jueves, 30 de julio de 2009

QUE VIVA LA POLITIQUERÍA

EDILES Y GOBERNADOR UNIDOS POR CÚCUTA
Dando cumplimiento al compromiso adquirido, el gobernador, William Villamizar Laguado, hizo entrega ayer al presidente de Asedascu, Luis Fernando Niño, de un cheque por $10 millones de pesos.
Los recursos otorgados por la Administración Departamental, les permitirán a los ediles de Cúcuta, viajar este martes a Popayán y poder participar en el III Encuentro Nacional de Ediles, en donde estará presente el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y varios Ministros.
El presidente de la Asociación de Ediles, agradeció la contribución del Mandatario Seccional y dijo que estos dineros serán sumados a otras financiaciones que obtuvieron los líderes comunales para su desplazamiento.
Luis Fernando Niño, agregó que apoyo del Gobernador es indispensable en el fortalecimiento comunitario y la participación social por una mejor Cúcuta, ya que son ellos los principales voceros de la comunidad llamados a presentar las necesidades de inversión en sus barrios y comunas.
Durante el acto de entrega, el Mandatario Regional fue acompañado por el contralor municipal, Gregorio Angarita Lank; el secretario general del departamento, Silvano Serrano Guerrero, el secretario de Educación, Edgar Díaz Contreras; la secretaria de la Mujer, Marina Lozano Ropero, además de los ochenta ediles de toda la ciudad que se hicieron presentes en el salón Eustorgio Colmenares.
Villamizar Laguado, indicó a los ediles que en sus manos está la misión de traer para el año 2011, la sede del IV Encuentro Nacional de Ediles.
Asimismo, recordó del trabajo desarrollado en las comunas 5, 6, 7 ,8 y 9 que han sido visitadas por la Administración Departamental.

LA CARTA DE FENALCO

TERRENO ABONADO PARA CAMPAÑA POLITICA
Mirando la verdadera política como una vocación de servicio a la comunidad, a la patria chica, y a la patria grande podemos decir que, el verdadero político, sin proponérselo está en permanente campaña o que no necesita campaña porque sus obras son suficiente incentivo para obtener los votos que lo llevarían a cumplir las metas propuestas. Estas son afirmaciones utópicas pero con el avance de las comunicaciones la cultura y poder analítico de los votantes, estas utopías se van acercando a la realidad.
Cada vez que se presentan roces entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se voltea la mirada hacia las zonas de frontera y en algunas ocasiones se remedian pasajeramente los efectos nocivos que estas situaciones traen para la economía fronteriza. En una de estas situaciones que hemos llamado el caso Granda, gracias a la intervención del señor Presidente Alvaro Uribe y Bancoldex obtuvimos los préstamos blandos que convirtieron la crisis en una oportunidad y dieron inicio a época de desarrollo para Cúcuta y su área metropolitana. Este cambio casi intempestivo se convirtió en imán para inversionistas de otras regiones y hoy nos ayudan a mantenernos a flote a pesar de la inestabilidad que nos produce la situación internacional.
Hemos abogado porque estas ayudas se conviertan en política de fronteras y no en un auxilio dependiendo de las buenas o malas relaciones entre los dos gobiernos. Las situaciones de crisis se presentan en frontera no solo por un impase entre gobiernos sino también por fenómenos económicos de cualquiera de los dos países, como ha estado ocurriendo en los últimos 30 días en que el bolívar viene bajando de precio debido a la baja cotización del dólar en Colombia.
Queremos cada un día una mayor integración y una mayor amistad con nuestros vecinos venezolanos pero no queremos estar sujetos a una dependencia. Dependencia que continuará mientras no se haga realidad la construcción de vías de comunicación que nos permitan sacar nuestros productos al interior de nuestro país y a los puertos colombianos que tenemos tan cerca pero se nos hace tan lejos por el mal estado de la vía.
Hay unanimidad de pensamiento respecto a que la principal necesidad para el desarrollo económico del Norte de Santander son las vías de comunicación. No podemos pensar en algo diferente al comercio fronterizo si no tenemos vías de comunicación.
En resumen hay dos frentes por los cuales debemos trabajar unidos tanto políticos como empresa privada y demás estamentos de la comunidad en esta zona de frontera: Una política de fronteras y una inversión rápida en vías de comunicación.
Creemos que estos frentes dan la oportunidad a quienes aspiran a obtener nuestro voto para demostrar la claridad de sus ideas y la capacidad de contribuir a la solución de los problemas tantas veces diagnosticados.
FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 28 de Julio de 2009

CHISTE IRRESPETUOSO

¿QUÉ HAGO SEÑOR?
Una chica muy elegante y muy sexy se dirige a la iglesia a visitar al Cura y le dice que no aguanta más, que ella lo desea mucho y que quiere tener sexo con el ahora mismo, en la misma iglesia y comienza a desvestirse.
El Cura la persuade, le pide que se controle que están en la casa de Dios, que tiene que comportarse y respetarlo a el y a la Iglesia.
La chica insiste y ya desnuda por completo le pide al Cura.-Por favor Padre, hagame suya, quiero que me haga el amor.
El Padre sin poderse contener por tanta osadia y al comprobar que la muy cabrona esta buenisima se da media vuelta y le pregunta a Jesucristo.
-Que hago señor......
Siente una voz desde lo alto del pedestal que le dice...... QUITAME ESTOS CLAVOS PARA QUE TU VEAS

LAS FOTOS QUE CHÁVEZ NO QUIERES QUE VEAS

Ser Rico es Malo, pero mi familia que viva lo malo y no lo bueno. Eso es lo que hace la familia CHAVEZ
...y que hay que enviar a todo el mundo.....
LOS QUE NO SE QUIERAN DAR CUENTA, QUE METAN LA CABEZA COMO LA AVESTRUZ
ESTOS SON LOS QUE DICEN QUE SER RICO ES MALO

Ruedala para que el mundo los vea

algunos las han visto..............pero no esta demas darle otra miradita......PROHIBIDO OLVIDAR
AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA, SIEMPRE MONO SE QUEDA ESTA SI ES UNA VERDAD, VERDADERA Y COMO NO APLICARSELA A LA NUEVA PETROLIGARQUIA DE LOS CHAVEZ, CON TODOS LAS MARCAS QUE SE PONGAN, NO SE LES PUEDE QUITAR LA CONCHA DE TIERRUOS QUE TIENEN, NO LES PARECE?????? Haz click sobre esta dirección para que veas. No y que ser rico es malo????????????



http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

LO QUE NOS FALTABA. GOBERNADOR PANTALLERO

GOBERNADOR RECIBIÓ A LOS NUEVOS JUGADORES DEL CÚCUTA DEPORTIVO.
- El mayor accionista de Onceno Motilón le ofreció al Mandatario Seccional la gerencia del equipo, una vez culmine su mandato.
El gobernador William Villamizar Laguado, se reunió en la mañana de hoy (miércoles) con los nuevos refuerzos que llegaron al Cúcuta Deportivo, para enfrentar este II torneo del futbol rentado colombiano Copa Mustang.
Dentro de las nuevas contrataciones figuran Roberto Polo Guete, José Harrison Otalvaro, Juan Carlos Escobar, Luis Alfredo Yánez Padilla y Rodrigo Ariel Sevillano, quienes desde el momento de su arribo se pusieron a disposición del cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto.
En un acto especial realizado en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, jugadores, director técnico y miembros de la junta directiva como Iván Abreu, Israel Bahar, Edgar Díaz Conteras, Rafael Angarita Lank, y el máximo accionista de Onceno Motilón, Ramiro Suárez, hicieron entrega al Mandatario Seccional, de un balón Golty firmado por los miembros del equipo y toda indumentaria.
Iván Abreu y Ramiro Suárez, resaltaron el apoyo que ha tenido la escuadra Roja y Negra de parte del Gobernador, quien fue el artífice de vincular a varias empresas cucuteñas para que aportaran recursos y fue así como en el primer semestre se recaudo cerca de $1.300 millones y posteriormente otros $200 millones más, para un promedio de $1.500 millones que entraron a las arcas motilonas.
El presidente del Cúcuta Deportivo, al referirse a las nuevas adquisiciones dijo que con estos refuerzos se cierra el ciclo de contrataciones y se espera poder estar peleando la clasificación a los octagonales, cuadrangulares y a la final.
El ex alcalde del Cúcuta, por su parte pidió no solo la colaboración de los medios de comunicación, si no de la afición en general, para que respalden al equipo de los amores y asistan masivamente todos los domingos al estadio General Santander.
De manera jovial, Suárez Corzo le dijo al Mandatario de los nortesantandereanos “esperamos que una vez termine su gobierno se vincule al Cúcuta Deportivo ya sea como jugador o como dirigente, ofreciéndole la gerencia”.
El gobernador William Villamizar Laguado, agradeció la deferencia de los directivos, cuerpo técnico y jugadores, comprometiéndose a seguir trabajando en la consecución de recursos y renovar el convenio que hoy tiene en cuanto a las presentaciones de la escuadra motilona en diversos municipios de Norte de Santander.
Villamizar Laguado se mostró satisfecho con los nuevos refuerzos del Cúcuta Deportivo Yánez, Escobar, Polo Sevillano y Otalvaro, expresando que son jugadores con gran calidad técnica que unidos al grupo que ya está, da la confianza de que este año se este peleando por la segunda estrella.

A CUIDAR EL TEATRO ZULIMA

GOBERNADOR Y MINISTRA DE CULTURA ENTREGARON PRIMERA FASE DEL TEATRO ZULIMA
Con la presencia de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, el Gobernador del Departamento, William Villamizar Laguado, autoridades e invitados especiales, este martes 28 de julio, se hizo la entrega oficial de las obras de recuperación del teatro Zulima, que ya está dispuesto para el servicio y disfrute de la comunidad nortesantandereana.
$914 millones fue la inversión que se ejecutó en primera etapa de la intervención para la recuperación, restauración y remodelación del teatro de San José de Cúcuta, de los cuales $379 millones aportó el departamento Norte de Santander, tanto de recursos propios como del IVA a la telefonía celular; $250 millones el Ministerio de Cultura; y los $285 millones restantes como aportes de Cerámica Italia y la Fundación homónima. También es importante destacar el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental y la Cámara de Comercio de Cúcuta.
En reunión con el Gobernador y el equipo de la Secretaría de Cultura, encabezada por el jefe del despacho, Leonel Rodríguez Pinzón, se abordaron temas como la profesionalización de los artistas, los Planes Especiales de Manejo y Protección – PEMP – de Villa del Rosario, La Playa de Belén y El Carmen; intervenciones de la Quinta Teresa en Cúcuta y la escuela de Bellas Artes en Ocaña; también la segunda fase del Teatro Zulima y la vinculación a las efemérides del Bicentenario de la Independencia y el Centenario del Departamento.
La Ministra, manifestó el apoyo al desarrollo de los PEMP, como una prioridad; la inclusión de Norte de Santander como una de las sedes principales del Gran Concierto Nacional 2010 y expresó que una vez se defina la prioridad de obras de intervención en infraestructura patrimonial o cultural por parte del Comité del Bicentenario y el Centenario.
Argumentó, que el Ministerio acompañará y apoyará la labor del Comité a través Germán Mejía y Jaime Ramírez, responsables del Bicentenario de la Independencia y Turismo Cultural.
En el discurso oficial, el Mandatario de los nortesantandereanos requirió del mismo modo la recuperación de la Escuela de Bellas Artes de Ocaña y su Casa de Cultura, al igual que terminar la intervención de la Casa Colonial de Pamplona, invertir en la Quinta Teresa de Cúcuta, recuperar la Zona Histórica en Villa del Rosario, y por último ejecutar los recursos que se tienen para la seguridad social de los artistas.
Por otro lado la Ministra de Cultura aseguró sentirse complacida de visitar esta región para la apertura del escenario cultural para toda la comunidad, uno de los teatros con mayor tradición en Cúcuta y Norte de Santander, que hoy se abre al país para mostrar la riqueza en artes escénicas, pero también en materia de realización audiovisual.
Indicó que desde ya se proyecta la finalización de las obras del mismo en el marco del centenario “un escenario para un departamento que tiene muy claro que la cultura es el eje del desarrollo social y económico” agregó.
Estamos contentos porque las expectativas que se tienen desde el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Norte de Santander son definir un acuerdo para finalizar el proceso de dotación de bibliotecas, para que el primer semestre del año entrante todos los municipios del departamento estén dotados de bibliotecas públicas, de igual manera, Moreno Zapata, indicó que en el tema de música se quiere avanzar en el fortalecimiento de dotación, fortalecimiento de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, y se están estudiando varios proyectos para el bicentenario.
Prometió que en su próxima visita recorrerá algunos municipios y conversará con los gestores culturales, asegurando que “son el mejor ejemplo de un trabajo incansable, convencidos y con una vocación bellísima hacia la comunidad”.
Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Cultura manifestó que “el teatro Zulima es ahora un escenario adecuado para la danza, para las diferentes manifestaciones culturales, espectáculos y para las actividades de las asociaciones, con una capacidad para más de 700 personas”.
Por último los asistentes disfrutaron de la presentación de las danzas de las Escuelas de Formación Artística y Cultural del municipio del Zulia y al igual que la Banda Sinfónica del municipio de Villa del Rosario, quienes fueron los encargados de interpretar instrumentalmente los Himnos de la República de Colombia y del Departamento Norte de Santander.
Esta visita aunque corta, dejó unos resultados concretos que se empezarán a visibilizar en el corto y mediano plazo, además de poner en la agenda diversos temas de interés para el desarrollo del sector cultural del departamento.
PLAN TERRITORIAL DE SALUD DE NORTE DE SANTANDER MODELO A NIVEL NACIONAL
El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander participó como invitado especial en la Reunión de Autoridades Territoriales de Salud, convocada el día de ayer por el Ministerio de la Protección Social en las instalaciones del hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.
Durante el evento que estuvo presidido por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt y el Viceministro Carlos Ignacio Cuervo, se presentó como experiencia exitosa el Plan Territorial de Salud de Norte de Santander la directora del Instituto Departamental de Salud, Nelly Patricia Santafé, después de haber sido seleccionado como programa modelo a nivel nacional por los excelentes resultados arrojados en la auditoría que viene realizando la Dirección Nacional de Salud Pública del país.
Gilberto Álvarez Uribe, Director Nacional de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, resaltó el trabajo que desarrolla la Gobernación de Norte de Santander en materia de salud pública, “En esta revisión que se hace de los planes de salud con las distintas autoridades departamentales del país era importante mostrar una experiencia exitosa, y por ende se le solicitó al Departamento la presentación de su Plan después de haber sido evaluado como uno de los mejores entes que vienen trabajando con seriedad, interrelacionando una excelente planeación y ejecución del Plan, y brindando a su vez acompañamiento a todos los municipios para la formulación de sus respectivos planes articulados al departamental”.
Igualmente fueron convocados los 105 hospitales del país que habían sido seleccionados en el 2008 por el Ministerio de la Protección Social, para el proceso de acreditación y adopción del componente de auditoría buscando el mejoramiento de la calidad, en donde Norte de Santander participó con 4 entidades que hacen parte de esta selección, los hospitales Erasmo Meoz , Mental de Cúcuta, San Juan de Dios de Pamplona, y el Emiro Quintero Cañizares de Ocaña; quienes expusieron las herramientas y estrategias de promoción y difusión de servicios que vienen implementando como parte de dicho proceso.
Es la primera vez que Norte de Santander participa como ponente en una reunión de este nivel, en donde nuestro Plan Territorial de Salud se presenta como modelo para los demás entes regionales, dando muestras de ese trabajo comprometido que se viene realizando desde el Instituto mancomunadamente con las E.S.E.S del Departamento, como se encuentra estipulado dentro del Plan de Desarrollo de nuestro gobernador, William Villamizar”, indicó Nelly Patricia Santafé, directora IDS.

INDUSTRIA DEL CALZADO

ALCALDESA APORTÓ 22 MILLONES DE PESOS A EMPRESARIOS DEL CALZADO QUE PARTICIPAN EN COLOMBIAMODA
Con la satisfacción de que por primera vez un mandatario municipal les entrega un significativo aporte de 22 millones de pesos para representar a Cúcuta en Colombiamoda, prosiguen su participación los fabricantes de calzado de la ciudad en esta feria que se adelanta en Medellín.
Antes de su viaje a la capital antioqueña, la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, les ratificó a los empresarios del sector su convicción de que Cúcuta produce el mejor calzado del país a precios muy competitivos. “Necesitamos posicionarlo a nivel nacional e internacional como ellos lo vienen haciendo, por eso la administración municipal se vincula a este propósito”, manifestó complacida la mandataria.
Para la alcaldesa, ante los inconvenientes que se registran en las relaciones con Venezuela, como los generados en los últimos días, es importante la búsqueda de nuevos mercados que les permitan a los empresarios cucuteños fortalecer su producción y ubicar en un nivel alto este renglón de la economía en el concierto internacional.
“Esta administración tiene un compromiso de apoyar no sólo a los empresarios del calzado sino también a los de las confecciones, por eso iniciamos una serie de reuniones para brindar el apoyo necesario y ténganlo presente que buscaremos que el Gobierno Nacional nos respalde ya que no podemos seguir dependiendo de un solo país”, enfatizó la gobernante cucuteña.
Por su parte, Frayban Jaimes, uno de los productores que expone en Colombiamoda, resaltó el aporte de la alcaldesa María Eugenia Riascos y dijo que esto los motiva aún más para continuar en el proceso de mejorar la calidad del calzado cucuteño. Señaló que espera que la delegación cucuteña compuesta por más de una docena de empresarios realice nuevos negocios a nivel nacional e internacional aprovechando las nuevas colecciones que exponen en Medellín.
La feria de la industria de las confecciones y la moda, finaliza este jueves en Medellín con la presencia de 450 expositores de Colombia y otros países.

martes, 28 de julio de 2009

MAS RUIDO

ALCALDÍA LE APOSTÓ AL HURACÁN VALLENATO COMO PREÁMBULO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA FRONTERA
El “Huracán” vallenato llegó y se fue dejando estragos de emoción y alegría con la presentación de grupos de todos los géneros musicales como el vallenato fusionado, hip-hop, bailables y rock en español.
Las agrupaciones “Carlos y Carlos”, “Hora Cero” y “Alta Frecuencia” fueron la cuota regional, alternando con los 50 de Joselito como invitados nacionales a la jornada cultural.
La iniciativa partió de Caracol Radio y fue apoyada ampliamente por la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, quien le ha apostado al movimiento cultural en la ciudad.
Alrededor de 3.000 personas se ubicaron en el Teatro Las Cascadas, a partir de las 7:00 de la noche, una hora antes de las presentaciones. Mientras esperaban la presentación en tarima bailaban al ritmo de reggaeton, salsa y merengue.
El inicio del concierto estuvo marcado por el grupo cucuteño “Hora Cero” que con paso firme interpretó composiciones de “Doctor Krápula” y “Los auténticos decadentes” que obligaron a “saltar en un solo pie” a los asistentes sin distingo de edad.
“Los 50 de Joselito”, agrupación que tiene 11 años de trayectoria, está integrada por Andy de 25 años; Dany de 19 y Harry de 17, que a pesar de la juventud, se mueven “como pez en el agua” cantando y bailando viejas melodías como “El pájaro amarillo”, “María Teresa”, “Dame tu mujer José”, “La araña”, “La pata pelá”y “Los Gotereros”.
La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, Lucrecia Carrillo Vargas, se mostró complacida con la jornada que se efectuó sin contratiempos y con orden por parte del público.
ALCALDIA SE VINCULÓ A FIESTAS EN EL CARMEN DE TONCHALÁ
Carrozas, reinas, dulces caseros y mucho fandango fueron el principal atractivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen del Carmen, el 25 y 26 de julio pasados.
La festividad, que estuvo apoyada por la Alcaldía de Cúcuta, comenzó con una caravana que de Cúcuta partió en la mañana del sábado hacia El Carmen de Tonchalá, donde se desarrollarían las actividades.
El llamado a la asistencia atrajo a una oleada de visitantes en busca de lograr la bendición a los vehículos, ritual acostumbrado en esta celebración.
De la atractiva invitación no se escaparon muchos porque era la oportunidad para rendirle culto a la Virgen del Carmen, una de las patronas más respetadas y veneradas por los conductores en el ámbito religioso.
La oferta cultural también tuvo su puesta en escena con los títeres del Maestro Yesid y el grupo de danzas de la Universidad Francisco de Paula Santander, que bailó ritmos de la zona andina y por supuesto con el traje típico de esta extensa región.
“El tigre de tigres” y Jesús Alberto Cristancho pusieron la nota musical con canciones rancheras y norteñas. Las presentaciones sirvieron de telón de fondo para el desfile en traje de baño y la elección y coronación de Sandra Patricia Lázaro como reina de las festividades y representante de Las Delicias; el puesto de virreina lo obtuvo la candidata de San Cayetano, Neila Fabiola Rubio y la anfitriona, Belkis Manzano Orozco se alzó como primera princesa.

PRESUNTA CORRUPCIÓN

PROCURADURIA INTERVIENE EN CASO PARQUE BAVARIA
Tomado Periódico LA OPINIÓN
Un total de 18 pruebas solicitó practicar la Procuraduría dentro de la acción popular contra el proyecto Parque Bavaria, por las presuntas irregularidades sobre las que se montó.
El caso se encuentra en el Juzgado Tercero Administrativo de Cúcuta, que ordenó suspender las promociones y ventas de la obra que se levantará en donde funcionó, por más de 50 años, la empresa cervecera.
El Ministerio Público respaldó las medidas cautelares que tomó el citado despacho y le pidió mantenerlas mientras dura el trámite del proceso.Entre ellas figura el embargo de las cuentas. El flujo de caja permitió descubrir que la Corporación Parques Cúcuta solo tenía en las cuentas $552,7 millones de los $3.954 millones que le entregó el municipio.De ese monto global hay que descontar los $1.500 millones que le trasfirió a la Sociedad Centro Cultural y Financiero Parque Bavaria Ltda.
Ambas cuantías fueron congeladas y quedaron a disposición del despacho judicial.Dentro de las exigencias que esbozó la Procuraduría aparece la de oficiar al representante legal de la sociedad parques de Cúcuta Ltda., para que entregue un informe sobre el proyecto Centro Cultural y Financiero Parque Bavaria que incluya licencias, obras a ejecutar, financiación, precios de venta, adquisición de terrenos para la ejecución de la obra, etcétera.Sobre la mesa figuran los cuestionamientos a las actuaciones que se produjeron desde el nacimiento mismo de la iniciativa, los cuales son sometidos a análisis.
Resultado del primer examen, el organismo judicial advirtió que “el Concejo carecía de competencia para autorizar al alcalde a conformar una corporación sin ánimo de lucro municipal y a comprometer $4.000 millones”.Para defender la actuación que se materializó en la aprobación del Acuerdo 031 de 2006, el cabildo nombró el respectivo apoderado.
Contra el muro fue puesta la determinación de Ramiro Suárez Corzo, en su calidad de alcalde, de constituir una “institución sin ánimo de lucro de utilidad común” entre el municipio de Cúcuta, el Área Metropolitana y la Cámara de Comercio. Es evidente que la cuestionada autorización dada por el Concejo de Cúcuta lo fue para constituir una corporación sin ánimo de lucro municipal, y ni el Área Metropolitana de Cúcuta, ni la Cámara de Comercio de Cúcuta son del orden municipal.La primera por ser una entidad administrativa del orden territorial con régimen administrativo y fiscal de carácter especial, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio. Y la segunda, por ser una persona jurídica de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro.
El gobierno municipal designó a una abogada con el fin de exponer los diferentes puntos de vista frente a la acción popular que se tramita.El proyecto que se encuentra en el ojo del huracán, se pretende levantar en un cuadrante del barrio Latino, en el centro de la capital de Norte de Santander. Lo conforman un parque, estacionamientos subterráneos, y edificios para oficinas, locales y un hotel cinco estrellas.
La Cámara de Comercio, el Área Metropolitana de Cúcuta, la corporación y la sociedad también nombraron abogados.A raíz de la preocupación que provocó el hecho de que para ese tipo de planes se destinaran recursos de la valorización, el Ministerio Público planteó otro reclamo:-Solicitar a la Tesorería Municipal de Cúcuta, copia autenticada de la documentación respaldo para pagar a la Corporación Parques de Cúcuta, la sumas de $ 2.046.000.000, el 28 de febrero de 2007; $ 1.954.000.000, el 28 de marzo del año 2007, por concepto ejecución de obras por el sistema de contribución de valorización. Rubro 1323138010101 definitivas 0000717-V incluidas autorizaciones.

CON LOS EDILES

ALCALDESA RESPALDA VIAJE DE 80 EDILES A CONGRESO EN POPAYÁN

Un aporte de 10 millones de pesos para los ediles que viajan esta semana a representar a Cúcuta en el Tercer Congreso de este sector que se realiza en Popayán, entregó la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, en reunión sostenida en su despacho.
El presidente de la Asociación de Ediles, Luis Fernando Niño, aseguró que con la entrega de estos recursos la mandataria de los cucuteños sigue cumpliendo los compromisos que adquiere con este sector y manifestó que es un aliciente para viajar a la capital del Cauca a luchar por los derechos de los ediles en el país.
“Nosotros estamos muy agradecidos con usted alcaldesa, los buses y toda la información que se mandó a Popayán está debidamente identificada con el apoyo que nos dio la Alcaldía de Cúcuta”, expresó el representante de la comunidad delante de más de 60 de sus compañeros.
Destacó que una de las tareas que buscarán sacar adelante en tierras caucanas será la de conseguir el pago de honorarios, al igual que a los concejales y diputados, para que los ediles puedan cumplir dignamente su labor.
Otro de los propósitos que tienen los 80 ediles que se movilizan este miércoles al sur del país es conseguir la sede del 5º Congreso de Ediles para Cúcuta en el 2011, ya que el próximo año la ciudad anfitriona será Armenia.
Finalmente, sostuvo que gracias al apoyo de la alcaldesa y la unión de los voceros de la comunidad, Cúcuta es la única ciudad que no tiene dividida la asociación de ediles en el país. “Popayán, organizadora del evento, tiene tres asociaciones, Bogotá tiene seis y Medellín cuenta con cuatro”.
La inscripción, el viaje y la estadía de la delegación asciende a la suma de 32 millones de pesos y con el aporte de la Alcaldía de Cúcuta, los concejales, la Gobernación y otras entidades y empresas se hará realidad.

USO DEL CORREO

USO ADECUADO DEL CORREO ELECTRÓNICO-----------DE INTERES GENERAL-----FAVOR DIVULGARLO Y APLICARLO‏
De: LESMES GARCÍA
USO ADECU...ppt (469,5 KB)

INCREIBLE FILMACIÓN

cordial saludo. hagan clic abajo.
http://www.flixxy.com/game-of-survival.htm

¿Cómo lo logro?

lunes, 27 de julio de 2009

LA INCONTINENCIA URINARIA SI TIENE SOLUCIÓN

Tomado Periódico LA OPINIÓN
BogotáSi se le sale la orina al correr, caminar, reírse o toser y no es capaz de contenerse hasta llegar al baño, usted puede sufrir de incontinencia urinaria,una condición que afecta su calidad de vida, pero que es curable.La incontinencia urinaria es la pérdida o escape involuntario de la orina. Puede presentarse como una condición temporal o ser el resultado de una enfermedad.
Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Es una disfunción que aumenta con la edad. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, más de 200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de control urinario.
Aunque puede ocurrirle a cualquiera, las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de desarrollar esta dolencia. Se estima que en el mundo 2 de cada 5 mujeres mayores de 35 años pueden tener incontinencia urinaria. De acuerdo con estudios publicados, explica el urólogo Jorge Carbonell González, presidente de la Sociedad Colombiana de Urología, SCU, se calcula que el 25% de las mujeres entre 35 y 55 años padece incontinencia urinaria, mientras que un 15% de los casos se presenta en hombres mayores de 50.
A pesar de ser una condición tratable en la gran mayoría de los casos, muy pocas personas consultan al urólogo para solucionar este problema. Muchas veces el pudor, el temor a inversiones riesgosas y costosas, el pensar que no existe solución o el simple hecho de asumir la incontinencia como parte de la vida normal hace que esta no sea tratada a tiempo, señala el urólogo Mauricio Plata Salazar, Secretario Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Urologia, SCU.Aunque la incontinencia urinaria no pone en peligro la vida, puede restringir la vida social de quien la padece y afectar su calidad de vida. No tratarla puede conducir a la depresión, ulceras e infecciones urinarias.
EL CONTROL DE LA VEJIGA
La vejiga es el órgano que contiene la orina. La incontinencia urinaria ocurre cuando se pierde el control de la vejiga. La mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los mecanismos de sostén o soporte de la vejiga se pierden generando escape de orina con el esfuerzo.
Si los músculos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan se produce incontinencia urinaria de esfuerzo la cual puede producir accidentes al estornudar, reír, toser, correr, cambios súbitos de posición, ejercicios físicos o levantar objetos pesados.
Si los músculos de la vejiga están demasiado activos se genera incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. Esta se caracteriza por una fuerte urgencia por ir al baño cuando se tiene poca orina en la vejiga, necesidad inmediata de orinar y el aumento en las veces en que se va al baño. Si bien es cierto que la incontinencia puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos, es un mal que se presenta con mayor frecuencia en mujeres y en personas de avanzada edad.
El urólogo Mauricio Plata Salazar destaca que en el caso de las mujeres los antecedentes de partos y la menopausia hacen que tengan más probabilidades de padecer esta enfermedad. En el caso de los hombres operaciones de próstata, infecciones urinarias, disminución de los niveles de estrógenos y la ansiedad o nerviosismo pueden producirla. También puede presentarse en personas que tengan problemas neurológicos tales como esclerosis múltiple y Parkinson, enfermedad cerebrovascular y diabetes.
CALIDAD DE VIDA
El urólogo Jorge Carbonell González, presidente de la Sociedad Colombiana de Urología, SCU, recomienda a las personas que tienen uno o más de estos síntomas consultar a su urólogo, porque la incontinencia urinaria, si tiene solución:· Sensación de pérdida involuntaria de orina asociada a una urgencia de ir al baño por miedo al escape.· Pérdida de líquido al realizar un esfuerzo (caminar, correr, toser, ejercicios físicos, ó cambios súbitos de posición) y Pérdida de orina sin urgencia o esfuerzo · Debilidad del chorro urinario.· Sensación de no evacuar completamente la orina después de haber orinado.· Despertarse varias veces en la noche para ir al baño.
Controlar a tiempo la incontinencia urinaria evita el padecer heridas o ulceras, infecciones urinarias y depresión, entre otras complicaciones generadas por la humedad permanente. Esta es una de esas enfermedades que afectan la calidad de vida de quienes la padecen y sus entornos.
El urólogo Mauricio Plata Salazar secretario ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Urologia, SCU, destaca que la vergüenza que sienten quienes padecen incontinencia urinaria por el olor que genera la humedad permanente, el temor a salir y no encontrar un baño cerca, mojar los pantalones en público, las constantes idas al baño en la madrugada que alteran su sueño y el de quien los acompaña, la pérdida de su vida sexual, entre otras molestas situaciones, deterioran considerablemente la calidad de vida de estas personas.
Consulte al urólogo
Al conocer mejor las causas por las cuales ocurre la incontinencia urinaria, el diagnóstico es cada vez más simple. Se limita a una consulta médica en la cual se hace énfasis en las molestias urinarias de los pacientes, como son el momento y la situación específica con la que se escapa la orina, el número de veces que se orina al día, el número de protectores que se usa al día y se administra un cuestionario para determinar que tan afectada se encuentra la calidad de vida.
En algunos casos se realizan estudios de función del tracto urinario conocidos como urodinamia que permiten determinar el tipo exacto de incontinencia que tiene la paciente. Vale la pena también realizar lo que se conoce como diario miccional que no es otra cosa que anotar la hora a la que se orina y la cantidad de veces que se escapa la orina en el día. Se realiza también una prueba de orina para descartar infección urinaria.
Una vez diagnosticado el tipo de incontinencia, el urólogo define el tratamiento a seguir. Hoy el avance de la medicina ofrece muchas alternativas para tratar esta dolencia que van desde ejercicios, fármacos, electroestimulación del piso pélvico, utilización de toxina botulínica hasta cirugías ambulatorias con incisiones mínimas.
La visita al urólogo permitir conocer la causa exacta de la incontinencia urinaria así como el mejor tratamiento a seguir.

ALCALDESA Y LAS COMUNIDADES MARGINADAS


APORTE DEL PROFESOR RAMÓN VELAIDES JAIMES

Un profesional desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.
Estaba frustrado por no encontrar empleo y no tenía a nadie que pudiera ayudarle.
Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana. El profesional los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida.
El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesional les dijo: "ustedes necesitan esa oración más que yo".
Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte. Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un Viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.
Decidió ir a ese lugar con la moneda antigua que el anciano le habia dado. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al joven graduado una foto.
Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio un cheque certificado por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños. Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.
Esto era lo que la nota decía: "Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la misma moneda. Firman: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. 1 Reyes 17:10-16; Mateo 11:28-30.
Oración:Esta es tu bendición financiera! Es una simple oración, tienes 30 segundos. Si necesitas una bendición financiera, continúa leyendo este e-mail.
Glorioso Padre, generoso y amoroso Dios, te oro para que nos bendigas abundantemente a mi familia y a mi. Sé que sabes que una familia es más que solamente un padre, madre, hermana, hermano, esposo y esposa, sino que familia somos todos los que creemos y confiamos en ti. Padre, elevo esta plegaria rogando bendición financiera no solo para la persona que me envió esto, sino para mí y para todos a los que reenvíe este mensaje. Y que el poder de nuestras oraciones unidas para aquellos que creen y confían en ti sea más poderoso que cualquier cosa.Te agradezco de antemano por tus bendiciones. Dios padre, libera a la persona que está leyendo esto en este momento y a aquellos que lo harán en el futuro próximo, de sus deudas y sus lastres. Dame tu grandiosa sabiduría para ser un buen administrador por sobre todo lo que me has dado Padre, porque sé cuán maravilloso y poderoso eres y como, si solo obedecemos y caminemos dentro de tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, nos derramarás de tus bendiciones. Te doy gracias Señor por las recientes bendiciones que he recibido y por aquellas que han de venir porque sé que no has terminado conmigo todavía. En tu nombre, yo oro, Amén.

domingo, 26 de julio de 2009

EL 27 DE JULIO

LOS MEJORES DETALLES SOBRE EL CÚCUTA DEPORTIVO POR EL CANAL UNO
A partir de las 12:30 del día todos los colombianos podrán ver a través de una transmisión especial del Canal UNO, toda la labor social que viene desarrollando el Cúcuta Deportivo en el departamento Norte de Santander.
El programa que será emitido el próximo lunes 27 de julio, les contará a todos los televidentes cómo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, desarrolla un arduo trabajo en todo el departamento, a través de un símbolo regional como lo es, el Cúcuta Deportivo; de igual forma, presenta el transparente manejo financiero con el que la Administración Departamental ha logrado llegar a los 40 municipios de la región mediante múltiples ayudas.
Durante la transmisión de producto audiovisual, serán dados a conocer todos los detalles sobre las estrategias financieras en cabeza de la Secretaría de Hacienda, que han logrado recaudar unos recursos históricamente nunca antes vistos, que le han permitido a la región iniciar el verdadero desarrollo de los municipios a los que no había llegado la ayuda departamental ni gubernamental.

NO AL CONTRABANDO

2.500 TENDEROS HAN RECIBIDO CAPACITACIÓN SOBRE LA ESTAMPILLA DE IMPOCONSUMO
Con la visita a ocho municipios de la provincia de Ocaña, el secretario de Hacienda, Martín Alfonso Martínez Valero, completó el fin de semana anterior la quinta jornada de la campaña de sensibilización del nuevo diseño de la estampilla de impuesto al consumo que adelanta desde comienzos de junio por todo el territorio nortesantandereano.
A lo largo del último mes y medio, unos 2.500 tenderos han sido capacitados por la Secretaría de Hacienda Departamental sobre la importancia de vender productos con la estampilla de Norte de Santander, cuyos recursos son invertidos en el fortalecimiento de programas y proyectos sociales, de infraestructura vial, educación y salud en todos los municipios de la región.
Martínez Valero, se mostró satisfecho por la gran aceptación que ha tenido la campaña de sensibilización entre todos los pequeños y medianos comerciantes de los 34 municipios visitados hasta la fecha.
“En cada una de las localidades visitadas, constantemente, los tenderos nos agradecen el tenerlos en cuenta para que conozcan directamente el nuevo diseño de nuestra estampilla, así como sus características, para evitar ser asaltados y timados por los comercializadores de licores de contrabando y adulterado”, expresó el secretario de Hacienda Departamental.
La reciente campaña de socialización de la nueva imagen de la estampilla de la Secretaria de Hacienda entre los tenderos del Departamento, ha permitido conocer el número real de establecimientos dedicados a la comercialización de los productos que son objeto del impuesto al consumo.
Paralela a esta actividad, la Secretaría adelanta la estadística real de los pequeños y medianos empresarios ubicados en el departamento, y a la fecha se ha logrado detectar la existencia de 2.500 establecimientos a lo largo de los 34 municipios visitados.
La quinta jornada de capacitación se cumplió por los municipios de Abrego, La Playa, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama, Cáchira y La Esperanza.
Para este viernes y sábado las visitas se prolongarán a las localidades de Tibú y Puerto Santander.

CONTRATO MATRIMONIAL MACHISTA

para todos aquellos que me han pedido asistencia legal, aqui les envio la ultima version de un justo equitativo contrato de matrimoniolo mejor es el articulo 17 sobre dispute resolution contrato de matrimonio zo, _____________________, mayor de edad, con documento de identidad #? ____________, a quien en lo sucesivo se denominara el esposo, la señora _____________________, mayor de edad, con documento de identidad #? __________, en adelante la esposa, han convenido pactado:
capitulo i: de los derechos obligaciones de las partes articulo 1: el presente contrato de matrimonio tiene una duracion de no mas de cinco 5 años a partir de la fecha, puede ser renovado en dicha fecha en caso que las partes esten de acuerdo, de lo contrario quedara anulado sin necesidad de que exista el divorcio ni el papeleo asi no tener que incurrir en esos gastos molestos, ni en reuniones
articulo 2: el esposo, como cabeza de la casa responsable de todo, por el hecho de ser el que se enfrenta a los ladrones, a las deudas, el que tiene que matar una cucaracha a las 12 de la noche, tiene derecho a llegar a la casa a la hora que se le de la gana, sin el temor de que la esposa le reprochela violacion de este articulo sera castigada drasticamente
articulo 3: en cuanto al cuidado de los niños: la esposa, por la condición que Dios le dio de procrear, es la encargada de los chicos, ella unicamente, los llevara los traera de vuelta al colegio, al medico, a la iglesia, etc
articulo 4: la esposa, en caso de que quiera opinar en la casa, correra con el cincuenta por ciento 50% de los gastossi ademas de opinar desea hacer realidad alguna de sus ideas, el porcentaje antedicho aumentara automaticamente al ochenta por ciento 80%
articulo 5: en el caso hipotetico de que exista una diferencia de opiniones, discusiones menores o pleitos, ni la comida ni el sexo estaran en juego ver capitulo iii, articulo 11
articulo 6: este matrimonio se realizara con separacion de viernes, por lo que el esposo tendrá todos los viernes libre la esposa, con todo el pudor que Dios le dio, debera ese día atender la casa
articulo 7: todo lo que se lleve a la casa lease alimento o vestido, la esposa tendrá la obligación de decirle a los hijos que lo llevo el papá, para así contribuir a un acercamiento padre hijo
capitulo ii: de las suegras
articulo 8: la madre de la esposa, en adelante la vieja esa, tendrá derechos de visita al matrimonio exclusivamente los dias 29 de febrero, por otra parte, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieren corresponder, debera cambiar su número telefónico mantenerlo en estricto secreto
articulo 9: la madre de el esposo, en adelante mamita querida, sin perjuicio de otros beneficios que le pudieren corresponder, tendrá derechos de visita todos los domingos, a fin de asegurar la correcta, abundante sabrosa alimentacion de su hijo, para compensar los pocos nutrientes aportados por la abominable comida preparada por la esposa durante la semana
articulo 10: el esposo la esposa se obligan a nombrar a sus respectivas suegras tal como este contrato lo estipula, dejandose expresa constancia que la menor falta a este articulo hara incurrir al infractor en las penalidades previstas en el capitulo vcapitulo iii: de las relaciones sexuales articulo 11: el presente contrato obliga a la esposa a tener sexo en la situacion, momento circunstancia en que el esposo lo requiera, sin demoras ni excusas, asimismo, se deja expresa constancia de que el esposo podra hacer uso de todas las partes del cuerpo de la esposa, sin limitaciones ni condicionamientos
articulo 12: en caso que la esposa se encuentre imposibilitada de cumplir con el articulo 11 imposibilidad que debera estar debidamente refrendada por autoridad sanitaria competente, el presente contrato faculta a el esposo a procurarse cualquier sustituto que sus deseos encuentren apropiado, incluso fuera del hogar conzugal
articulo 13: en caso que el esposo no se encuentre en su mejor estado fisico mental para llevar a cabo un encuentro sexual sugerido por la esposa, la sola frase no me jodas sera suficiente para que la esposa abandone su intento al efecto, bastara que la frase precedente sea pronunciada una 1 sola vez; caso contrario, la esposa infractora debera someterse a las penalidades sanciones previstas en el capitulo v
capitulo iv: de las amistades
articulo 14: el esposo esta facultado a salir de su hogar para reunirse con los amigos que estime conveniente, quedando expresamente habilitado para llevar a sus relaciones sociales al hogar matrimonial toda vez que asi lo deseeen este ultimo caso, la despensa la heladera deberan estar siempre provistas de comestibles bebidas, precaucion que la esposa debera siempre tener en cuenta, para satisfacer debidamente las demandas de sus amigos durante el tiempo que se extienda la visita de los amigos de el esposo al hogar matrimonial, todos los enseres eléctricos electrónicos, como por ejemplo pero no limitados a: televisor, equipo de audio, reproductor de video, sus respectivos controles remotos deberan estar a disposicion para ser utilizados por el esposo, o eventualmente por algun miembro del grupo de sus amigos
articulo 15: la esposa esta facultada a tener una 1 amiga, en adelante la otra bruja, quien tendrá los mismos derechos regimenes de visitas que la vieja esa
capitulo v: de las penalidades sanciones
articulo 16: si la esposa incurre en actos indecorosos, que pongan en juego la moral del matrimonio, o que no cumpla con alguna de las clausulas de este contrato, automaticamente pierde el derecho a todo, por lo que debera abandonar el hogar matrimonial en un lapso no mazor a los cinco 5 minutos de producido el hechose deja expresa constancia que solo en esta situación podrá hacer uso del aparato telefónico para llamar a la vieja esa, o eventualmente a la otra bruja también se deja constancia que estas no otras seran las únicas personas posibles destinatarias de tal llamado de ser necesaria su presencia fuera del regimen de visitas establecido en los artículos correspondientes, la vieja esa la otra bruja se comprometen a presentarse en no menos de quince 15 minutos de avisadas telefónicamenteen este caso, su visita no debera extenderse mas alla del tiempo que sea necesario para llevarse a la infractora, lapso que no podrá exceder de un 1 minuto
articulo 17: en caso que el esposo deba ser sometido a juicio por alguna mala conducta o falta de observación a alguna de las clausulas del presente contrato, los cuatro amigos de este de mazor antigüedad , deberan formar un jurado revisor, el cual determinara su grado de culpabilidad
Visto el presente contrato leidas todas sus partes, se firman en nombre de las partes por su representante debidamente autorizado, a los_____ dias del mes de __________ del año _____, en dos 2 originales copias, a un mismo tenor, para cada uno firma del esposo: firma de la esposa:

FACEBOOK

Lo importante del video (que es bastante surrealista si se quiere) y de esta información es que entendamos el tema de la sesión de derechos que se hace sobre todo de las fotografías, y tener en cuenta que aún borrando nuestra información queda en copias de seguridad para ellos. Por lo tanto, lo FUNDAMENTAL, es saber qué publicas,

NO PUBLICAR FOTOGRAFÍAS DE HIJOS AJENOS SIN CONSENTIMIENTO

PREGUNTAR A LA GENTE SI TE AUTORIZA A PUBLICAR SU IMAGEN

NO PUBLICAR INFORMACION PRIVADA, solo boludeces.

ACTUAR CON RESPONSABILIDAD SOBRE TODO CON LA VIDA DE OTROS, con la tuya hacé lo que quieras y publicate en bolas si querés pero con la de los demás NO.
Increíble pero real... como digo siempre, todo tiene un pro y un contra....LEAN CON ATENCIÓN!!! SOBRE TODO AQUELLOS QUE PUBLICAN FOTOS DE SUS HIJOS SOBRINOS etc...
HAY QUE VERLO, ES MUY IMPORTANTE. Y TOMAR UNA DECISIÓN AL RESPECTO.

Motivos por los que no adhiero a nadie más en facebook e intento borrar mi perfil... saludos!!

Haz click aqui http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

DESASTROZA GESTIÓN

Periódico LA OPINIÓN
Desastrosa gestión Planeación Nacional rajó al municipio de Cúcuta por su desempeño fiscal en 2008.
En 2006, Cúcuta ocupaba el puesto 594 entre los 1.100 municipios del país por su gestión fiscal. En 2007 mejoró y subió al puesto 136.
Pero el año pasado bajó al puesto 220.
En el presente año la situación no ha mejorado y el reciente informe al Concejo de la secretaria de Hacienda, Irly Yesenia Sandoval, es apenas un catálogo de buenas intenciones. Desastrosa, pues, la gestión de los dos secretarios de Hacienda de la administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos.
Bajo recaudo
Pobre también ha sido la gestión de la Secretaría de Hacienda en lo que respecta a los recaudos de los impuestos directos del municipio. En el último año se dejaron de recaudar más de 73 mil millones de pesos, es decir, el 25 por ciento de lo que se había proyectado.
Si esa platica se hubiera logrado recoger, muchos huecos seguramente se estaría tapando... A poner el sombrero A propósito de huecos y calles destrozadas, en las próximas horas se va a proponer a los cucuteños que pueden hacerlo que se metan la mano al dril y hagan sus aportes para conformar un gran fondo y poder asumir parte de los costos que tiene la recuperación de la malla vial. Hay que celebrar esa y todas las iniciativas en favor de la ciudad. Pero las responsabilidades del Estado no tienen porque asumirlas los ciudadanos.Hay quienes proponen también que a cambio de esa pedidera se organice un gran movimiento cívico de protesta. Codazos y zancadillas
En esta columna del 12 de julio se anticipó un poco lo que ocurrió el 20 de julio cuando estalló en pedazos la coalición urbista en el Congreso por los codazos y zancadillas de los dirigentes de los partidos que la conforman. El candidato derrotado a la presidencia del Senado, Gabriel Zapata, reconoció en la semana que termina que hubo “torcidos” en la elección de las mesas directivas del Senado y la Cámara y acusó al Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, de haber sido el principal instigador y promotor de su descalabro. Ese rifirrafe tuvo su impacto en la bancada de Norte de Santander en el Congreso. Efraín Torrado ganó la primera presidencia del Senado, pero Zaida Yanet Lindarte perdió la presidencia de la Comisión Séptima.
Monaguillo, embolador, caporal y boxeador
A propósito del Congreso, su flamante nuevo presidente, Javier Cáceres Leal, es un hombre que se ha hecho a pulso. Antes de su incursión en la arena política, Cáceres Leal fue embolador en Maicao, boxeador en Turbo, caporal de ganado en las sabanas de Bolívar, y monaguillo y guía turístico en Cartagena.
Su familia es de El Carmen (Norte de Santander) que llegó a Cartagena perseguida por la violencia contra los liberales. Se inició en la política en en el movimiento liberal de Álvaro Benedetti Vargas, quien fue presidente de la Cámara y perdió luego su investidura. Llegó al Concejo de Cartagena y por muchos años dominó la coalición mayoritaria, que ponía alcaldes, contralores y personeros.
Fue tanto su poder, que el ex presidente Ernesto Samper definió la corporación edilicia como “El Partido del Concejo de Cartagena”. El sueño de Cáceres es ser alcalde de la Ciudad Heróica.

“En el Pote se ahogó el referendo”

Esta es la frase más pronunciada en los últimos días en los círculos políticos de Bogotá. Todo por la sorpresiva elección como presidente de la Cámara del representante santandereano Édgar Gómez, a quien todo el mundo conoce como “El Pote”.
Se trata de un simpático y popular personaje vinculado a la industria del calzado y pertenece al círculo de los aficionados o afiebrados por las motocicletas. A pesar de militar en Convergencia Ciudadana, es un liberal de tiempo completo y horas extras, que en los próximos días retornará a las toldas del trapo rojo.

Su próximo objetivo es la Alcaldía de Bucaramanga.

Maestros de maestros

En materia de hacer buenos negocios en Cúcuta hay verdaderos maestros que le pueden dar cátedra a muchachos tan camelladores, prósperos y aventajados como Tomás y Jerónimo Uribe. En efecto, en Cúcuta compraron un terreno cenagoso por 380 millones de pesos y se lo vendieron luego a Ifinorte y al municipio de Pamplona por más de 3.000 millones de pesos. Hasta David Murcia Guzmán se moriría de la envidia.

Familias guardabosques

A propósito del parque monumento a la Confraternidad Bolivariana inaugurado el viernes en Chinácota como iniciativa de Jorge Muñoz y del cónsul de Venezuela en Cúcuta, Sergio Arias Cárdenas, se comentó que a Jorge le salió oficio, pues con él se iniciará el programa de “Familias Guardabosques” en ese municipio nortesantandereano para que se encargue de su vigilancia y mantenimiento.

Definición bailable Según el Diccionario del abogado exquisito, de Horacio Roitman, bailar es una “frustración vertical de un deseo horizontal...”

CHISTE FLOJO

UN HOMBRE LES DICE A SUS AMIGOS:
'DESDE AYER ME DUELE MUCHO EL HOMBRO. CREO QUE DEBERÍA VER A UN DOCTOR'.
UNO DE SUS AMIGOS LE DIJO:
'NO ES NECESARIO, HAY UNA COMPUTADORA EN LA FARMACIA QUE PUEDE DIAGNOSTICAR CUALQUIER COSA, MUCHO MAS RÁPIDO Y MAS BARATO QUE UN DOCTOR. SIMPLEMENTE TIENES QUE PONER UNA MUESTRA DE TU ORINA Y LA COMPUTADORA TE VA A DIAGNOSTICAR TU PROBLEMA, Y TE VA SUGERIR QUE PUEDES HACER PARA SOLUCIONARLO, ADEMÁS SOLO CUESTA $50 PESOS.
'EL HOMBRE PENSÓ QUE NO TENIA NADA QUE PERDER, ENTONCES LLENO UN FRASCO CON ORINA Y FUE A LA FARMACIA. ENCONTRÓ LA COMPUTADORA Y PUSO LA MUESTRA DE ORINA DENTRO DE UN EMBUDO QUE HABÍA EN LA MAQUINA. LUEGO DEPOSITO LOS $50 PESOS EN LA RANURA.
LA COMPUTADORA COMENZÓ A HACER RUIDOS, A ENCENDER Y APAGAR VARIAS LUCES Y LUEGO DE UNA PEQUEÑA PAUSA, POR UNA RANURA SALIO UN PAPEL QUE DECÍA:
**** UD. TIENE HOMBRO DE TENISTA ******** FROTE SU BRAZO CON AGUA CALIENTE Y SAL ******** NO HAGA ESFUERZOS FÍSICOS DE MAGNITUD******** EN DOS SEMANAS VA A ESTAR MUCHO MEJOR !!!!!!!!
MAS TARDE, MIENTRAS PENSABA EN LO MARAVILLOSA QUE ERA ESTA TECNOLOGÍA Y COMO CAMBIARIA LA CIENCIA MEDICA PARA SIEMPRE, SE LE OCURRIÓ SI LA COMPUTADORA PODRÍA SER ENGAÑADA. DECIDIÓ PROBAR SI LO PODÍA HACER Y MEZCLO AGUA DE LA LLAVE, UN POCO DE PIPI DE SU PERRO Y UN POCO DE ORINA DE SU HIJA Y DE SU MUJER. PARA TERMINAR SE MASTURBO Y PUSO SEMEN EN LA EXTRAÑA MEZCLA. FUE A LA FARMACIA, PUSO LA MUESTRA EN EL EMBUDO Y DEPOSITO LOS $50.
DESPUÉS DE LOS SONIDOS Y LUCES DE RIGOR LA MAQUINA IMPRIMIÓ EL SIGUIENTE ANÁLISIS:
**** SU AGUA TIENE SALMONERAS ******** CÓMPRESE UN PURIFICADOR ******** SU PERRO TIENE****PARÁSITOS PELIGROSOS******** LLÉVELO AL VETERINARIO ******** SU HIJA SE DROGA CON COCA******** LLÉVELA A REHABILITACIÓN ******** SU ESPOSA TIENE 2 SEMANAS DE EMBARAZO ******** PERO USTED ES INFÉRTIL, CONSÍGASE UN BUEN ABOGADO******** Y SI NO SE DEJA DE MASTURBAR NUNCA LE VA A DEJAR DE DOLER EL HIJUEPUTA BRAZO

viernes, 24 de julio de 2009

MUCHOS PLANES Y POCAS SOLUCIONES

PLAN PILOTO DE MOVILIDAD APLICARÁ TECNOLOGÍA, CULTURA CIUDADANA E INTERVENCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
“Cero tolerancia para la informalidad en el centro de la ciudad y rutas especiales para el transporte público integran el paquete de medidas que se empiezan a aplicar”
En práctica se encuentra el PLAN PILOTO DE MOVILIDAD anunciado desde el miércoles 22 de julio por el secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta, Coronel (r) de la Policía Nacional Sergio Vargas Colmenares.
Las acciones puntuales a aplicar son el resultado de un estudio adelantado que indica que actualmente 144 rutas de transporte público utilizan el centro de la ciudad. Así también, hay “terminalitos informales” en la Avenida 7ª entre calles 11 y 12; avenida 4ª con calle 7ª y en el Parque Colon.
Un paso fundamental es la intervención del espacio público y la recuperación del mismo desde el punto de vista urbanístico, teniendo en cuenta que a quienes lo obstruyen y ocupan se les debe dar la posibilidad de trabajar.
Se contempla, la reorganización de las rutas de transporte público, previa concertación con los empresarios y la implementación de rutas especiales para este tipo de transporte en horas pico, en las que no podrán transitar vehículos particulares.
A propósito de la transparencia en la elaboración de los comparendos por parte de la policía de tránsito, muy seguramente en el mes de diciembre la institución contará con comparendera digital que incluye cámara fotográfica, proyecto que implica la inversión de 200 millones de pesos.
Como último recurso para mejorar la movilidad, se tiene previsto la implementación del PICO Y PLACA, con diferencias al que se aplica en otras ciudades del país, este NO VA DIRIGIDO A AFECTAR EL COMERCIO y se propone en el siguiente horario: de 6:30 a.m., a 8:00 a.m.; de 11:30 a.m., a 1:30 p.m., con un intervalo a las 2:30 p.m., y desde las 4:30 p.m., hasta las 7:00 p.m.

BUSCANDO TRABAJO

INICIA PRESELECCION DE LAS HOJAS DE VIDA PARA SISBÉN III
La Alcaldía Municipal dando cumplimiento a la resolución 0276 del 14 de julio de 2009, inicia la preselección de las 2.300 hojas de vida recibidas desde el 16 hasta el 23 del mes en curso, con el fin de determinar quienes cumplen con el perfil exigido para desempeñar los cargos mencionados en el acto administrativo. Coordinadores de campo, supervisores, encuestadores, coordinadores de oficina, críticos, enumeradores y digitadores, serán los cargos a ocupar de las personas que sean preseleccionadas y que a su vez aprueben las capacitaciones que estipula el Departamento Nacional de Planeación.
Ruth Mery Florez, Gestora Social municipal y quien coordina el comité de selección para el sisbén 3 señaló: “en esta revisión se van a preseleccionar 380 perfiles que deben ser, mínimo, bachilleres pasando por técnicos o tecnólogos”.
Así mismo, mencionó que los listados de los preseleccionados serán publicados el lunes 27 en la página institucional de la alcaldía de Cúcuta http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/ y/o en las carteleras ubicadas en el primer piso del palacio municipal y del sisbén”.
Los preseleccionados deberán asistir a unas capacitaciones de las cuales se seleccionarán a 190 personas que serán las encargadas de ejecutar el proceso de Sisbén 3.
LA ALCALDÍA MUNICIPAL CELEBRA EL DÍA DE SOL CON LA TERCERA EDAD

La Alcaldía Municipal a través de Bienestar Social, celebró el Día de Sol, en el marco del programa “Buen Vivir”, que se llevó a cabo en las instaciones del Club de la Polícia. La jornada contó con la presencia de más de 600 adultos mayores de la comuna 6.
Baile, gimnasia, brigada de peluquería, canto, presentación de las candidatas al Reinado de la Tercera Edad, refrigerios y almuerzo, fueron algunas de las actividades organizadas por la Dirección de Bienestar Social y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.
Alexander Guarín, Coordinador del Programa para el Adulto Mayor, señaló que “se tienen programadas actividades con personas de la tercera edad, en otras comunas de la capital nortesantandereana, con el objetivo de llevar alegría a los abuelitos de Cúcuta, la próxima jornada se realizará el 31 de julio en la comuna 7, con más de 400 adultos mayores”.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez , ha creado una serie de estrategías que buscan beneficiar y proteger a los adultos mayores de la ciudad, otorgando ayudas a través del programa Buen Vivier liderado por Bienestar Social y por su Directora, Taiz del Pilar Ortega.
“Quiero darle las gracias a nuestra alcaldesa, por no olvidarse de nosotros los ancianos que necesitamos de su ayuda y colaboración y por ofrecernos este evento que nos llena de felicidad y que resalta la importancia del adulto mayor en la sociedad”, puntualizó Sofia Rivera Sanguino, Reina de la Tercera Edad 2008.

QUE SIGAN APOYANDO RUMBAS Y DEL PROGRESO QUÉ

ALCALDÍA DE CÚCUTA APOYA LAS FERIAS Y FIESTAS DEL CARMEN DE TONCHALÁ.
La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, celebrará las festividades que se llevarán a cabo en el corregimiento de Carmen de Tonchalá, en honor a la virgen de El Carmen, entre el 25 y 26 de julio.
Actividades culturales, religiosas, encuentros deportivos y reinados populares hacen parte de los eventos que se llevarán a cabo en el marco de esta celebración, donde los visitantes podrán conocer la Casa de Cultura inaugurada recientemente por la Administración Municipal.
La feria iniciará con una caravana cultural el sábado 25 de julio a las 8:00 de la mañana, que partirá de diversos sectores de la ciudad como: el barrio Belén, Parque Santander y el Canal Bogotá que tendrá como lugar de llegada El Carmen de Tonchalá
Yalitza Maldonado Mejía, Coordinadora de Concurso Talento 2009 señaló que “el domingo 26 de julio contaremos con la presentación de los cantantes Jesús Alberto Cristancho y “El tigre de tigres”, intérpretes de música norteña y ranchera respectivamente”.
Así mismo, mencionó que los visitantes podrán degustar platos típicos de la región y acceder a la bendición de los carros asistentes al evento. Posteriormente, se dará inicio al campeonato de bolos, tejo y fútbol, seguido de una función de títeres y al desfile de las candidatas en traje de baño.
Ana Lucrecia Carrillo, secretaria de Cultura y Turismo municipal, invitó a todos los habitantes de esta zona de frontera a que visiten este corregimiento donde se fundó Cúcuta y que conozcan la recién restaurada Casa de la Cultura.

jueves, 23 de julio de 2009

Secretaría de Tránsito cuenta con los rangos suficientes para matricular vehículos
La Secretaría de Tránsito del Departamento obtuvo del Ministerio de Transporte los rangos para matriculas de vehículos (carros-motos), licencias de conducción y automotores, así como de placas, por estar a paz y salvo con los trámites y haber superado el 95 por ciento de dicho proceso.
Luis Guillermo Díaz Sánchez, secretario de Tránsito indicó que por la falta de estos rangos la entidad a su cargo tenía represadas algo más de 500 tarjetas de propiedad, las cuales se han venido entregando y suspendidas por lo menos unas trescientas solicitudes de licencias de conducción.
Precisó que los rangos son aquellos que les permiten a las Secretarías de Tránsito, realizar la matrícula de un vehículo, entregar licencias de conducción en todas sus categorías sea para carros o motos, gestionar las placas del vehículo (particular o público) y adelantar otra serie de acciones correspondientes al transporte terrestre.
El funcionario dijo de otra parte, que se encuentran a la espera de la decisión del Ministerio de Transporte sobre el posible traslado de la Secretaría del municipio de El Zulia a San Cayetano.
Díaz Sánchez, comentó que se continúan con los operativos de control en las carreteras de Norte de Santander y recomendó a los conductores de vehículos colombianos y venezolanos portar el registro de gases o de lo contrario tendrán que cancelar una multa de $248.000 pesos.
Manifestó que otro de las medidas que se continúan realizando principalmente en las vías Cúcuta- Pamplona y Cúcuta-El Zulia, es la prueba de alcoholemia, cuyos resultados se han venido incrementando en los últimos meses a raíz de los puentes festivos.
El secretario de Tránsito aseveró que en la actualidad van 22 conductores sancionados y a uno de ellos que conducía un vehículo de servicio público se le impuso una sanción de suspensión de la licencia por cinco años.

EN EL LOTE DONDE ANTES FUNCIONÓ LA LICORERA

VIVIENDA PARA EMPLEADOS DEPARTAMENTALES UNA REALIDAD HISTÓRICA EN NORTE DE SANTANDER
Funcionarios del resorte departamental, institutos descentralizados y docentes asistieron a la firma del convenio de permuta del lote de la antigua Licorera de Norte de Santander, entre Ifinorte y la Gobernación, acto que se celebró en el teatro Zulima.
En esta área de terreno, la administración departamental tiene previsto la realización de un proyecto de 400 viviendas, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo 2008-2011, en su programa de Bienestar Social.
El mandatario seccional expresó que este plan de vivienda que es el primero que se desarrolla a nivel administrativo, beneficiará a igual número de funcionarios de la administración central, institutos descentralizados y cuerpo docente.
Villamizar Laguado, dio a conocer varias opciones de viviendas que van desde apartamentos, casa de un nivel y casas de dos niveles, aunque el proyecto que más acogida a tenido es el de apartamentos en bloques de tres pisos (un apartamento por piso), con áreas construidas desde los 62 metros cuadrados.
En el mencionado terreno se ejecutarán cerca de 400 soluciones de vivienda, por el orden de los setenta a setenta y cinco millones de pesos cada una, en donde la Administración Departamental, invertirá inicialmente $ 6.000 millones de pesos, entre el terreno y obras de urbanismo, más unos $ 25.000 millones que constaría el proyecto en general.
Julio Cesar Arenas presidente sindicato de la Gobernación, comentó que la firma de este convenio muestra la voluntad del Gobernador de dar cumplimiento a una propuesta presentada por los mismo empleados a su llegada en el 2008.
Al acto asistieron el secretario general, Silvano Serrano Guerrero; la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar; Álvaro Hernández Valderrama, secretario de vivienda departamental Ofelia Cárdenas , presidenta de Sintrenal; Myriam Tamara, presidenta de Asinort; Mabel Arenas, presidenta de Sindegonorte, David Bonells Rovira, gerente de Cenabastos, el alcalde de Chinácota, Andrés Delgado Gil y el arquitecto Marcos Carrero.

PARA ESTUDIO UNIVERSITARIO

ALCALDÍA E ICETEX FIRMAN CONVENIO CON UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD


La Alcaldía Municipal se reunió con los rectores de las universidades de la capital nortesantandereana, con el objetivo de fortalecer el convenio suscrito el pasado 18 de junio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

A esta reunión se dieron cita los directores de las universidades: Libre, Universidad de Pamplona, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Universidad de Santander, entre otras, las cuales reiteraron su apoyo a la alianza estratégica que facilitará a las poblaciones vulnerables acceder a la educación superior.

El rector de la Universidad Libre, Hector Guillermo Sierra, señaló: “me encuentro motivado con esta alianza educativa que nos permite afianzar cada vez más la misión que tenemos como institución, que es ofrecer una formación de calidad a los futuros profesionales del país”.
El subsidio de la Administración Municipal y el Icetex corresponde a un apoyo económico del 50 por ciento que va dirigido a estratos 1, 2 ó 3, que a su vez estén registrados en el Sisbén en niveles 1 y 2.
La Directora del Centro Tecnológico, Pilar Tuta García, señaló que “es importante que las universidades de la ciudad se vinculen a esta iniciativa que busca brindar a las poblaciones vulnerables el acceso a la educación superior, ideando estrategias mancomunadamente para disminuir la deserción en las universidades ”.
Así mismo, la funcionaria mencionó que este proyecto contribuirá al logro de las metas trazadas por la actual administración, que tiene como directriz el trabajo social con las comunidades menos favorecidas.

OJO CON LOS COLETAZOS DE LA CRISIS

Tomado Periódico LA OPINIÓN
Los comerciantes de Colombia y Venezuela, los de ese tercer país en que se convierte la frontera, con Cúcuta están preocupados hasta más no poder por el cambio, toda vez que los colombianos prefieren ir al vecino país y comprar a más bajo costo con un Bolívar deprimido.
De otro lado los comerciantes de Venezuela no demandan los productos colombianos porque deben pagar muchos más bolívares por cada peso que adquieren. En ese orden de ideas, el comercio de Cúcuta está a la expectativa de lo que pueda pasar con el cambio porque los almacenes se están quedando con un alto inventario.
Ese es un gran lío porque a menos compras en Colombia menos será la utilidad de los comerciantes, de los empresarios pero también será menor el recaudo tributario en favor de la nación.
Las cálidas calles de la vecina Ureña, población venezolana que se ubica al pasar el puente Santander, el mismo que le hace sombra al río Tachira, son testigas de la creciente demanda de productos por parte de los colombianos.
La moneda venezolana cayó a 0.30 centavos de peso y es el momento para adquirir todo tipo de bienes. Las caras alegres lo dicen todo, es un buen momento para los colombianos del mínimo. Por fin a comprar más con menos.Al otro lado de la felicidad colombiana está el drama de los empresarios venezolanos que suelen abastecerse en Colombia. Tal y como están las cosas no es viable seguir con los negocios.
El empresario Juan Carlos Mogollón, hombre amable y muy aplomado a la hora de dar declaraciones dijo que la situación de Cadivi ha conllevado a que los productos se incrementen a niveles de 80 y hasta 100 por ciento porque parte de la materia prima para su empresa de confecciones está en Cúcuta.
Este empresario compró el metro de tela a 12.000 bolívares. Hoy lo adquiere a 25.000 Bolívares, es decir un incremento superior al 100 por ciento. Los cierres o cremalleras que valían 200 pasó a 550 bolívares. Así las cosas, los costos de producción paralizaron la actividad en varias factorías.
El cambio frenó muchas empresas y generó un lío social de grandes magnitudes que se refleja en la desocupación. Le pide a su gobierno mirar más al Tachira por cuanto se sienten muy aislados de las políticas del gobierno venezolano. Expresó su preocupación por la famosa revisión de relaciones binacionales por parte del presidente chávez, porque una medida extrema puede afectar la zona de frontera que tanta dependencia crea en una orilla y en la otra.
Demandó del gobierno de Caracas adelantar el acuerdo binacional de comercio para poder acceder en mejores condiciones al mercado colombiano y poder propender por una verdadera rentabilidad.“Eso sería bueno pero la situación está complicada porque ahora están diciendo que los 10.000 carros que venían de Colombia, ahora se los van a comprar a Ecuador. Esa situación agrava todo. Para que todo salga bien vamos a pedirle mucho a Dios para que nos de la mano pues estamos en la frontera y muy a punto de bajar santamarías aquí”, afirmó.
Este hombre de negocios dijo que la situación es tan complicada que de 15 talleres satélites con los que trabajaba bajo a seis, lo que habla de lo agudo del problema. Instó al gobierno a adelantar unos monitoreos muy juicios en todo lo que tiene que ver con el consumidor para que el ejecutivo venezolano se de cuenta de la realidad empresarial del venido a menos estado del Tachira, otrora opulento y de grandes perspectivas.
En Colombia el asunto asusta Los expertos en cambio de Cúcuta precisaron que lamentablemente no han contado con suerte porque varias aristas del problema no han sido favorables en detrimento de la actividad cambiaria.
Primero la revaluación del peso frente al dólar se constituye en uno de los elementos de adversidad pues este es un indicador clave para fijar el precio del Bolívar.De igual forma el valor del dólar paralelo en Venezuela ha tenido un alza sostenido que no favorece un mayor precio del Bolivar.
Para colmo de males hay una llegada masiva de moneda venezolana que generó la sobreoferta que bajó el precio a niveles de 0.30 centavos de peso.El presidente de la Asociación de Cambistas de Norte de Santander (Asocambios), Carlos Luna, le dijo a La Opinión que a Cúcuta siguen llegando Bolívares por una u otra circunstancia, fenómeno que puede agudizar la caída de la moneda.
Explicó que el exceso de moneda venezolana es la presencia en la capital de Norte santandereana de empresarios, personas naturales y profesionales que llegan a la ciudad a invertir en finca raíz y otros frentes de la economía colombiana para salvaguardar sus capitales y blindarlos de la inflación y de una situación económica que no es la más favorable para los venezolanos. Dijo que la salida al problema de la sobreoferta de Bolívares debe ser totalmente institucional para lo que se trabaja en una mesa en donde participan la Cámara de Comercio de Cúcuta, Asocambios y la Cámara Colombovenezolana que busca el pago de la balanza comercial en Bolívares y pesos.Sin ese acuerdo, aplazado, no habrá estabilidad ni ajuste al alza en el precio del Bolívar.
El ambiente político, indicó, tampoco ayuda a mejorar el panorama.“El bajonazo del precio del Bolívar afecta a toda la ciudad en general, al comercio en su totalidad que ve reducido el flujo de venezolanos a los almacenes porque con un Bolívar de 0.30 centavos de peso no hace atractivo venir a Colombia a comprar, independiente de los índices gigantescos de inflación que se ven en el país hermano”, dijo.
En su concepto el lío está en que para los venezolanos saldrá siempre más caro lo que no se consigue y eso aplica cuando se encarecen las materias primas o insumos requeridos por los vecinos.Los cambistas confían en una pronta recuperación para que baje el precio del dólar paralelo en Venezuela o que se devalúe el peso frente al dólar por encima de 2.000 pesos para que se habrá espacio la recuperación del precio, independiente de la oferta de Bolívares en la ciudad.
Creen que la crisis será momentánea e insisten en que hay que buscar el pago de productos de Bolívares- pesos para equilibrar la balanza cambiaria.“Hoy me preocupa la poca demanda de Bolívares porque puede volverse un circulo vicioso pero espero que cambie la coyuntura pues hemos pasado por situaciones afines tanto en el cambio como en lo político, sin dejar de lado el asunto comercial.
Esos son temas de la frontera que ya conocemos y a los que estamos acostumbrados”, declaró.En Venezuela, afirmó, ya están saliendo al otro lado con el tema del presupuesto que empezó a nivelarse con los repuntes en los precios del crudo. También están oxigenándose con los bonos recientes de PDVESA y los de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG).Para el experto en cambio, ahora lo importante es mejorar en las relaciones binacionales y permitir con ello la mayor fluidez de comercio y el pago oportuno a los proveedores.“Como perjudicados directos de este conflicto entre dos gobiernos, pedimos que no se vaya a extremos y que por el contrario logremos un diálogo amable que logre unir los dos países hermanos, socios naturales y aliados en el progreso”, aseveró Luna.

miércoles, 22 de julio de 2009

OTRA RUEDA DE PRENSA

Buenas tardes. Este jueves 23 de julio se realizará una rueda de prensa con la Directora de la Secretaría de cultura, Ana Lucrecia Carrillo relacionada con el tema del II festival internacional de la fronteras y las festividades del corregimiento carmen del tonchala. Lugar: Secretaría de Prensa de la Alcaldía Hora: 9:00 a.m. Los espero, un abrazo.

RUEDA DE PRENSA

EL HONORABLE SENADOR EFRAÍN TORRADO GARCÍA, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, REALIZARÁ UNA RUEDA DE PRENSA EN ESTA CAPITAL, DÍA JUEVES 23 DE JULIO A LAS 7 DE LA NOCHE EN EL CLUB COMERCIO DE ESTA CIUDAD.

PARA GENERAR EMPLEO

MINISTERIO DE HACIENDA Y GOBERNACIÓN CAPACITAN A LOS ALCALDES.
El Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda vienen implementando una estrategia de generación de empleo en los diferentes municipios de Norte de Santander, para lo cual se está planteando la entrega de créditos por el orden de los $120 millones de pesos.
El gobernador, William Villamizar Laguado, dijo que estos recursos deberán ser utilizados por las administraciones locales en el mantenimiento de la red terciaria, que son las vías que salen de los municipios a las veredas.
Precisó que existe la oportunidad de que este crédito pueda ser condonadle, o sea que la Nación cancele estos recursos y las poblaciones queden exentas del pago, convirtiéndose en una oportunidad de apoyo.
En tal sentido, el Ministerio de Hacienda desarrolló hoy en el salón Eustorgio Colmenares, con los Alcaldes de los 39 municipios, un taller de trabajo denominado “ Estrategia para generar empleo, programa de mejoramiento y mantenimiento rutinario de la red vial terciaria”.
Según el Gobierno Nacional esta estrategia busca generar empleos mediante la ejecución de proyectos intensivos en uso de mano de obra no calificada y dirigidos para mejorar la transitabilidad y hacer mantenimiento rutinario de la red vial terciaria.
Flor Alba Mallorquín, asesora de la sub dirección de financiamiento interno del Ministerio de Hacienda; Sonia Narváez, asesora de Minhacienda y Arcesio Valenzuela, profesional especializado Dirección de Apoyo Fiscal, indicaron que los resultados que se pretenden alcanzar con este taller son los siguientes:
- Conocimiento claro del Programa por parte de todos los participantes.
- Definición de un plan de trabajo para la gestión e implementación del programa en los municipios.
- Designación de funcionarios responsables de la gestión operativa y la coordinación para la implementación del programa.
Villamizar Laguado dijo que Norte de Santander que cuenta con treinta y nueve municipios pueda recibir por este concepto por lo menos unos $5.000 millones de pesos, que ayudan en esta época de crisis a generar empleo y mejorar la red vial terciaria.
Argumentó, que estas partidas son diferentes a las que anualmente envía a los municipios el Ministerio de Transporte por el orden de los $120 y $150 millones para red vial terciaria y en la actualidad, adicionalmente el Gobierno Nacional a través del Invías para emergencias y otros temas ayuda también a las dos redes.
El Mandatario comentó que en este momento la administración gestiona $4.400 millones en la parte de emergencias, la Gobernación apalancó con $1.000 millones, es decir que se van a tener $ 5.400 millones y se están haciendo otras gestiones para conseguir más recursos.

ÍNVERSIÓN EN NORTE DE SANTANDER

GOBERNADOR Y SECRETARIOS DE DESPACHO ENTREGARON $1.400 MILLONES PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS.
Un total de $1.400 millones entregó este martes el Gobierno Departamental para la financiación de proyectos que se realizarán a través de convenios con diferentes organismos del orden regional, en acto celebrado en el salón de deliberaciones de la Asamblea.
El Mandatario Seccional indicó que se trata de acciones encaminadas a alcanzar las metas propuestas en el Plan de Desarrollo 2008-2011; al tiempo de señalar, que los dineros ya se encuentran en caja para los respectivos desembolsos y que otros ya se hicieron efectivos.
Villamizar Laguado explicó que la actual administración cuenta con un presupuesto de $550.000 millones de pesos, de los cuales este año se ejecutarán $90.000 millones, en diversos frentes como pavimentación, educación, deportes, salud, entre otros.
Al acto asistieron los secretarios General, Silvano Serrano Guerreo; Gobierno, Margarita Silva de Uribe; Desarrollo Económico, Rocío Dávila Jiménez; Desarrollo Social, Teresa Gómez, Planeación, Jorge Pinzón; Mujer, Marina Lozano, Aguas, Carlos Augusto Celis Vergel; IDS, Nelly Patricia Santafé.
Los alcaldes de Tibú, El Zulia; los diputados de Jorge Villamizar y Guillermo Reyes, el concejal de Cúcuta, Jesús Daza; los directores de las ESEs; el director de Acción Social, Carlos Eduardo Coronel y los directos de las Ligas de Deporte.
Dentro de los aportes entregados figuran:
- $100 millones para la ESE de Tibú-terminación de la sede.
- $183 millones para el fortalecimiento a la atención de los desplazados mediante convenio con Acción Social.
- $100 millones para la atención a las víctimas del desplazamiento y la violencia, convenio con ACNUR.
- $80 millones destinados a la implementación del Centro regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
- $150 millones para el fortalecimiento de las Asociaciones de Mujeres
- $ 50 millones para el apoyo a la piscicultura (municipio de Tibú). Asopagdos
- $ 56 millones para apoyo a la piscicultura (municipio de El Zulia).
- $ 50 millones construcción del centro de acopio lechero (municipio de Chinácota)
- $ 50 millones para apoyo al proyecto de ganadería (Fundecat).
- $ 50 millones construcción del centro de acopio lechero (municipio de Cácota)
- $ 30 millones para apoyo a las mujeres cabeza de hogar –fortalecimiento avícola (municipio de Santiago).
- $ 4 millones para la página web de la Secretaría Desarrollo Económico.
- $150 millones Convenio ayudas técnicas –ONG Asopronors.
- $ 55 millones Cooperativa Cooguasimales-Comunidad UWA en secundaria- atención a 20 jóvenes.
- $ 43 millones Cooperativa Cooguasimales- Comunidad UWA-Educación Secundaria.
- $ 40 millones Convenio Motilón-Barí. Educación Secundaria.
- $ 60 millones- Motilón-Barí. Educación Superior.
- $ 16 millones- Liga Nortesantandereana de Atletismo.
- $ 6 millones. Club de Atletismo Luis Alberto Navas.
- $ 30millones Liga de Ciclismo de Norte de Santander
- $ 7 millones Escuela Corporación de Futbol Niza.
- $ 12 millones Alcaldía de Mutiscua.
- $ 6 millones Club Deportivo Valencia.
- $ 20 millones Junta Municipal de Deportes de Pamplona.

TERRIBLE SITUACIÓN DE LOS EMIGRANTES

ECUADOR OFRECE AYUDA A MUJER QUE SUBASTA SU VIRGINIDAD EN ESPAÑA
Por JORGE SAINZ, MADRID-(AP) El gobierno de Ecuador dijo el miércoles que podría ayudar económicamente a una mujer ecuatoriana para evitar que siga subastando su virginidad en España.
Evelyn Dueñas, quien reside en la localidad española de Valencia, colocó varios anuncios en internet y aseguró que vendería su virginidad para costear el tratamiento de su madre enferma y poder seguir estudiando.
La ecuatoriana de 28 años llegó a reconocer el martes que había rechazado pujas de hasta 2,3 millones de euros (3,2 millones de dólares), porque los candidatos no cumplían con ciertas condiciones. Oscar Jara, representante en España de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) de la Cancillería de Ecuador, explicó que tras tener conocimiento del caso trataron de ponerse en contacto con Dueñas para darle a conocer las alternativas de las que dispone. "No buscamos disuadirla.
Le queremos dar una alternativa", dijo Jara en una entrevista telefónica con la AP. "Queremos informarle de nuestras ayudas económicas". Jara afirmó que ya le han hecho llegar a la joven ecuatoriana un mensaje con la idea de fijar una entrevista.
La SENAMI quiere evaluar las necesidades personales y la situación económica de Dueñas para que, de acuerdo con las mismas, se ponga en marcha un plan de ayuda. "Nuestra principal preocupación es que ella (Dueñas) esté informada de las ayudas y los beneficios a los que puede acceder", precisó Jara. "Todavía no hemos tenido respuesta".
Jara aseguró que todos los inmigrantes ecuatorianos tienen derecho a solicitar ayuda. En el caso de Dueñas, consideró que es importante saber el nivel de atención sanitaria que precisa su madre, además de aclarar el grado educativo que quiere tener. "Una vez tengamos la evaluación podríamos ofrecer una cantidad de dinero", dijo.

¿POR QUÉ NO INVITAN LA ALCALDESA?

EL GOBERNADOR RECORRIÓ LOS BARRIOS GUAIMARAL Y SAN MIGUEL DE CÚCUTA.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado se comprometió con los habitantes del barrio Guaimaral en gestionar proyectos como la cancha sintética de futbol, la cubierta del polideportivo de la Escuela de niñas, el mejoramiento del parque Carlos Ramírez París y la pavimentación de otras vías principales del sector.
Para la ejecución de estos proyectos de inversión, el Mandatario Regional, anunció un presupuesto de por lo menos mil millones de pesos que permitirá que los niños y jóvenes tengan escenarios propicios para distraerse y practicar el deporte.
En el marco de la celebración de los 50 años del barrio, el Gobernador felicitó a las personas que llevaron sus productos y los vendieron a buenos precios, en el tercer Mercado Campesino; de igual forma en compañía de algunos secretarios de despacho y el diputado Guillermo Reyes, inauguró la calle comprendida entre las avenidas 9 y 10 del barrio Guaimaral.
En el evento los productores de los municipios de Chinácota y Labateca, lograron demostrar que en la región se cultiva muy buena verdura, fruta, flores, se preparan vinos, postres y se tiene buen ganado productor de carne; así mismo se destaca la cría de pavos y pollos, que fueron vendidos a buen precio sin intermediarios, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Rocio Dávila.
Igualmente, en el barrio San Miguel el Gobernador, realizó la inauguración de la calle 21 entre avenidas 8 y 9, vía de transito de busetas y dijo a los asistentes que dará continuidad al proyecto de mejoramiento de los escenarios deportivos y de la malla vial, que para este año el propósito es de arreglar mil vías en pro del desarrollo de las comunidades.

EN LOS PATIOS

GOBERNADOR ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS
La iniciación de los trabajos de reconstrucción del colegio La Garita y la posible vinculación de la Administración Departamental en el proyecto de amoblamiento de la avenida 10 calle principal del municipio de Los Patios, fueron algunos de los anuncios hechos por el Gobernador William Villamizar Laguado en su pasada visita a esta localidad.
El mandatario, precisó, que la obra educativa, que iniciará esta semana tendrá una inversión aproximada a los $ 1500 millones de pesos, y busca fortalecer las instalaciones físicas del centro de formación.
Por otra parte informó, que los trabajos en el amoblamiento de la avenida 10 es una propuesta del alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres, que se encuentra en una etapa de prediseño y evaluación de costos, la cual se piensa desarrollar a través del sistema de contribución por valorización, un esquema que permite que toda la comunidad haga un aporte para su adelanto, al igual que la Nación, el Municipio y el Departamento.
De igual manera, señaló que este es un proyecto que debe ser presentado y socializado ante el concejo y los presidentes de acción comunal, de manera que la comunidad en general conozca los beneficios de esta obra de embellecimiento.
Durante su visita, Villamizar Laguado, presidió la inauguración de cuatro cuadras pavimentadas a través de las obras del programa Comunidad - Gobierno que tiene trazada la meta de arreglar cien vías de la municipalidad. En la actualidad se trabaja en la pavimentación de 25 calles, con el apoyo del Banco de Maquinaria, recursos del municipio y el aporte de la mano de obra de los habitantes.
Entre los sectores que se adelantan obras de pavimentación Comunidad- Gobierno, se encuentran el Kilómetro 8, La Sabana, el 12 de Octubre y Llanitos.
Igualmente, el Mandatario Seccional anunció la pronta terminación de la cancha sintética El Cují, una obra que del Gobierno Departamental que se tiene prevista inaugurar en dos meses.

martes, 21 de julio de 2009

EL MERENGUE DEL PADRE ALBERTO EN MIAMI

OJALA LE SIRVA A ATALAYA

COMUNALES FORTALECIERON SU COMPROMISO CON LA ALCALDESA DE CÚCUTA Dispuestos a respaldar a la administración municipal en los diferentes temas que promueve para el desarrollo de la ciudad, se mostraron los presidentes de las juntas de acción comunal de la ciudadela Juan Atalaya, luego de reunirse este fin de semana con la alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos en las instalaciones del Centro Tecnológico.
Alcides Mancipe, presidente de la JAC de Claret, sostuvo que ratificaba su respaldo y el de su comunidad a la alcaldesa por el trabajo social que adelanta. “En la medida en que ella nos tenga en cuenta como presidentes de juntas de acción comunal, seguimos avanzando con sus proyectos y solidarizándonos con la labor que ella viene haciendo en la comunidad”, precisó.
Para el líder de este populoso sector de Atalaya son importantes las brigadas integrales que organiza la alcaldesa si se tiene en cuenta que se llega con apoyo institucional a las personas que más lo requieren. “Para Claret la mandataria me informó que nos va a repavimentar una calle que está totalmente obstruida, acabada y pues esperamos que en las próximas semanas empecemos este trabajo”.
Omar Enrique Stapper, presidente del barrio La Florida, dijo que la mandataria de los cucuteños se comprometió en apoyar la pavimentación del colegio José Bartolomé Celis y aseguró que los líderes de la comuna 7 van a apoyar las acciones orientadas por la administración local.
“Igualmente, los presidentes de las juntas de acción comunal vamos a trabajar con la alcaldesa para empezar a tapar los huecos en varios puntos críticos de la ciudad y en los próximos días nos reuniremos para consolidar este compromiso”.
Por su parte, el presidente de la junta del barrio Chapinero Gerson Ureña, destacó la importancia de los temas tratados con la alcaldesa. “Nos confirmó que vamos a legalizar los terrenos que existen en el barrio, recalcó que vamos a desarrollar de la mano con la Secretaría de Infraestructura el mejoramiento de la malla vial y la construcción de unas viviendas dignas para sectores populares”.
Ureña dijo que son importantes las brigadas integrales que adelanta la alcaldesa, como la efectuada el fin de semana en el Centro Tecnológico, donde se entregaron más de 1.200 mercados a los integrantes de la tercera edad y las madres cabeza de familia, paquetes escolares, atención en salud y odontológica y recreación para los niños.