martes, 12 de octubre de 2010

EN CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD

GOBIERNO NACIONAL SE COMPROMETE CON LA PAZ Y LA PROSPERIDAD DEL DEPARTAMENTO
Con el objetivo de implementar medidas para la recuperación de la paz y la prosperidad del departamento Norte de Santander se desarrolló el pasado sábado en la ciudad de Cúcuta el Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.
La construcción de un Cantón para dos mil militares en el municipio en Tibú que garantizará la tranquilidad de los habitantes de la región del Catatumbo; la evaluación de la situación de violencia en la capital nortesantandereana y su Área Metropolitana y el análisis a la política de erradicación de cultivos ilícitos, fueron entre otros los temas tratados durante el Consejo que contó con la presencia de las diferentes autoridades civiles y militares del departamento.
El Ministro al termino de la reunión reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de fortalecer el dispositivo de seguridad en la frontera por la zona del Catatumbo con el propósito de contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales y la presencia guerrillera que operan esta línea.
Según lo informó Rodrigo Rivera, las cifras señalan una mejoría considerable que demuestran que en materia de homicidios en Cúcuta se han presentado una disminución en un 12% de la tasa en comparación con el año 2009.
Recalcó que la política de erradicación no es negociable ni tiene reversa; indicó que se busca la interlocución de manera que se logren establecer alternativas productivas que puedan beneficiar a los pobladores de esta zona.
El gobernador, William Villamizar Laguado, manifestó que con el desarrollo del Consejo se obtuvieron las primeras respuestas a la situación del departamento; destacó la iniciativa de la construcción del Cantón que fortalecerá la presencia militar en el Catatumbo.
Indicó que se hizo énfasis en la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad de Cúcuta y su área Metropolitana para mitigar la violencia urbana; precisó que se presentó la solicitud de tener en cuenta dentro de los nuevos esquemas la asignación de 700 policías así como la posibilidad de apoyar la inteligencia y la obtención de mayores recursos para seguir combatiendo la delincuencia.

No hay comentarios: