martes, 22 de junio de 2010

TALENTO CUCUTEÑO EN EL JUZGAMIENTO DEPORTIVO

El joven cucuteño Jhon Aguirre es un claro ejemplo del talento que nace y crece en nuestra ciudad. A pesar de su corta edad, este juez de gimnasia se proyecta como uno de los mejores del país y su experiencia le ha permitido participar en el juzgamiento de eventos internacionales en países como Perú y Guatemala. Este cucuteño incursionó en esta dura labor, inicialmente como deportista.

“Inicié como gimnasta pero un poco tarde, porque lo ideal es a los seis o siete años y llegué a los doce por lo que todo fue complicado. Empecé a ver que me gustaban las reglas y decidí incursionar como juez por lo que hice un curso hace ocho años en Caracas donde me fue muy bien y salí como juez internacional’’, expresó el cucuteño Jhon Aguirre a la hora de recordar un poco sus inicios en el deporte y el juzgamiento.

Entre sus experiencias más importantes se destaca la participación como juez principal en el Campeonato Sudamericano Infantil disputado en Perú, igualmente intervino en el Campeonato Panamericano Interclubes de Guatemala y recientemente lo hizo en un Campeonato Sudamericano de Mayores realizado en Sogamoso. Habitualmente hace parte de las delegaciones nacionales en los diferentes viajes, donde comparte con otros cucuteños que participan como gimnastas, en el caso de Jhonny Muñoz, Jossimar Calvo, Fabián Meza y James Brochero.

“Tengo muchas metas e ilusiones. El próximo paso en mi carrera profesional es hacer el curso continental. La idea mía es llegar a ser juez intercontinental y para eso debo hacer un curso en Leipzig (Alemania). Quiero ser uno de los mejores jueces del mundo y no tanto por mí, sino porque me gusta acompañar a los deportistas de Colombia y Norte de Santander, tratando siempre de controlar que se califique de la manera más ecuánime posible’’, indicó el juez internacional en gimnasia, el cucuteño Jhon Aguirre.

No hay comentarios: