jueves, 28 de octubre de 2010

EDITORIAL: SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE CÚCUTA ACTÚE


No hay derecho para que durante todo el año académico 2010 la Comunidad Educativa del Colegio Mercedes Ábrego de Cúcuta halla tenido que vivir todo un proceso de división ocasionado por la decisión de la Secretaria de Educación Municipal de trasladar a la señora rectora Gloria Teresa Sepulveda a un colegio de la ciudadela de Juan Atalaya. Esto sucedió el 29 de enero y a la fecha el señor Montaguth y sus asesores no han podido mover a la amañada rectora, quien junto a su hermano, viene utilizando todo el arsenal jurídico para que le dejen su puesto en el barrio popular y no la envíen a una zona deprimida.
Nadie se puede explicar como un hecho de esta naturaleza, relativamente rutinario se halla convertido en la piedra en el zapato que a ocasionado una gran división al interior del cuerpo de profesores, para la muestra, lo sucedido entre dos educadoras de la jornada de la tarde que si no es por la intervención de la Policía Nacional se van a las manos sin importar la presencia de los niños a los que ellos diariamente les enseñan dizque convivencia.
No se entiende que es lo que persigue la señora rectora con agotar todas las instancias jurídicas para no ser traslada. Solo la licenciada Sepulveda conoce la verdad, pero lo que si es cierto, es que desde que se fue la señora Gladys de Mora y apareció la señora Sepulveda las cosas cambiaron en el ITMA:
Sobra decir que a todas luces se requiere la intervención de la autoridad competente para poner punto final a este bochornoso hecho que deja muy mal parado al cuerpo de docentes y directivos de tan prestigiosa Institución.

No hay comentarios: