viernes, 28 de mayo de 2010

CONSERVADORES CON ANTHANAS
POR LUIS ARTURO MELO DIAZ
Muchos, pero muchos conservadores progresistas vamos a votar por Anthanas Mockus para desvirtuar los confesionalismos anacrónicos de los autócratas y de los terroristas de izquierda y derecha, que como lo decía ayer el doctor Hernando Gómez Buendía, juran que “las razones del voto son el miedo o el hambre”.
En otros términos, La seguridad que es el tema habitual de la extrema derecha y la pobreza que es la bandera de la izquierda en todas partes. La semana pasada vimos muchas coincidencias e identidades ideológicas, defendidas por líderes del partido cuando los valores morales se encarnaban en los principios y programas que defendían. No sobra repetirlos: Nuestras ideas son una opción humanista como la que defienden “los verdes”.
Por ejemplo “el imperio de la ley” que defendía Gómez Hurtado y que ahora Anthanas denomina “cultura de la legalidad” o “la legalidad democrática”, que en el mundo latino significa autoridad y potestad: “Dura lex, sed lex”. La ley es dura, pero es la ley. Ley que nos se transige con los violentos, como se ha venido haciendo, creándoles una situación aberrante de privilegios judiciales.
Tenemos Identidad en los enfoques de desarrollo y crecimiento económico, que el mismo Gómez Hurtado propuso desde los años 70 y que llamó “desarrollismo” y que Anthanas ahora llama “plan empresarismo”, que es más avanzado que los de la contraparte, porque tiene un espectro empresarial más amplio para expandir e innovar y fomentar la inversión.
Identidad sobre los problemas de la supervivencia de la especie con el manejo ambiental que fue la gran obsesión de Pastrana Borrero “el viejo” y que tradujo en política pública cuando formuló y logró la primera gran Ley Ambiental de Colombia.Coincidencia con Anthanas y Fajardo en que la base de la pirámide de una Colombia competitiva es la educación, aunada a un sistema político igualitario e incluyente, donde prime la dignidad del hombre sumada a una visión de país de crecimientos coherentes. Como lo pensaron los conservadores Betancur Mejía desde los años cincuenta cuando fundó ICETEX y Betancur Cuartas que arriesgó con la Open University que imitó de la Gran Bretaña.
Así, que no nos queda complicado a los conservadores votar verde, verde que te quiero verde como cantaba García Lorca, ante tan superabundantes identidades ¡Nos vamos a restear!Además votaremos con optimismo rebelde, porque no aceptamos la disciplina ciega que se impone a los canes como en los tiempos idos de sectarismos sepultados por la civilización política de la modernidad, que como decía Oswald Spengler, “es una forma pulida de ordenar la libertad, porque entre más educado es un hombre menos abusa de la misma.”
Por lo demás en nada me ofusca la reacción primaria que ocasionó mi columna anterior, que me produjo agravios por la red.
Esta es mi opinión personal y solo a mí me compromete, a nadie más y menos a mi círculo familiar más íntimo.
Conservadores progresistas, rebélense y voten con Anthanas.
Vamos a votar verde.

No hay comentarios: