viernes, 26 de noviembre de 2010

RESULTADOS CÚCUTA SIN IVA


EVALUACIÓN CAMPAÑA ADELANTAMOS LA NAVIDAD PARA REGALARTE EL IVA BENEFICIO DE EXCLUSIÓN DEL IVA, REACTIVÓ LAS VENTAS EN LA REGIÓN
Como MUY IMPORTANTE, para reactivar la economía, calificaron empresarios beneficiados por la medida de la exclusión del IVA, en la ciudad; así lo revela la encuesta cualitativa, realizada por Fenalco Seccional, al indagar entre los empresarios de calzado, confecciones, materiales de construcción, electrodomésticos y supermercados, sectores que recibieron el incentivo del gobierno nacional para reacomodar la maltrecha economía fronteriza. Los resultados por actividad económica son los siguientes:
SECTOR CALZADO
Los empresarios encuestados consideraron en un 80% IMPORTANTE la medida de alivio decretada por el gobierno nacional y un 20% como MUY IMPORTANTE, así mismo, el comportamiento de las ventas dentro de la vigencia del decreto fueron en el 80% de los encuestados catalogadas como BUENAS y el 20% conceptuaron que fueron EXCELENTES. En cuanto a porcentaje de aumento de las ventas, el 40% de los encuestados consideran que el aumento estuvo entre el 20 y 30% y el 60% consideraron que el aumento en ventas estuvo en más del 30%. El gremio también indago acerca de la opinión que tienen los empresarios en cuanto a la estrategia implementada para adelantar la navidad, el 80% de los encuestados la catalogaron como MUY IMPORTANTE, y el 20% restante consideraron como IMPORTANTE.
SECTOR DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN
A juicio de los encuestados de esta actividad económica, el 60% de los empresarios consideraron MUY IMPORTANTE la medida de alivio dada por el gobierno nacional y el 40% restante la catalogaron como IMPORTANTE. En cuanto al comportamiento de las ventas dentro de la vigencia del decreto, el 40% de los encuestados consideran que estas fueron EXCELENTES y el 60% consideraron que fueron BUENAS, en cuanto al porcentaje de aumento de ventas, el 40% de los encuestados consideraron que el aumento estuvo entre el 10 y 20% y el 60% que sus ventas aumentaron en más del 30%. En cuanto a la estrategia implementada por Fenalco, los empresarios de la construcción encuestados la catalogaron como MUY IMPORTANTE el 60% e IMPORTANTE el 40%.
SECTOR DE CONFECCIONES
Los empresarios de este sector, consideraron en un 40% como MUY IMPORTANTE la medida de alivio implementada por el gobierno nacional y el 60% de los encuestados la consideraron como IMPORTANTE, a la pregunta si dentro de la vigencia del decreto cual fue el comportamiento de las ventas, el 50% de los encuestados la consideran BUENAS y el restante 50% la catalogaron como ACEPTABLES, así mismo, la proporción de aumento en ventas el 33% de los encuestados manifestaron que aumentaron un 10%, el 50% manifiestan que estuvo entre el 10 y el 30% de aumento y solo el 17% consideraron que el aumento en sus ventas, fue superior al 30%. En cuanto a que si la estrategia de adelantar la navidad sirvió, las opiniones se dividieron entre los que consideraron MUY IMPORTANTE e IMPORTANTE.
SECTOR DE ELECTRODOMESTICOS
Según los datos arrojados, podemos concluir que este sector es el que más satisfecho se declara con la medida decretada por el gobierno, pues el 71% de los encuestados la consideraron MUY IMPORTANTE y el 29% IMPORTANTE, en cuanto al desempeño de las ventas durante la vigencia del decreto, el 57% consideraran que sus ventas fueron EXCELENTES y el 43% MUY BUENAS, y su porcentaje de aumento en ventas oscilo en un 60% los que consideran que aumentaron entre el 20 y el 30% y el 40% que sus ventas aumentaron más del 30%, así mismo consideran que la campaña implementada por Fenalco en un 60% MUY IMPORTANTE.
SUPERMERCADOS
En esta categoría, se encuesto a los Gerentes de Supermercados de la ciudad para indagar dentro de los alimentos beneficiados con la medida cual fue su comportamiento, encontrando Fenalco que este sector manifiesta que hubo mucha confusión por parte de los consumidores que reclamaban el descuento en productos de la canasta familiar que no estaban dentro de la categoría dada por el decreto; sin embargo, el 71% de los encuestados la calificaron como MUY IMPORTANTE el alivio dado, así mismo, el 57 % de los encuestados consideraron que sus ventas se comportaron EXCELENTEMENTE, con ventas superiores al 30%.
En cuanto a la estrategia de adelantar la navidad para promocionar las ventas el 60% de los encuestados la catalogaron como MUY IMPORTANTE y el 40% restante la catalogaron como IMPORTANTE.
Fenalco pudo establecer que varios de los empresarios entrevistados se declararon afectados por el invierno y por el cierre de las vías en la medida en que mucha de la mercancía que venia para abastecer tal demanda no pudo llegar a tiempo, lo que impidió un mayor volumen de mercancías vendidas.
FENALCO-San José de Cúcuta, 26 de noviembre de 2010

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