domingo, 28 de septiembre de 2008

PROTESTAN POR CONTRARACION EN EL TERMINAL



Sindicato de trabajadores del Terminal
PROTESTAN POR CONTRATACION EN EL PROCESO DE LIQUIDACION

Este cinco de diciembre según un acuerdo municipal, la Administración Municipal debería estar inaugurando la nueva Central Metropolitana de Transporte de Cúcuta, desafortunadamente a menos de 70 días de cumplirse el plazo, ni siquiera se tiene claro en que lugar quedara ubicada la nueva sede desde donde se recibirá y despachara el transito intermunicipal en esta capital.

Para completar la situación, según denuncias realizadas por el Sindicato de empleados de la Central de Transportes – Sinectec -, el actual gerente liquidador, Carlos Eduardo Camero, no ha dedicado todas sus energías para completar el mandato plasmado en un acuerdo municipal, sino por el contrario ha llegado al cargo para acomodar a muchos de los amigos que le acompañaron en su frustrado propósito de alcanzar uno de los diez y nueve escaños que tiene el Concejo de Cúcuta.

Cuenta el sindicato, que se ha contratado vigilancia privada, cuando en la Terminal existe personal de nomina que realiza esta tarea, destacando la organización sindical “entonces debemos de preguntarnos como se llamaría este ejercicio publico administrativo ejercido en la entidad a espaldas de las autoridades; delito, omisión o prevaricato. Uno se pregunta “el tigre esta pintado o espera que lo pinten”, estaremos atentos para no caer en la distracción de la liquidación”

PELEA POR LA PLUSVALIA DE LAS TIERRAS


El proceso de liquidación de la Central de Transporte de Cúcuta, va mas halla del simple tramite de arreglar a trabajadores, arrendatarios y acreedores, la cosa es de mas profundidad si tenemos en cuenta que la anterior administración planteo como alternativa para la construcción del nuevo edificio, unos terrenos ubicados sobre la vía al municipio de Puerto Santander. Como los cucuteños escogieron a la negra y no al viceministro, la cosa cambio y ahora dicen que se requieren otros estudios para revisar sobre la conveniencia del lugar escogido.

La nueva administración de la ciudad, plantea que es mejor que la nueva central de transporte metropolitana quede sobre un costado del anillo vial oriental, ya que las conveniencias de proyección de la ciudad así lo ameritan.

La pregunta que nos hacemos los cucuteños es una ¿Quiénes son los propietarios de las tierras de estos dos lugares por donde se proyecta construir la Central de Transportes Metropolitana? ¿Cuánto vale hoy el metro cuadrado de tierra allí, y cuanto costara cuando le edifiquen la Terminal? ¿Quién esta detrás de estos atractivos y millonarios negocios?

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