domingo, 28 de septiembre de 2008

La lotería de Cúcuta
65 AÑOS DE HISTORIA EN LA BASURA

Con una historia de 65 años, la lotería de Cúcuta, ha llegado a su peor momento, al no participar de los tradicionales sorteos de los miércoles y estar en un punto prácticamente muerto en lo administrativo como comercial.

Resulta triste para todos, que la otrora y pujante lotería de Cúcuta, hoy se halla transformado en una feria de la alegría, evento en el cual todos los patrocinadores darán premios a los jugadores de las loterías nacionales los días miércoles. Terrible que la ponderada empresa que tanto le aportaba a la salud, el deporte y a las campañas políticas de los rapaces de turno, hoy aparezca como una auspiciadota de eventos en los que no es la invitada central.

Resulta por demás lamentable que la gobernación a la cabeza de William Villamizar, avale y patrocine este tipo de programas y no aplique correctivos de fondo para recuperar para la ciudad y el departamento el tradicional proceso de venta y comercialización de nuestra lotería.

Para completar los desaciertos, el gerente de la lotería de Cúcuta, Ricardo Villamizar, prefirió contratar con el Kanal televisión, una empresa de cable que apenas llega al 10% de la población en Cúcuta, desaprovechando la señal por satélite que ofrece el Canal TRO, la cual llega a todos los hogares en la ciudad y el departamento y le representa menos costos a la quebrada lotería, ya que por ser la gobernación de Norte de Santander socio, el cubrimiento le sale gratis, ahorrándose los millones de pesos que le tendrán que cancelar al Kanal.

Por este tipo de manejos es que las empresas del estado no funcionan, como van a contratar con una empresa de televisión con señal paga, a la que deben mensualmente cancelar varios miles de pesos y que cubre solo diez mil de los mas de 350 hogares que tiene el Norte de Santander, cuando tienen a la mano un canal regional que llega a la totalidad de los hogares del departamento y no les va a costar nada.

No hay comentarios: