SEMINARIO POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUYENTE FRENTE AL DESPLAZAMIENTO
Con el objetivo de orientar a directivos docentes y delegados institucionales en torno al efectivo goce pleno del derecho a la educación para la atención a la población desplazada, se realizará el miércoles 25 de noviembre el “SEMINARIO: DESPLAZAMIENTO Y DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUYENTE Y CON ENFOQUE DIFERENCIAL EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA”.
El evento de carácter institucional, se llevará a cabo en ejecución del convenio interadministrativo número 1338 de 2009, coordinado entre la administración municipal y el Área de Dirección Educativa y el Centro Tecnológico de Cúcuta.
La jornada de formación se adelantará en las instalaciones del Hotel Tonchalá , a partir de las 7 de la mañana y desarrollará temáticas dirigidas a directivos docentes y delegados institucionales a la Red Educativa, tomando como base los compromisos y recomendaciones que garanticen el derecho a la educación; a demás de socializar la ruta de atención y las estrategias pedagógicas existentes para atender a la población en situación de desplazamiento.
Participará como expositora, la doctora Marcela Teresa Torres Harper, Directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación nacional, quien disertará sobre:”La educación incluyente y con enfoque diferencial en el reto pedagógico de impulsar procedimientos para garantizar la pertinencia de los conocimientos que requieren los y las niñas en situación de desplazamiento”.
Por su parte la doctora Ana Patricia Pabón Mantilla, Coordinadora del programa de derecho para la educación de la Universidad industrial de Santander – UIS, Magíster en Hermenéutica Jurídica, en horas de la tarde, conducirá el taller “Política Pública educativa desde la perspectiva de derechos”.
Esta primera jornada de capacitación a directivos docentes y delegados institucionales, tendrá una segunda fase durante los días 30 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre, en la que se enfatizará sobre la formación básica en derechos de la población en situación de desplazamiento y derecho a la educación, rol del docente y la institución educativa, y la ruta de acceso y goce del derecho a la educación
Con el objetivo de orientar a directivos docentes y delegados institucionales en torno al efectivo goce pleno del derecho a la educación para la atención a la población desplazada, se realizará el miércoles 25 de noviembre el “SEMINARIO: DESPLAZAMIENTO Y DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUYENTE Y CON ENFOQUE DIFERENCIAL EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA”.
El evento de carácter institucional, se llevará a cabo en ejecución del convenio interadministrativo número 1338 de 2009, coordinado entre la administración municipal y el Área de Dirección Educativa y el Centro Tecnológico de Cúcuta.
La jornada de formación se adelantará en las instalaciones del Hotel Tonchalá , a partir de las 7 de la mañana y desarrollará temáticas dirigidas a directivos docentes y delegados institucionales a la Red Educativa, tomando como base los compromisos y recomendaciones que garanticen el derecho a la educación; a demás de socializar la ruta de atención y las estrategias pedagógicas existentes para atender a la población en situación de desplazamiento.
Participará como expositora, la doctora Marcela Teresa Torres Harper, Directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación nacional, quien disertará sobre:”La educación incluyente y con enfoque diferencial en el reto pedagógico de impulsar procedimientos para garantizar la pertinencia de los conocimientos que requieren los y las niñas en situación de desplazamiento”.
Por su parte la doctora Ana Patricia Pabón Mantilla, Coordinadora del programa de derecho para la educación de la Universidad industrial de Santander – UIS, Magíster en Hermenéutica Jurídica, en horas de la tarde, conducirá el taller “Política Pública educativa desde la perspectiva de derechos”.
Esta primera jornada de capacitación a directivos docentes y delegados institucionales, tendrá una segunda fase durante los días 30 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre, en la que se enfatizará sobre la formación básica en derechos de la población en situación de desplazamiento y derecho a la educación, rol del docente y la institución educativa, y la ruta de acceso y goce del derecho a la educación
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