sábado, 6 de noviembre de 2010

ALCALDÍA DE CÚCUTA FIRMÓ ENCARGO FIDUCIARIO CON EL BBVA


En cumplimiento del Plan de Desempeño con el Ministerio de Hacienda, la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, firmó el encargo fiduciario con el BBVA para el manejo de los recursos del municipio.
Ese encargo fiduciario implica un manejo estricto de los dineros correspondientes a impuestos, transferencias y recursos propios con el fin de lograr el saneamiento de las finanzas locales.
La Alcaldía de Cúcuta firmó en enero de 2010, el Plan de Desempeño que va hasta el 2018, y desde entonces, la Administración Municipal cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Apoyo Fiscal (DAF), para el saneamiento de las finanzas.
Firmado el contrato de fiducia para el manejo de los recursos, la próxima semana se espera firmar la refinanciación con los bancos que asciende alrededor de $60 mil millones, correspondientes a recursos propios y megaproyectos. También se espera seguir firmado los diferentes acuerdos de pago con todos los acreedores de municipio.
“Con el cumplimiento de los acuerdos que exige el Plan de Desempeño y la firma de la fiducia, podemos decir que la situación de las finanzas presentan un panorama alentador y que se encuentran en orden, gracias a la gestión que ha desarrollado la Administración Municipal y a la voluntad de todos”, dijo la gobernante cucuteña.
La Administración Municipal continuará con el apoyo del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Apoyo Fiscal para cumplir con el Plan de Desempeño y la recuperación de las finanzas y su buen estado.

No hay comentarios: