La Administración Municipal, mediante la Secretaría de Salud, la ESE Imsalud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las IPS y EPS de la redes pública y privada, hizo la presentación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El evento tiene como propósito de fomentar la lactancia materna como factor protector para el buen desarrollo y crecimiento de los menores y a su vez sensibilizar a la comunidad y a todas las entidades de salud del municipio.
Este año el lema formulado por la WABA (alianza mundial en pro de la lactancia materna) es “Comunícate, Lactancia materna, una experiencia en 3D” que hace referencia a tres dimensiones, Tiempo (de gestación hasta el destete), Lugar (hogar, comunidad, sistema de salud) y Comunicación que es la parte esencial de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.
Doris Cruz, Secretaria de Salud, expresó ante los medios de comunicación, la importancia de la lactancia materna en los niños y que no existe duda que defiende la salud infantil y ofrece una nutrición completa, además es una de las prácticas más sostenibles de la tierra porque es un recurso renovable de la naturaleza y no tiene contaminación ambiental.
Afirmó que la Secretaría de Salud del municipio con su equipo de apoyo, están utilizando los medios de comunicación para compartir este mensaje y lograr que la mujer haga el empoderamiento de ejercer este proceso de amamantar para el buen crecimiento del bebé.
La celebración organizada por el Comité Municipal para el Fomento de la lactancia materna compuesto por la Secretaría de Salud Municipal, Gestora Social e Imsalud busca fortalecer las acciones de promoción y fomento de la lactancia materna dirigida a madres gestantes y lactantes.
María Fernanda Conde Nutricionista de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los medios con el fin de promocionar la semana mundial de la lactancia materna ya que es una estrategia a nivel mundial, “el mejor comienzo para un niño es la lactancia”.
La Secretaria de Salud Municipal hizo un llamado para que todas las instituciones de salud de la ciudad y el área rural se vincule a esta iniciativa pues es un derecho que debemos garantizar a los niños y niñas de la región, por lo cual se debe acoger a la política institucional para ser garantes de este importante derecho que poseen tanto la madre como el hijo desde el embarazo hasta el nacimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario