jueves, 23 de julio de 2009

EN EL LOTE DONDE ANTES FUNCIONÓ LA LICORERA

VIVIENDA PARA EMPLEADOS DEPARTAMENTALES UNA REALIDAD HISTÓRICA EN NORTE DE SANTANDER
Funcionarios del resorte departamental, institutos descentralizados y docentes asistieron a la firma del convenio de permuta del lote de la antigua Licorera de Norte de Santander, entre Ifinorte y la Gobernación, acto que se celebró en el teatro Zulima.
En esta área de terreno, la administración departamental tiene previsto la realización de un proyecto de 400 viviendas, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo 2008-2011, en su programa de Bienestar Social.
El mandatario seccional expresó que este plan de vivienda que es el primero que se desarrolla a nivel administrativo, beneficiará a igual número de funcionarios de la administración central, institutos descentralizados y cuerpo docente.
Villamizar Laguado, dio a conocer varias opciones de viviendas que van desde apartamentos, casa de un nivel y casas de dos niveles, aunque el proyecto que más acogida a tenido es el de apartamentos en bloques de tres pisos (un apartamento por piso), con áreas construidas desde los 62 metros cuadrados.
En el mencionado terreno se ejecutarán cerca de 400 soluciones de vivienda, por el orden de los setenta a setenta y cinco millones de pesos cada una, en donde la Administración Departamental, invertirá inicialmente $ 6.000 millones de pesos, entre el terreno y obras de urbanismo, más unos $ 25.000 millones que constaría el proyecto en general.
Julio Cesar Arenas presidente sindicato de la Gobernación, comentó que la firma de este convenio muestra la voluntad del Gobernador de dar cumplimiento a una propuesta presentada por los mismo empleados a su llegada en el 2008.
Al acto asistieron el secretario general, Silvano Serrano Guerrero; la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar; Álvaro Hernández Valderrama, secretario de vivienda departamental Ofelia Cárdenas , presidenta de Sintrenal; Myriam Tamara, presidenta de Asinort; Mabel Arenas, presidenta de Sindegonorte, David Bonells Rovira, gerente de Cenabastos, el alcalde de Chinácota, Andrés Delgado Gil y el arquitecto Marcos Carrero.

No hay comentarios: