viernes, 25 de junio de 2010

Secretario de Vivienda hizo un llamado de alerta a las comunidades de los estratos uno y dos por posibles estafas para adjudicar viviendas.

Un llamado urgente a las comunidades de estratos uno y dos de la ciudad de Cúcuta, hizo el secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Álvaro Hernández Valderrama, debido a que se están presentando una serie de estafas a las comunidades con promesas de vivienda que no existen.

Hernández Valderrama comentó que en su afán de tener su vivienda propia, las personas se dejan engañar por seres inescrupulosos, que están dedicados a estas prácticas de hurto en diferentes sectores de la ciudad.

Agregó que el año pasado se hizo la denuncia pero lamentable parece que para estos actos no hay pena carcelable, ni fuerte. Indicó que se dedican a robar a la gente que ha trabajado toda su vida para ahorrar una cantidad de dinero pequeña, pero que para ellos es muy significativa y que contempla los ahorros de toda una vida de esfuerzo y dedicación.

Hace quince días, habitantes del Barrio Comuneros, perdieron $64 millones de pesos en total, sumando lo aportado por varias familias. Caso similar se presentó en la zona de Niña Ceci en el que ofrecieron proyectos de vivienda, que en la anterior tenia una reunión con los supuestos beneficiarios para pedirles depósitos que deberían efectuar de manera rápida y en el momento del encuentro la persona que presidia fue detenida.

El Jefe de Despacho resaltó a la comunidad que “no entreguen dinero absolutamente a nadie; ninguna reunión que sea por fuera de Metrovivienda, la Gobernación del departamento o de la Secretaria de Vivienda y Medio Ambiente, puede ofrecerles algo real ya que para los subsidios de vivienda, las personas no tienen que dar dinero, solo hasta que la vivienda este lista y los subsidios otorgados a las personas beneficiarias. El cierre financiero siempre se hace por intermedio de los entes territoriales”.

Así mismo dijo que “nadie en los barrios de la ciudad esta autorizado para pedirle dinero a la gente ofreciendo vivienda o proyectos de interés social ay que estos solo se trabajan y se adjudican a través de las Cajas de Compensación, las Alcaldías y la Gobernación de manera directa”.

Se recomienda, en caso de verse afectados por un caso similar, dirigirse a las autoridades competentes, tener muy claro el sujeto que les ofrece este tipo de supuestos beneficios para vivienda, entre otros datos y papeles, con el objetivo de facilitar las investigaciones del caso.

No hay comentarios: