EXPERTOS SUGIEREN APLICACIÓN GENERAL DE PICO Y PLACA EN CÚCUTATres conclusiones fundamentales fueron las que se dieron a conocer ayer por parte de los expertos que aplicaron el plan piloto de Pico y Placa para Cúcuta. Se trata del desarrollo general de la medida en la ciudad; Pico y Placa en el Centro, teniendo en cuenta algunos corredores viales importantes como la Diagonal Santander, las avenidas Gran Colombia y Guaimaral y en última instancia ignorar la norma.
Así lo explicó ante los medios locales de comunicación, el ingeniero José Hernando García Jaimes, docente de la Universidad Francisco de Paula Santander y coordinador de la prueba piloto, acompañado del Alcalde encargado Alfonso Ramírez y el Secretario de Tránsito, Sergio Vargas Colmenares, quien al concluir la exposición sugirió la aplicación general de la medida.
Los resultados establecieron que el volumen vehicular aumenta como variable directamente proporcional al incremento de la velocidad, es decir a mayor velocidad mayor movilidad.
Dentro de los factores complementarios principales que permiten mejorar la movilidad, está el principio de autoridad que ejerce para que la norma se cumpla y no solo en materia de movilidad, sino también en la recuperación del espacio público, no permitiendo las detenciones momentáneas ni la aglomeración de invasores de espacio público.
Según García Jaimes, dentro de lo que sigue está el plan de actualización de la señalización y demarcación de acuerdo a la norma vigente, la recuperación de la red de semáforos y el establecimiento de la norma de Pico y Placa para toda la ciudad, involucrando todo el parque automotor (autos, buses, camiones y motos, sin excepción).
“Se deben aplicar estrategias para involucrar toda la ciudad en materia de cultura ciudadana enfocada a la movilidad vehicular”, puntualizó José Hernando García.
Desde la óptica del Secretario de Tránsito, coronel Sergio Vargas, la medida luego de ser socializada con los diferentes sectores de la comunidad cucuteña, se podría implementar en la ciudad a partir de mayo próximo.
Así lo explicó ante los medios locales de comunicación, el ingeniero José Hernando García Jaimes, docente de la Universidad Francisco de Paula Santander y coordinador de la prueba piloto, acompañado del Alcalde encargado Alfonso Ramírez y el Secretario de Tránsito, Sergio Vargas Colmenares, quien al concluir la exposición sugirió la aplicación general de la medida.
Los resultados establecieron que el volumen vehicular aumenta como variable directamente proporcional al incremento de la velocidad, es decir a mayor velocidad mayor movilidad.
Dentro de los factores complementarios principales que permiten mejorar la movilidad, está el principio de autoridad que ejerce para que la norma se cumpla y no solo en materia de movilidad, sino también en la recuperación del espacio público, no permitiendo las detenciones momentáneas ni la aglomeración de invasores de espacio público.
Según García Jaimes, dentro de lo que sigue está el plan de actualización de la señalización y demarcación de acuerdo a la norma vigente, la recuperación de la red de semáforos y el establecimiento de la norma de Pico y Placa para toda la ciudad, involucrando todo el parque automotor (autos, buses, camiones y motos, sin excepción).
“Se deben aplicar estrategias para involucrar toda la ciudad en materia de cultura ciudadana enfocada a la movilidad vehicular”, puntualizó José Hernando García.
Desde la óptica del Secretario de Tránsito, coronel Sergio Vargas, la medida luego de ser socializada con los diferentes sectores de la comunidad cucuteña, se podría implementar en la ciudad a partir de mayo próximo.
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