DIRECTIVOS DOCENTES CONTRATADOS INICIAN PROCESO DE CAPACITACIÓN PARA ENFRENTAR TEMAS DE MODERNIDAD
Un total de 50 directivos docentes que prestan el servicio educativo en el departamento, bajo la modalidad de contratados, iniciaron el proceso de capacitación necesario para asumir los retos de la modernización y la certificación de calidad en la que se encuentra inmersa la Secretaría de Educación Departamental.
Para la secretaria de la entidad: Sandra Sulay Fuentes Duran, los procesos de capacitación como el que reciben los directivos y maestros contratados son oportunos para desarrollar las diferentes actividades que integran el Macroproceso de Modernización y en donde se busca fundamentalmente mejorar los servicios que presta la secretaría a alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general.
“Estamos aplicando métodos diseñados específicamente para disminuir el tiempo en la diligencia de respuesta adecuadas a los requerimientos de la comunidad, sistematizamos los procesos y sobretodo humanizamos el trato a nuestros usuarios. Sin embargo somos concientes que aun hay deficiencias que debemos ir superando para que la atención al público sea la requerida”, puntualizó.
El proceso de modernización avanza a la par de la búsqueda de la certificación de calidad, que le permitirá a la Secretaría de Educación Departamental, mostrarse a nivel nacional como una de las entidades del país más eficiente a la hora de tratar de garantizar el Derecho a la Educación.
Este proceso se viene aplicando con rigurosidad desde el año 2008 y los resultados positivos obtenidos en estos últimos años, son la respuesta a la aplicación oportuna de los diferentes procesos diseñados en el plan de modernización, para cada una de las áreas que integran la entidad: despacho, cobertura, calidad, administrativa y financiera.
Los directivos docentes pertenecientes a la nómina de la Corporación Social Paz y Futuro, asumieron el reto de ser multiplicadores de la información y de desarrollar los procesos que la modernidad exige para el cabal funcionamiento de las instituciones y centro educativos rurales, bajo su orientación pedagógica y administrativa.
Un total de 50 directivos docentes que prestan el servicio educativo en el departamento, bajo la modalidad de contratados, iniciaron el proceso de capacitación necesario para asumir los retos de la modernización y la certificación de calidad en la que se encuentra inmersa la Secretaría de Educación Departamental.
Para la secretaria de la entidad: Sandra Sulay Fuentes Duran, los procesos de capacitación como el que reciben los directivos y maestros contratados son oportunos para desarrollar las diferentes actividades que integran el Macroproceso de Modernización y en donde se busca fundamentalmente mejorar los servicios que presta la secretaría a alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general.
“Estamos aplicando métodos diseñados específicamente para disminuir el tiempo en la diligencia de respuesta adecuadas a los requerimientos de la comunidad, sistematizamos los procesos y sobretodo humanizamos el trato a nuestros usuarios. Sin embargo somos concientes que aun hay deficiencias que debemos ir superando para que la atención al público sea la requerida”, puntualizó.
El proceso de modernización avanza a la par de la búsqueda de la certificación de calidad, que le permitirá a la Secretaría de Educación Departamental, mostrarse a nivel nacional como una de las entidades del país más eficiente a la hora de tratar de garantizar el Derecho a la Educación.
Este proceso se viene aplicando con rigurosidad desde el año 2008 y los resultados positivos obtenidos en estos últimos años, son la respuesta a la aplicación oportuna de los diferentes procesos diseñados en el plan de modernización, para cada una de las áreas que integran la entidad: despacho, cobertura, calidad, administrativa y financiera.
Los directivos docentes pertenecientes a la nómina de la Corporación Social Paz y Futuro, asumieron el reto de ser multiplicadores de la información y de desarrollar los procesos que la modernidad exige para el cabal funcionamiento de las instituciones y centro educativos rurales, bajo su orientación pedagógica y administrativa.
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