jueves, 24 de marzo de 2011

FONVIVIENDA RATIFICÓ AVANCE DE URBANISMO EN LA CIUDADELA EL PROGRESO


El director del Fondo Nacional de Vivienda, Alexander Vargas y el asesor del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Jorge Eduardo Benavides, llegaron hoy a Cúcuta para ratificar el avance del urbanismo en la Ciudadela El Progreso.
Acompañados de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, la directora de Metrovivienda, Milla Patricia Romero, la interventora de la obra, Adriana Lucía Ontiveros y la ingeniera residente Maritza Sánchez y la comunidad, recorrieron el sector y verificaron sobre el terreno el avance de las obras, situación que le permitió al Ministerio ampliar una prórroga al proyecto hasta el 30 de junio.
Por eso, a marcha forzada avanzará la construcción de la Ciudadela El Progreso, ubicada en los terrenos adyacentes al barrio Antonia Santos, en la Comuna 8, según lo decidió el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) y el grupo encargado de estas labores, con la coordinación de la Alcaldía de Cúcuta de Cúcuta.
Luego de discutir la viabilidad del proyecto de vivienda y verificar el avance de la obra, el director del Fondo Nacional de Vivienda, Alexander Vargas y la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, dieron la voz de alivio y una luz esperanza a los subsidiarios de la Ciudadela del Progreso, al informar que el proyecto se salva al otorgarse la prórroga.
En una reunión celebrada en la sede de Metrovivienda, donde tomaron asiento los representantes de la constructora Odicco Ltda. Gonzalo Téllez y Luis Alfredo Quintero; Aguas K-Pital, Centrales Eléctricas y la comunidad beneficiada, el director del Fonvivienda dio la información sobre la prórroga a 30 de junio y el pacto de unos acuerdos.
A la fecha fijada se debe haber construido 126 viviendas, es decir la mitad del proyecto y se tiene que contar con los servicios de acueducto y alcantarillado, al igual que la energía.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos y la directora de Metrovivienda, Milla Patricia Romero, se comprometieron a cumplir con los acuerdos, al igual que los representantes de las entidades comprometidas en el proceso. “De inmediato se pueden iniciar las obras de construcción”, coincidieron las funcionarias”.
Los constructores Téllez y Quintero, anunciaron que a partir del lunes se trabajará a toda máquina. Hugo Vergel, se comprometió a cumplir el pacto y Cens, hizo lo mismo.
“Hemos peleado mucho por salvar este proyecto, la Administración Municipal ya ha invertido $1.500 millones y seguiremos adelante para que las 263 familias tengan su techo propio”, dijo la Alcaldesa.
La conjunción de estos esfuerzos implica trabajo oportuno y permanente, observamos buen ambiente por parte de los involucrados para cumplir lo pactado, expresó Alexander Vargas.
El proyecto de vivienda nació en 2005, pero la pasada administración no tuvo en cuenta la inversión para el urbanismo, motivo por el cual, el gobierno de María Eugenia Riascos, tuvo que gestionar los recursos para que la iniciativa sea una realidad.
Ana Cecilia Machado, Lida Xiomara Rivera Rodríguez y Rosa Guerrero, a una sola voz, agradecieron a los gobiernos nacional y local, la prórroga que les permitirá tener una vivienda digna. “Estamos seguras que la Alcaldesa nos cumplirá, siempre ha estado pendiente de este proyecto y sabemos que no nos va a fallar”, precisó Machado, quien no pudo ocultar las lagrimas de alegría por la noticia recibida de boca de la Alcaldesa y los funcionarios del Ministerio de Vivienda.

No hay comentarios: