jueves, 13 de mayo de 2010

Acercamientos entre el Area y los transportadores arrojan buenos resultados De satisfactoria calificaron tanto el gremio transportador como las directivas del Area Metropolitana los acuerdos a que llegaron tras la reunión convocada por la entidad el pasado miércoles.
Representantes de las empresas Transtonchalá, Corta Distancia, Coomicro, Transoriente, Transporte Risaralda y Cootransfonorte, así como de Unibus, se dieron cita en las oficinas del Area, con el fin de aclarar situaciones en torno al tema del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Cúcuta y su Area metropolitana.
Ricardo Ramírez, director de la entidad y quien hizo la convocatoria expuso cada uno de los puntos en discusión y presentó a los transportadores las etapas que se han cumplido en el proceso cuando el Gobierno Nacional decisión apoyar la implementación del sistema de transporte para Cúcuta.
“Llegamos a unas buenas conclusiones, luego de hacer un recorderis sobre lo que hemos trabajado, las reuniones que hemos sostenido tanto con los transportadores como con los Alcaldes Municipales de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, y pudimos aclarar que el tema sí se ha socializado, por lo menos los avances primarios, pero ahora hay que abordar lo técnico y lo que viene es la realización de un cuarto taller para conocer más a fondo los resultados de la consultoría, con consentimiento de Planeación Nacional. Para eso, vamos a preparar en con junto con los transportadores el taller. Lo importante es que llegamos a acuerdos y que los transportadores han dado su aceptación al sistema”, señaló el funcionario.
Por su parte el representante legal de Unibus, Alfonso Castro precisó en la misma tónica que “vamos a presentar una metodología en conjunto con el Area Metropolitana, pero por iniciativa de nosotros, para hacer seguimiento al proceso paso a paso. Esto es lo mejor que hemos podido lograr”.
Al tiempo agregó que ayer lograron aclararse muchas cosas, como que es necesario bautizar al transporte masivo y confían en adelante se les siga teniendo en cuenta.

No hay comentarios: