viernes, 14 de enero de 2011

"INTELIGENCIA VIAL" SE TOMÓ EL CENTRO DE LA CIUDAD


“Con el apoyo de la Secretaría de Tránsito Municipal y el Fondo de Prevención Vial, implementaron el programa”
Recurriendo a la simbología de la muerte, en el costado occidental del Parque Santander, en pleno corazón de la ciudad, se ubicó un féretro, para recordarle a transeúntes y conductores su responsabilidad en el comportamiento en calles y carreteras.
Aliada con el Fondo de Prevención Vial, la Secretaria de Tránsito Municipal, respondió a las expectativas y generó por el símbolo utilizado sorpresa y admiración entre los peatones. El propósito, según Ismael Enrique Becerra Cordero, titular del despacho, es generar cultura ciudadana, buscando que las personas tengan conciencia y sin la presencia de los agentes de policía respeten las señales de tránsito.
Teniendo como referencia esa propuesta, Becerra Cordero, entregó cifras relativas al comportamiento de su dependencia y de los conductores: El año anterior se levantaron 47.774 comparendos, de los cuales 2.158 fueron por embriaguez, se suspendieron 374 licencias y dos fueron canceladas definitivamente. Por piratería se hicieron 736 infracciones y por no portar el seguro 4.750, en tanto que por mal parqueo 6.436.
A juicio del funcionario, este es un proceso largo por que implica educar a la ciudadanía, pues ella es repetitiva en las infracciones.
Por un año, Inteligencia Vial, estará recorriendo la ciudad y ubicándose en sitios estratégicos para recordar a la ciudadanía su compromiso con el respeto y apego a las normas de tránsito, aún sin la presencia de la autoridad.

1 comentario:

editorialopiniones dijo...

Rotondas anti atascos: Solo se trata de hacer un túnel para los que sigan en dirección tecta y en un cruce un puente para los que sigan también en dirección recta, perpendicular a la anterio. Entre túnel y puente (tierra firme) una rotonda para cambiar de dirección, ( Teresiano Polo D'Itucci; 2015) Escacena del campo Huelva, ESPAÑA.