viernes, 3 de julio de 2009

GOBERNACIÓN FIRMÓ CONTRATO CON GERENCIA QUE ASESORARÁ PDAS.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carlos Augusto Celis y el gerente del consorcio Norte, Rafael Holman Cuervo, representante de la firma asesora que estará a cargo del Plan Departamental de Aguas, se reunieron este jueves en las instalaciones del salón Eustorgio Colmenares para llevar a cabo la firma oficial del contrato de concesión y asesoría de la empresa que velará para que el PDAS sea exitoso.
El evento conto con la participación de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, quienes clarificaron y pusieron como ejemplo los trabajos realizados en Norte de Santander; Jorge Silva funcionario del Ministerio indicó que es importante resaltar que Norte de Santander, es el primer departamento que firma un contrato para el PDAS con veeduría del Zar Anticorrupción y con los pliegos completos y respectivos de los trabajos que se va a desarrollar durante este cuatrienio
Villamizar Laguado, informó que la totalidad del Plan tiene un costo de $192.000 millones los cuales sus aportes son distribuidos entre varios entes como Alcaldías, Gobiernos Nacional, Departamental, entre otros.
Así mismo, manifestó que el contrato con la gerencia asesora del Consorcio Norte es por un valor de $ 6.500 millones y tendrá una duración de 3 años, es decir estará trabajando por el PDAS de Norte de Santander hasta mediados del año 2012.
Rafael Holman Cuervo, representante legal del Consorcio Norte, manifestó que el trabajo específico que se desarrollará en la región será de asesoría completa para cada uno de los proyectos de alcantarillado, saneamiento básico y agua potable que se ejecutaran en los 34 municipios vinculados en el Plan.
Argumentó que esta empresa es una entidad conformada por dos firmas de ingenieros asesores, con más de 15 años en el mercado y tiene contrataciones de gran magnitud como trabajos completos de adecuación en el acueducto de Bogotá. D. C.
El mandatario de los nortesantandereanos dio luz verde al inicio del PDAS, manifestó que es un hecho y que en los próximos días se empezarán a realizar los estudios y diagnósticos completos de acuedcuto y alcantarillado en los municipios que se acogieron al Plan, esta primera fase tiene un valor aproximado de $3.200 millones de pesos y serán destinados a un proceso muy complejo y especifico de la realidad actual del departamento y de las necesidades prioritarias en el tema del agua potable y el saneamiento básico.
Celis Vergel, secretario de Agua Potable fue el encargado de dar el balance de lo que sucede actualmente en la región con referente al PDAS.
Indicó que la gerencia asesora estará sirviendo como puente para analizar y diagnosticar cada proceso y proyecto a ejecutar, sin que exista riesgo en cuanto a los recursos para las obras ya que son otorgados a través del patrimonio autónomo del departamento.

No hay comentarios: