lunes, 18 de mayo de 2009

UN MILAGRO

TRAS 28 AÑOS, ALCALDÍA LLEVA AGUA POTABLE AL BARRIO EL PROGRESO

Después de 28 años los habitantes del barrio El Progreso, en la comuna 8 de Cúcuta, empezaron a recibir el servicio de agua potable, luego de que la alcaldesa María Eugenia Riascos y la gerencia de Aguas Kapital sacaran adelante el proyecto de acueducto y alcantarillado para esta población.
La iniciativa tuvo un costo cercano a los 4 mil millones de pesos y beneficia inicialmente a tres mil habitantes de este vulnerable sector ubicado en la vía que conduce al municipio de El Zulia.
María Juanita Fuentes, habitante del sector desde hace 22 años, no pudo ocultar su alegría al abrir la llave del lavadero y comenzar a enjuagar la ropa de su familia sin tener que comprar uno de los tanques que le costaban entre 40 mil y 50 mil pesos. “Ahora vamos a mejorar nuestra calidad de vida porque con esta agua tendremos salud porque nos podremos bañar bien, lavar la ropa y los platos. Debo reconocer el esfuerzo de la Alcaldía y Aguas Kapital para ponernos el agua”, expresó.
En medio de la satisfacción generalizada dijo que lo que su familia compraba antes de instalarles el servicio les duraba unas tres semanas. “Nos bañábamos a medias, con un baldadito y empezamos a comprender que el agua había que economizarla porque nos valía plata”.
Por su parte, Silvestre Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Progreso, dijo que los vecinos no toleraban el líquido que los carrotanques traían del río porque se presentaban problemas de salud además del elevado costo que acrecentaba los problemas económicos que padecen.
“El trabajo de la administración municipal fue muy importante y ahora un rancho que valía 500 mil pesos en este momento puede valer dos millones de pesos porque el servicio del agua potable es una bendición para todos, esto se empezó a valorizar”, señaló Vargas.
La alcaldesa María Eugenia Riascos, dijo que el agua es vida y que la satisfacción del proyecto concluido hace parte de su plan de gobierno social. "Los beneficios para la comunidad cucuteña también tienen que ver con lo básico y traerles agua potable a las familias de El Progreso es mejorar ostensiblemente su calidad de vida, para empezar a subsanarles otras necesidades que tienen”, aseguró la mandataria.

No hay comentarios: