miércoles, 18 de mayo de 2011

A REVISIÓN FUNCIONAMIENTO DE PARQUEADEROS


“Secretaría de Gobierno hará cumplir disposiciones que reglamentan el servicio en los parqueaderos”
Revisar la documentación y valuar el servicio que prestan los 120 parqueaderos registrados que funcionan en el casco urbano de Cúcuta, es el motivo del encuentro que sostendrá Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, con los propietarios de los establecimientos.
La reunión será en el Teatro Municipal, el jueves 19 de mayo a las 3:00 de la tarde. Momento en el que a parte de recordar las normas vigentes que regulan la prestación del servicio en los estacionamientos, también se fijarán puntos de vista para mejorar su operación.
Para Prada Ávila, la Administración Municipal busca establecer el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento de los estacionamientos, verificar su clasificación y el tipo de seguridad.
Respecto a la vigilancia, advirtió el Secretario de Gobierno, que se tendrá en cuenta si se presta por una empresa debidamente registrada ante la Superintendencia de Vigilancia o si quien oficia como vigilante tiene el salvoconducto de porte y tenencia de armas, así como la reseña del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad).
También será objeto de inspección la ubicación de extintores, que deben ser instalados por los Bomberos Voluntarios y la necesidad que estos establecimientos cuenten con planes de contingencia contra incendio o inundación.
Quienes estén encargados de acomodar los carros, dijo el Secretario de Gobierno, deberán poseer licencia de quinta categoría.
Le esta prohibido a quienes prestan el servicio de parqueadero, pasar los límites de cupo, habilitar espacios para montar talleres de mecánica, latonería y pintura o exigir las llaves del carro en establecimientos clase A.

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