martes, 18 de mayo de 2010

Gobernador dio el primer “porrazo” que da inicio a proyecto de vivienda para empleados.
El gobernador William Villamizar Laguado, dio el primer porrazo que pone en marcha las obras de urbanismo y demolición en los terrenos de la antigua Licorera, donde se construirá un proyecto habitacional para los empleados oficiales, de institutos descentralizados, educadores y particulares.
El proyecto constará de cuatrocientas soluciones de viviendas entre apartamentos y casas, tendrá un valor aproximado de $ 45.000 millones de pesos, para lo cual la Gobernación aportó el lote que tuvo un costo de $3.200 millones y ejecutará las obras de urbanismo por el orden de $1.300 millones.
Villamizar Laguado indicó que para la selección de los posibles propietarios se van a abrir unos cupos 100 para los docentes del departamento, 150 para los empleados directos de la Gobernación y 100 para los institutos descentralizados.
Agregó que si se presentan más solicitudes de los cupos dispuestos se procederá a sortearlas públicamente en el teatro Zulima.
El Mandatario Seccional dijo que las obras de urbanismo que constan de vías, parte eléctrica, í servicios de acueducto y alcantarillado, deberán terminarse en unos tres meses; de la misma manera, se están estableciendo todos los pliegos de condiciones para la firma que se asocie con la Gobernación y quien va ser directamente la que construya y consiga los recursos.
El secretario General, Silvano Serrano Guerrero indicó que con esta obra se está dando cumplimiento a una estrategia del Plan de Desarrollo que es poder brindar un bienestar social y un mejor vivir a los empleados, no solo a los que son del resorte central si no a todos aquellos que están vinculados a la administración a través de institutos descentralizados.
La evaluación para seleccionar a los aspirantes se viene diseñando por parte de la oficina de Talento Humano y una vez se tenga el proceso completo se dará a conocer que podría ser en unos treinta días.
Julios Arenas, presidente del Sindicato de Trabajadores SINDIOFINORTS y Mabel Arenas, presidenta SINDEGONORTES, expresaron su agradecimiento al Gobernador por haber aceptado la solicitud de los empleados, puesto que había sido un proyecto que se venía gestionando hace varios años.
Argumentaron que aunque aspiraban poder obtener más cupos es imposible, puesto que el espacio es limitado y el Mandatario Seccional está pensando en la posibilidad de aumentar más pisos, pero consideramos que estas 400 o 500 soluciones son viables.

No hay comentarios: