PRESENTAN PROPUESTA PARA AGILIZAR ENTREGA DE SUBSIDIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN
Una propuesta para que el Banco Agrario realice un convenio con alguna red de cajeros electrónicos con el propósito de agilizar la atención a los beneficiarios del programa Familias en Acción al momento de cobrar los subsidios, hizo la Enlace Municipal de esta iniciativa presidencial, Claudia Rodríguez.
“Aunque las largas filas registradas desde hace un par de semanas han disminuido, sí creemos que es importante que el banco pueda hacer alianza con una red para que sean más los cajeros dispuestos en Cúcuta al menos durante unos 20 días, que es lo que dura el proceso de retiro de los dineros. Estamos esperando una respuesta del Banco Agrario”, sostuvo la funcionaria.
De otra parte, la Enlace Municipal dijo que con el incremento de la población favorecida con el programa luego de la gestión adelantada por la alcaldesa María Eugenia Riascos que permitió a 22 mil nuevas familias beneficiarse de los subsidios, comienzan a llegar a Cúcuta más de 3 mil millones de pesos en dinero circulante cada vez que se consigna por parte del Gobierno Nacional.
“Esta ampliación también ha ocasionado que a las madres beneficiarias se les bloqueen sus tarjetas y en algunas ocasiones se les extravíen. Cuando esto pasa deben marcar al 01 8000 911888 que es el contestador que les ayuda a solucionar estos inconvenientes. No se dirijan a Acción Social que allí no se les puede solucionar. Solamente es a través de este número telefónico”, señaló.
De acuerdo con Claudia Rodríguez, las anomalías con las tarjetas se han presentado por varias razones: porque las madres intentan sacar el dinero con diferentes claves que no corresponde, a algunas no les llegó la tarjeta por un error en el nombre y otras no las reclamaron durante el proceso de bancarización pese al llamado hecho por la Alcaldía.
Una propuesta para que el Banco Agrario realice un convenio con alguna red de cajeros electrónicos con el propósito de agilizar la atención a los beneficiarios del programa Familias en Acción al momento de cobrar los subsidios, hizo la Enlace Municipal de esta iniciativa presidencial, Claudia Rodríguez.
“Aunque las largas filas registradas desde hace un par de semanas han disminuido, sí creemos que es importante que el banco pueda hacer alianza con una red para que sean más los cajeros dispuestos en Cúcuta al menos durante unos 20 días, que es lo que dura el proceso de retiro de los dineros. Estamos esperando una respuesta del Banco Agrario”, sostuvo la funcionaria.
De otra parte, la Enlace Municipal dijo que con el incremento de la población favorecida con el programa luego de la gestión adelantada por la alcaldesa María Eugenia Riascos que permitió a 22 mil nuevas familias beneficiarse de los subsidios, comienzan a llegar a Cúcuta más de 3 mil millones de pesos en dinero circulante cada vez que se consigna por parte del Gobierno Nacional.
“Esta ampliación también ha ocasionado que a las madres beneficiarias se les bloqueen sus tarjetas y en algunas ocasiones se les extravíen. Cuando esto pasa deben marcar al 01 8000 911888 que es el contestador que les ayuda a solucionar estos inconvenientes. No se dirijan a Acción Social que allí no se les puede solucionar. Solamente es a través de este número telefónico”, señaló.
De acuerdo con Claudia Rodríguez, las anomalías con las tarjetas se han presentado por varias razones: porque las madres intentan sacar el dinero con diferentes claves que no corresponde, a algunas no les llegó la tarjeta por un error en el nombre y otras no las reclamaron durante el proceso de bancarización pese al llamado hecho por la Alcaldía.
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