jueves, 27 de enero de 2011

POR CONSTRUIR EN LA RONDA DEL RÍO


Para nadie es un secreto que en Colombia las leyes se hicieron para violarlas, dice el refranero popular de los abogados: "hecha la ley, hecha la trampa". Para el caso que nos ocupa el problema es mayúsculo, ya que se combina una serie de factores que hacen que los que hacen la trampa sean muchos.
Nos queremos referir al grave problema que viven las personas que compraron en el conjunto cerrado Torres de Alicante a escasos metros del río Pamplonita. No es posible y no tiene ninguna lógica, que una persona con mediano conocimiento invierta buena parte de sus recursos en la adquisición de un apartamento construido sobre la ronda de un río. No cabe en la cabeza de una persona con 4 dedos en la frente pretender ignorar que la violación ambiental de los constructores fue evidente, y que lamentablemente los mismos se escudaron en el silencio cómplices de los encargados de ejercer la autoridad para impedir mediante la no aprobación de las licencias, la construcción de este tipo de edificios en zonas que por ley, naturaleza y medio ambiente, están prohibidas y no son aptas para la construcción.
Esperen mas adelante cuando el mismo problema toque a otros edificios y conjuntos de vivienda que construyeron sin tener en cuenta las consideraciones legales y la ley natural que el río retorna tarde que temprano a su recorrido inicial.

1 comentario:

denis castillo dijo...

Cual es la ley o la norma que no permite construir en la ronda del rio????? gracias