jueves, 28 de mayo de 2009

IMPLEMENTAN PICO Y CÉDULA PARA ORGANIZAR RETIRO DE SUBSIDIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN
Una especie de pico y cédula durante la primera semana de la llegada de los subsidios del programa Familias en Acción a Cúcuta, implementará el Banco Agrario con el fin de organizar los retiros del dinero debido al ostensible incremento de los beneficiarios que pasó de 14 mil a casi 37 mil luego de la ampliación de cobertura realizada en marzo pasado.
Así lo dio a conocer la Enlace Municipal de esta iniciativa presidencial, Claudia Rodríguez, quien recordó que el Gobierno Nacional determinó modificar este servicio que antes prestaba el Banco Popular. La funcionaria pidió paciencia a los beneficiarios ante el aumento de personas que se puede generar en los cajeros electrónicos.
“Los tarjetahabientes pueden retirar los subsidios en los cajeros de Servibanca y el Banco Agrario, de acuerdo con las instrucciones del Gobierno Nacional, que ha determinado iniciar el proceso de consignación a partir del 27 de mayo, por lo cual se anuncia por parte del Banco la implementación del pico y cédula para la primera semana de este servicio”, advirtió la funcionaria.
En consecuencia, la programación queda de la siguiente manera (Sólo para la primera semana, luego se podrá retirar el día que la persona lo requiera):
27 de mayo, los números del documento terminados en 0 y 1
28 de mayo, los números del documento terminados en 2 y 3
29 de mayo, los números del documento terminados en 4 y 5
30 de mayo, los números del documento terminados en 6 y 7
31 de mayo, los números del documento terminados en 8 y 9
La Enlace Municipal sostuvo que esta medida está dirigida a quienes tengan afán de retirar los dineros durante la primera semana y aclaró que no es cierto que hasta hoy se puede modificar la clave de la tarjeta. “Cuando las beneficiarias van a hacer su retiro por primera vez el cajero les va a pedir que ingresen su nueva clave. Es decir, que este cambio lo pueden hacer la otra semana o en un mes, cuando saquen el dinero”.

No hay comentarios: