viernes, 16 de octubre de 2009

NOTICIAS GOBERNACIÓN NORTE DE SANTANDER

Gobernación e Inpec promociona IV Encuentro Microempresarial “Sembremos Semillas de Libertad”
La Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario “Inpec” a través de la Dirección Regional del Oriente, hizo la presentación oficial del IV Encuentro Microempresarial 2009 denominada “Sembremos Semillas de Libertad”, en acto que se llevo a cabo hoy (jueves) en las instalaciones del hotel Casa Blanca.
Al evento coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, asistieron la directora de infraestructura del Ministerio del Interior, Andrea Alarcón; el sub director general del Inpec, coronel Carlos Barragán Galindo; el comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Iván Flórez, el director de política criminal y penitenciaria del Ministerio del Interior, Andrés Ormaza, las secretarias de la Mujer, Marina Lozano Ropero; Gobierno, Margarita Silva de Uribe y de Desarrollo Social, Teresa Gómez Cáceres.
El encuentro denominado “Sembremos Semillas de Libertad” es una campaña que busca el encuentro entre las empresas local, regional, nacional y la población de internos e internas, para que satisfaciendo sus necesidades del sector productivo, pueda existir una ganancia mutua.
En tal sentido, los empresarios tendrán mano de obra calificada, preparada y conciente de su papel y apoyo al desarrollo del país, mientras que los reclusos y reclusas tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido, mejorarse en su desempeño y tener una mejor opción cuando obtengan su libertad.
Para lograr este fin es necesario que exista el interés del sector público y privado, la motivación de los empresarios, la convicción que mediante acuerdos estratégicos se obtengan beneficios, ganancias y primordialmente la responsabilidad y el compromiso de los internos que se encuentran en los establecimientos carcelarios.
Oscar Martínez Parada, director seccional del Inpec hizo un llamado a las personas que poseen empresas, microempresas e industrias en la región, le brinde la oportunidad a la población carcelaria de la penitenciaría de mujeres o de hombres, apoyando el proceso de resocialización a través del trabajo.
A esta jornada se han vinculado el Ministerio del Interior como política de estado, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, quienes vienen promoviendo y facilitando estos espacios, con el fin de que las personas que se encuentran privados de la libertad obtengan un descuento en sus penas y un beneficio económico.
El microempresario Charles Puentes, indicó que este tipo de actividades brindan oportunidades para intercambiar conocimientos y técnicas de producción, la consecución de mano de obra calificada y la oportunidad de enseñarles a las personas que hoy se encuentran privadas de la libertad un nuevo arte.
Puentes quien es un microempresario del calzado dijo que está dispuesto a enseñarles a los reclusos todos los conocimientos en cuanto a construcción y perfeccionamiento de maquinaria, como igualmente a la elaboración de calzado infantil.

No hay comentarios: