sábado, 8 de mayo de 2010

ALERTA DOCENTES COLOMBIANOS


Recorte de transferencias, ley 715, estatuto 1278 y sanciones contra los y las maestras, esa es la herencia que nos deja Juan Manuel Santos
En el año 2001, siendo presidente el señor Pastrana y Ministro de Hacienda el señor Juan Manuel Santos, estos dos señores ordenaron el descuento de nuestros salarios a raíz del paro indefinido del magisterio.
El paro nunca fue declarado ilegal por señor Ministro de Trabajo de ese entonces.
Y así lo hicieron en todos los departamentos de Colombia. Después de muchas luchas se logró el reconocimiento de estos salarios descontados todos los departamentos, excepto en Antioquia, lo que ha traído nefastas consecuencias económicas, ya que esto afectó la liquidación de todas las prestaciones sociales de los maestros.
Como si fuera poco, estos dos personajes decidieron no aumentar el salario del magisterio, aduciendo que el Señor Samper ya había hecho aumentos muy altos, por lo que se tuvo que acudir a la Honorable Corte Constitucional, la cual ordenó el aumento. Y como en forma ridiculizante el aumento fué pírrico y como si fuera poco, no se hizo el mismo año, sino al año siguiente ya devaluado.
Después de recordar el maltrato del cual fue víctima el magisterio, considera querido (a) Docente que el señor Santos es digno de nuestro voto?Piénselo bien y si su respuesta es sí, dispóngase a seguir recibiendo aumentos de miseria y prepárese para afrontar una guerra con nuestro vecino país Venezuela. Por el futuro del magisterio, por favor envíe este correo a sus colegas.

No hay comentarios: