lunes, 22 de noviembre de 2010

MIÉRCOLES Y JUEVES TELETÓN POR LOS DAMNIFICADOS DEL INVIERNO


Como una estrategia para brindar ayuda inmediata a las familias damnificadas por el invierno, la Administración Municipal programó una Teletón a la que fueron convocadas las fuerzas vivas de la ciudad y la comunidad en general.
Liderada por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, los artistas locales y figuras de la farándula del orden nacional como Lady Noriega y Aura Cristina Gheiner, unirán sus voces y esfuerzos en una gran Teletón que se realizará el miércoles y el jueves (24 y 25 de noviembre) en el parque Santander con el objetivo de recaudar los fondos que mitiguen las necesidades de los cucuteños que atraviesan uno de los pasajes más oscuros de sus vidas.
“Muchos cucuteños lo han perdido todo, especialmente la gente ubicada en las zonas más vulnerables. Por eso hago un pedido a los gremios, los medios de comunicación y a todos los humildes y buenos corazones para que se unan a esta enorme causa: los damnificados por el invierno”, dijo la gobernante Riascos Rodríguez.
Desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del miércoles y desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del jueves, la tarima que se levantará en la principal plaza de Cúcuta, estará animada por un sinnúmero de orquestas y artistas, mientras las personas solidarias entregan el aporte.
La mandataria local hizo un llamado para que la gente de buen corazón aporte materiales para construcción, alimentos no perecederos, colchonetas, ropa y calzado en buen estado, utensilios de aseo y todo lo que pueda contribuir como ayuda a quienes lo perdieron todo.
“Sabemos que los cucuteños y las familias enteras van a inundar la ciudad de solidaridad. El objetivo principal es que toda la ciudadanía se volque para que apoyemos a las familias necesitadas, especialmente a las ubicadas en zona de alto riesgo y que durante muchos años han soñado con una vivienda digna”, apuntó la mandataria.
Riascos Rodríguez, anunció que seguirá visitando los barrios y los puntos donde se ha presentado la mayor problemática como la Loma de Bolívar, Pueblo Nuevo, Cecilia Castro, San Luis, el sector de Las Chiveras, Benjamín Herrera, Cundinamarca, Doña Nidia y por supuesto el sector rural.
“La gente tiene esperanza que esta Administración humana y solidaria no los va a abandonar y así lo haremos. Estamos seguros que los cucuteños responderán ante la adversidad y unirán sus esfuerzos para tender una mano amiga que hoy piden con urgencia toda la ayuda posible”, anotó.
Como causa del invierno han fallecido dos personas, 62 viviendas han sido destruidas, 482 residencias han resultado afectadas, tres vías afectadas, cuatro postes y 15 árboles han caído.

No hay comentarios: