y crearon rubros en el Presupuesto General de Rentas del municipio, Fondo Local de Salud, para la vigencia fiscal de 2010, que se corresponden con lo estipulado en el proyecto de Acuerdo 008.
Buscando el reconocimiento para la defensa de lo propio, el respeto a las normas de convivencia y el rechazo a la cultura de la ilegalidad, así como contribuir a disminuir la mortalidad, la accidentalidad, la violencia y los conflictos a causa de accidentes de tránsito, se dio vía al proyecto de Acuerdo 017, por el cual se institucionaliza el programa de educación y cultura ciudadana de San José de Cúcuta.
Con el fin de facilitar la construcción del templo parroquial Madre Teresa de Calcuta y de sus áreas pastorales por parte de la Diócesis de Cúcuta, mediante el voto mayoritario de los cabildantes, se estudio y aprobó el proyecto de Acuerdo 005, por el cual se designa como uso institucional para el equipamiento comunal, parte de un área de cesión tipo 1 de la urbanización Torcoroma Siglo XXI.
Mediante el trámite de los proyectos de Acuerdo 010 y 011, se incorporaron unos recursos de conformidad con los CONPES Sociales: 128 de 2009, 131 y 132 de 2010, y para alimentación escolar con atención a población vulnerable, respectivamente.
Suspendidos los estudios por falta de tiempo y pendientes de una convocatoria a sesiones extras por parte de la Administración Municipal, están: La adopción de un nuevo estatuto tributario, mediante el cual se buscan alternativas que mejorarán el panorama fiscal a fin de evitar un déficit financiero que pueda poner en riesgo la viabilidad de la ciudad. Como también, las facultades a la alcaldesa para vender activos (lotes y edificaciones), y la autorización para efectuar operaciones de manejo de deuda pública y contratar un encargo fiduciario de recaudo, administración, garantía y pagos, en términos del Plan de desempeño, suscrito con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

1 comentario:

Alberto Salazar Reyes dijo...

Se requiere que usted, que es conocedor de lo que acontece en el concejo, haga los comentarios pertinentes para que se pueda comparar ese concejo con los demás del país. Al respecto le invito a buscar con la palabra Palmira abc, en el recuadro de blogs de google, lo que estamos haciendo al respecto en Palmira. Sus comentarios al respecto nos serían muy útiles.
Saludos. albertosalazarr@gmail.com