sábado, 19 de junio de 2010

Cancillería presentó nuevo pasaporte a funcionarios del gobierno departamental

Hoy fue presentado a la Gobernación de Norte de Santander por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el nuevo pasaporte que se expedirá en Colombia a partir en agosto en todo el país.

Saulo Tamayo, funcionario de la Cancillería indicó que el documento cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, que permite la identificación mejor del ciudadano, brindando mayor confiabilidad a las autoridades migratorias en el resto del mundo.

Al acto de presentación asistieron el tesorero, Ciro Durán; el secretario de Hacienda, Cesar Omar Rojas Ayala, la jefa de la oficina de Pasaportes, Alix Yasmín Ballesteros y empleados de la misma dependencia.

Tamayo señaló que los requisitos para la expedición continuarán siendo los mismos y la única diferencia que existe es que parte de los trámites lo pueden hacer vía internet entrando a la página “WWW. Pasaportes. Go. Co” en donde llena su registro.

Posteriormente el solicitante se deberá trasladar a las oficinas de pasaportes para que le sea tomada la foto, huella digital, firma y se escanee el documento de identificación, una vez cumplido con estos requisitos tendrá que esperar aproximadamente unos ocho días.

El representante del Ministerio hizo la salvedad en que las personas que posean el pasaporte actual vigente no deberán cambiarlo sino hasta el 24 de noviembre del 2015, dependiendo de la fecha de expedición.

Argumentó que el precio en Colombia sigue siendo el mismo a pesar de que hubo un adelanto, una transformación tecnológica y una inversión importante por parte del Gobierno Nacional, lográndose una eficiencia mucho más alta.

“La Cancillería ha querido hacer un homenaje a uno de los activos más destacados que es su biodiversidad biológica y es por ello que todas las páginas llevan fauna o flora nacionales o nativas de Colombia, los estándares de seguridad y una hoja de policarbonato, son las nuevas innovaciones que trae el documento”, agrego Saulo Tamayo.

No hay comentarios: