jueves, 30 de junio de 2011

Veneno natural contra ratones

PROTEJA SU FAMILIA Y OTRAS PERSONAS NATURALMENTE, ELIMINE LOS ROEDORES SIN PERJUDICAR LA NATUREZA.
Para quienes habitan en Casas o Apartamentos.....! Veneno ecológico para matar ratones - UTILIDAD PÚBLICA. Nuestros cientificos son unas fieras!! Viviendo y aprendiendo.. . .!
Método usado por criadores de pájaros y avicultura en general......!
COMBATIENDO LOS RATONES
Me mude hace pocos meses para el primer piso de un edificio, y estoy siendo víctima de esos indeseables huéspedes... los ratones!!.
Preguntando por aqui, preguntando por allá.... una amiga me dijo que el frijol (habichuela) triturado mataba ratones, mas, no detalló cómo era la cosa..... Descubrí en un estudio de la Universidad Federal de Pelotas (link de este post).www.ufpel.tche.br/faem/agrociencia/v1n1/artigo2.pdf
Como hacer:
Tome una taza de qualquier tipo de frijol crudo (sin lavar), coloque en el multiprocesador, o licuadora (SIN ÁGUA) Y triture hasta convertir en una harinita bien finita,
Donde colocar:
Coloque en montecitos (en el piso) por las esquinas de las habitaciones, cerca de las puertas, y ventanas (si..! ellos escalan las ventanas), atrás de la nevera, atrás de la estufa, atrás de toodoooo!
Lo que acontece:
El raton come esa harinita, delíciosa... ñami ñami...! Mas el no tiene como digerir el frijol (crudo), por falta de substancias en su organismo que digieran el frijol crudo, causando asi un envenenamiento natural por fermentacion.
RESUMIENDO: la ratonada muere en máximo tres (3) dias.
DETALLE IMPORTANTE:
Al contrario de los tradicionales venenos (racumim, por ej), el raton muere y no contamina animales de alta estimacion, que a su vez mueren por haberse comido un raton envenenado.
Y la cantidad de ese "veneno" que el raton ingirio´ y por lo cual murio´ no´es suficiente para matar un perro o gato, tambien, porque a estos les gusta MATAR para comer..., muertos, ellos no se los comen.....!
Si tuviera niños pequeños (bebês) todavia en período de gateo, que colocan todo en la boca, no les hace daño alguno, pues el frijol para el ser humano, lo mismo crudo que cocido, es perfectamente digerible.
NO TIENE CONTRA-INDICACION

Como evitar que nos estafen con la gasolina, los cajeros y el celular

LA GASOLINA:
CUANDO TANQUEEN EL AUTO, PIDAN QUE LE LLENEN EL TANQUE POR GALONES Y VERAN QUE HAY UNA DIFERENCIA MÍNIMA DE UN CUARTO DE TANQUE...HAZLO, NI LOS DESPACHADORES LO SABEN; CUANDO LO HICE EL DESPACHADOR SE SORPRENDÍO TAMBIÉN...!!!
Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A CARGAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (5000,10000,20000 ETC) O DICEN 'LLENELO'.
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '50 PESOS' DIARIOS=10 SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.
¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 5 GALONES (5,10,20 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR GALONES, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS O 5 GALONES SU EQUIVALENTE EN COLOMBIA, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....
DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.
PIDE DE 5 O 10 O DE 20 GALONES CADA QUE CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... CHEQUEA LA DIFERENCIA EN TU TANQUE.
CAJEROS AUTOMÁTICOS:
PIN DE TARJETAS (Muy importrante) *OJO*
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.
Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
Por favor, pasa esta información a todos tus contactos!
EL CELULAR
Cuando te roban el Celular es casi imposible recupararlo, debido a que los ladrones lo reciclan rapidamente.
Sin embargo existe algo muy interesante deben conocer es una especie de venganza en el caso que alguna vez les roben el celular.
Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI. Las compañías (Movistar, Comcel, etc) no lo tienen registrado. Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.
Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral-cero-seis- numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' no hace falta.
En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).
Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo. Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.
Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque sería inútil. Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.
MENSAJES DE TEXTO:
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando decide "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar el mínimo pagas multiplicado por cuatro. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar,comcel, tigo, si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo eres de otra compania (diferente de la del que te envio el mensaje) vas a pagar de mas.
Lo que tienes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.
Así siempre te sale en el mínimo. Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.

Arreglan parte de la vía en la avenida cero con faroles

Quedó pavimentado el cruce de la Avenida 0 con Faroles que sufrió un retraso por las lluvias que cayeron sobre la ciudad durante el puente festivo.
Luego de hacer las cajas y dejar listas las bases para la aplicación de la capa asfáltica se presentaron dos aguaceros que obligaron a la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura a posponer el trabajo con el propósito de garantizar la calidad.
Ayer miércoles hizo sol y evaporada la humedad de las cajas se procedió a la aplicación de la capa asfáltica que hoy permite un mejor flujo vehicular por este punto de la ciudad

Cucuteños disfrutaron del concierto dirigido por el maestro Rafael Pineda Solano

Con éxito se realizó el concierto de gala programado anoche en el Teatro Zulima por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta (FOSJC), más de 700 personas asistieron a esta actividad apoyada por la Alcaldía de San José de Cúcuta.
El espectáculo musical tuvo como preámbulo una serie de reconocimientos y palabras de agradecimiento al Maestro Rafael Pineda Solano, acto que sorprendió y emocionó al director de la FOSJC.
Edwin Orlando Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística Municipal, entregó al Maestro, de parte de la Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, una placa de reconocimiento por su trayectoria y perseverancia, agradeciendo además, su impulso al compartir el amor e interés por la música ante jóvenes talentos de la ciudad.
El Concejo de Cúcuta, la Asamblea y la Gobernación de Norte de Santander también hicieron reconocimiento al fundador de esta escuela de música experimental, que hoy se consolida como la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad.
Los asistentes al teatro disfrutaron de un repertorio de música clásica apropiado para la noche y el acto. Violines, violas, flautas, clarinetes, trompetas y trombones, sonaron armónicamente para el disfrute de los presentes. Piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Shubert, Lucía Viccini, Antonio Vivaldi, entre otros, ilustres músicos y compositores fueron interpretadas por estos jóvenes soñadores, enamorados por los sonidos de la música clásica.

Amplían plazo para hacer efectivo subsidios de vivienda para desplazados en Cúcuta

El Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial extendió el plazo para hacer efectivos los subsidios complementarios en calidad de carta cheques que fueron entregados en el 2007, a cerca de 550 familias desplazadas que habitan en Cúcuta para adquirir viviendas nuevas o usadas y que vencía el 30 de junio.
La prórroga de seis meses anunciada por el Gobierno Nacional quedó estipulada hasta diciembre, noticia que llenó de júbilo a la Administración Municipal y a los beneficiarios del subsidio complementario que asciende a más de $14 millones otorgados por el Ministerio.
Milla Patricia Romero Soto, Gerente de Metrovivienda, señaló que los beneficiarios con los subsidios complementarios en calidad de carta cheque deben acudir a las instalaciones de este despacho, ubicado en la Av. 1 este con calle 13 en Caobos, con los respectivos documentos que los avala como beneficiarios para reportar ante esta entidad los datos personales y así ser incluidos en el proyecto de vivienda de interés prioritario que presentó la Administración Municipal ante el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que es estudiado por el Gobierno Nacional.
“Si las familias beneficiarias con el subsidio de adquisición de viviendas nuevas o usadas desean hacer parte de este proyecto estamos recibiendo en Metrovivienda a los interesados para incluirlos en el proyecto de vivienda de interés prioritario para desplazados que presentamos ante el Ministerio”, señaló Romero Soto.
El proyecto que presentó la Alcaldía de Cúcuta y que se encuentra en estudio ante el Gobierno Nacional quedará ubicado en El Rodeo y albergará a 400 familias desplazadas con igual cantidad de soluciones habitacionales que contarán con servicios públicos para mejorar la calidad de vida de la población desplazada en la capital de Norte de Santander.

Gobierno, Tránsito y Salud, tras las carretas en los parqueaderos y la zona centríca

Los vendedores que transporten los productos perecederos en carretas y los parqueaderos de la ciudad están bajo la lupa de las secretarias de Gobierno, Transito y Salud.
Mañana jueves 30 de junio a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una reunión con los responsables de estos despachos; Juan Carlos Prada Ávila, Ismael Enrique Becerra Cordero y Doris Nélida Cruz Rojas y la Policía Nacional en la oficina de Gobierno.
El objetivo del encuentro es trabajar de la mano para realizar un cronograma mediante el cual se programarán operativos drásticos y controles para prohibir el ingreso de carretas con alimentos perecederos a los distintos parqueaderos de la ciudad.
Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno Municipal indicó que se tiene conocimiento de los parqueaderos de la zona céntrica que permiten guardar carretas y expresó que este acto esta prohibido, puesto que estos lugares son exclusivos para carros y motos.
“También se tomarán medidas con aquellos vendedores que se encuentren comercializando productos perecederos en carretas por el centro de la ciudad, se les decomisará la mercancía y será donada a los distintos albergues de Cúcuta” aseveró el funcionario.

Índices y variables, interrogantes del control político de la Ese Imsalud

Fuertes críticas arreciaron en el Concejo donde la ESE Imsalud rindió control político. El informe que inició a las 9:00 de la mañana se prolongó hasta las 4:30 de la tarde, después de que los munícipes coincidieran en la falta de claridad en los índices y variables presentados por el ente descentralizado.
El Gerente de Imsalud, William Vesga Jaimes, quien estuvo acompañado por el antecesor Tubalcail Contreras Torrado, asesores y funcionarios, respondió a los interrogantes de los corporados, quienes en repetidas ocasiones pidieron precisar y aclarar las cifras presentadas mediante diapositivas, al tiempo que solicitaron anexar el dictamen de la revisión fiscal que determina los estados financieros de la entidad prestadora de servicios de salud.
“Según lo que entiendo, partiendo de mi experiencia como contador, es que aquí nadie se ha robado nada, la plata está, el único problema es que se debe demostrar contablemente”, señaló el Concejal Víctor Fidel Suárez.
Durante la intervención de quien fuera durante el 2010, el Gerente (e) de Imsalud, Tubalcail Contreras Torrado, se precisó la recuperación de recursos ante la Superintendencia de Salud, los pagos puntuales a contratistas, el mejoramiento de los salarios, el incremento de consultas en comparación del 2009 y la garantías en la prestación del servicio.
Debido a la prolongación que tuvo el Control Político de Imsalud y mediante la proposición realizada por la munícipe Olga Cristina Jaimes se postergó para mañana (jueves 30 de junio) a las 4:00 de la tarde el Control Político de la Secretaría de Salud, aplazando para una próxima fecha (por definir) el informe de gestión de la Secretaría de Educación, debido a que hay interinidad en ese despacho.
La Secretaria de Salud, Doris Cruz, acompañada del equipo de trabajo permaneció atenta en el recinto y dispuesta a cumplir con el informe que se le programó para hoy.

Gobernador del Norte de Santander designo nuevos secretarios de despacho y alcalde de Gramalote

El gobernador William Villamizar Laguado designó como nuevo secretario de Desarrollo Económico, al abogado Melik Sarkis Torres, en reemplazo de Roque Julio Gómez Serrano, quien presentó renuncia de su cargo.
El nuevo funcionario es egresado de la universidad Libre de Cúcuta, especialista en Derecho de Familia y ha laborado en empresas como Ecopetrol, Petronort e Ingecontrol.
Igualmente nombró como nueva gerente de la Lotería de Cúcuta a la contadora pública, Carmen Isabel Mendoza Parada en sustitución de Ricardo Villamizar, quien presentó su carta de dimisión a su cargo.
Mendoza Parada es egresada de la universidad Francisco de Paula Santander, especializada en Revisoría Fiscal y se ha desempeñado en el sector privado por varios años.
Nuevo alcalde de Gramalote.
Mediante decreto 000637 expedido el 29 de junio de 2011, el gobernador William Villamizar Laguado, designó como alcalde del municipio de Gramalote a Ciro Alfonso Sandoval Ayala, para lo que resta del periodo 2010-2011.
Sandoval Ayala reemplaza en este cargo a Rafael Ángel Celis Rincón, quien mediante sentencia proferida por el Juzgado Primero Administrativo de Cúcuta, declaró la nulidad de su elección, decisión que posteriormente fue confirmada por el Tribunal Administrativo a través de providencia de fecha 10 de marzo de 2011 y corregida de oficio el 17 del mismo mes.
Villamizar Laguado indicó que con la declaratoria de nulidad de la elección de Celis Rincón, se configuró falta absoluta del alcalde y conforme a lo basado en el artículo 98 de la Ley 136 de 1.944 se procedió a expedir el decreto 0451 del 05 de abril de 2011 para encargar del despacho de la Alcaldía de Gramalote a Rosa Helena Escalante Rodríguez, mientras se designaba el nuevo titular de terna enviada por el partido Conservador.
Fue así como en los primeros días de mayo el partido Conservador presenta como candidatos de la colectividad para ocupar el primer cargo del municipio de Gramalote a las siguientes persona: Ciro Alfonso Sandoval, Luz Dary Sánchez Sánchez y José Francisco Blanco Arévalo.

Gobernación capacitó para generar estrategias frente al cambio climático

La Secretaría de Desarrollo Económico realizó la instalación del curso regional presencial de replica nacional de contextualización de los efectos del cambio climático en la agritultura-ECCA, que se desarrollará desde el 29 de junio hasta el 1 de julio en Chinácota.
La capacitación se lleva a cabo en el marco del programa de “Adaptación de la agricultura y el aprovechamiento de aguas al cambio climático-CC de los Andes 2010-2013” de la Cooperación Bilateral Técnica Alemana-GTZ y el Comité Zonal Alumni de la Cuenca del Río Zulia.
En el evento se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Roque Julio Gómez Serrano; Rosa María Vargas, directora seccional de la universidad Santo Tomas; Luis Alberto Sánchez Sánchez, funcionario de la Unidad de Parques Nacionales de Colombia; profesionales y técnicos en ciencias agrarias y del ambiente.
La jornada busca apropiar a los asistentes de instrumentos que sirvan para implementar buenas prácticas, logrando la adaptación de la agricultura y el aprovechamiento del agua a los efectos del CC.
Gómez Serrano, manifestó que se pretende multiplicar el conocimiento de los paises Andinos, donde el CC. afecta inmensamente, a su vez hacer que la tecnología y la ciencia consigan articular acciones para poderlos enfrentar, asegurando hacia el futuro la parte alimentaria de la comunidad que es una de las cosas que está en riesgo.
Luis Alberto Sánchez Sánchez, funcionario de la Unidad de Parques Nacionales de Colombia, señaló que se busca que las comunidades rurales y urbanas tomen conciencia frente a los problemas que se generan por el CC, la contaminación de las aguas, basuras y a la vez su adaptación a los procesos.
Durante el proceso de replica los participantes tendrán la oportunidad de socializar los siguientes temas: Introducción a los conceptos del CC., Perpectivas de género y enfoque, Seguridad alimentaria, Experiencias exitosas, Sistema climático e impacto en la agricultura, Vulnerabilidad en el sector agropecuario, Balances hídricos agrícolas, Alertas agroclimáticas tempranas y finalmente un reconocimiento de campo de los efectos del CC.

IDS adelantará la II mesa departamental de salud y desplazamiento

A partir del año 2004 el Ministerio de la Protección Social, creó las mesas Nacionales de salud para la población en situación de desplazamiento, posteriormente se replanteó que este mecanismo se bajara a los Departamentos, razón por lo cual a partir del mes de febrero de 2008 el Instituto Departamental de Salud ha venido desarrollando las MESAS DEPARTAMENTALES DE SALUD Y DESPLAZAMIENTO, el propósito de estas mesas es crear un espacio de orientación e información a la Población en Situación de Desplazamiento (PSD) en el componente de Salud en lo relacionado a estrategias programas y avances de acuerdo a las exigencias de la Corte Constitucional en la Sentencia T025 del 2004 y sus diferentes Autos.
Es por ello que este 30 de junio a partir de las 8:00 AM en el Salòn Eustorgio Colmenares de la Gobernaciòn, se adelantarà la II Mesa Departamental de Salud Y Desplazamientol la cual tendrà como tema central :La Socialización de la Resolución Nº 1507 del 06 de Mayo del 2011, por medio de la cual se define los criterios para la asignación de recursos para la Atención a la Población Desplazada durante la presente vigencia.
En la actividad participaran el asesor Territorial del Ministerio de Protección Social Gerson Yesid Jaimes Parada, Luz Stella Ríos y Clara Cecilia González de la Dirección General de Promoción Social grupos prioritarios del Ministerio de Protección Social, así mismo personal de Prestación de servicios del IDS, del Servicio de Atención a la Comunidad y Promoción Social.

Se inició la entrega de materiales a damnificados mediante convenio entre la alcaldía de Pamplona y el Iser

Después de la firma del convenio interadministrativo de cooperación entre el Instituto Superior de Educación Rural ISER y la Alcaldía de Pamplona, donde 76 casas que salieron afectadas por la ola invernal serán recuperadas y contaran con el apoyo técnico de 50 estudiantes de la tecnología de obras civiles del ISER en su modalidad de trabajo de grado; se dio inicio a la entrega de materiales para la recuperación de la viviendas.
En un primer momento los estudiantes realizaron visitas técnicas a cada una de las viviendas asignadas por parte de la secretaria de planeación municipal, donde se hizo la respectiva evaluación y verificación de las condiciones de las casas, de lo cual se estableció un acta del proceso requerido y de los materiales necesarios para su recuperación.
Una vez realizada la visita se inició con el proceso de entrega de ayudas con presencia del alcalde de la ciudad, Klaus Faber Mogollón; secretario de planeación municipal, Carlos Arturo Parada; Presidente de la veeduría ciudadana, Carlos Humberto Solano; comunidad beneficiada, estudiantes de obras civiles, docentes y comunidad en general.
Según el alcalde, Klaus Faber Mogollón ante este proceso se tiene la tranquilidad que se realizará de la manera más correcta y eficiente debido que se cuenta con el acompañamiento de profesionales en formación de una institución de alta calidad como lo es el ISER. Así mismo los estudiantes mostraron su satisfacción por poder poner al servicio de la ciudad los conocimientos adquiridos durante la formación académica.
El proceso de la entrega se hizo en presencia de cada familia damnificada y el grupo de estudiantes asignado, donde a través de la empresa de servicios públicos EMPOPAMPLONA se brindó el trasporte para poder trasladar los materiales a cada una de las viviendas.
El convenio continúa con el acompañamiento por parte de los estudiantes de obras civiles del ISER a cada una de las casas, para supervisar y guiar cada uno de los trabajos que se realizaran en las viviendas.

miércoles, 29 de junio de 2011

Chiste de abogados y curas

De abogados:
Un joven estudiante de Derecho, habiendo perdido el
examen final, interpela a su severo catedrático - célebre
por su aguda mente jurídica - y le pregunta:
- “Profesor, ¿entiende Ud. realmente todo lo referente
a su asignatura?”
-”Creo que sí: de otro modo no sería catedrático ¿no
le parece?”
- "Muy bien. Entonces me gustaría formularle una
pregunta!... Y si puede darme la respuesta correcta, la aceptaré
gustosamente... De lo contrario,...Ud. tendrá quedarme Matrícula de
Honor...”
-Y bien ¿Cuál es su pregunta?
- "El asunto es muy sencillo: Se trata de que Ud. me diga ¿Qué es
* LEGAL pero no LÓGICO ...
* LÓGICO, pero no LEGAL; ...
* Y ni LÓGICO ni LEGAL?"
Por mucho que el profesor se estruja su célebre mente jurídica, no
consigue dar con la respuesta acertada. Así que se da por vencido, y
cambia el suspenso por una matrícula de honor!.
Durante el resto del día, el profesor sigue devanándose
los sesos con la maldita pregunta....
Al día siguiente convoca a los estudiantes más brillantes
de su clase, y les anuncia que tiene una pregunta muy difícil:
- “¿Qué es LEGAL pero no LÓGICO, LÓGICO pero no LEGAL, y ni LÓGICO ni LEGAL?”
Para su sorpresa y vergüenza, todos los estudiantes al unísono alzan la mano.
- “Está bien! Todos la saben? ” Dice el profesor, pidiendo la
respuesta a su estudiante favorito.
- “ ¡Es muy fácil, profesor!:
* “Ud. tiene 70 años y está casado con una mujer de 25,
lo cual es LEGAL, pero no LÓGICO!!!.
* Y a su vez su mujer tiene un amante de 22 años!!!, lo cual es
LÓGICO, pero no LEGAL !!!
* Y ayer el amante de su mujer ha perdido su examen!!!.. y Ud. le
acaba de dar Matrícula de Honor!!!,....
lo cual no es ni LÓGICO!!.. ni LEGAL!!!...
De curas:
Padre, perdóneme porque he pecado (voz femenina)
- Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados?
- Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora.
- ¿Cómo es eso, hija?
- Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas...
- Hija, por favor, que también soy un hombre...
- Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted.
- Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones?
- No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.
- ¿En serio?
- Sí, quiero relajarme y quedarme tendida...
- Hija, ¿tendida cómo?
- De espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión...
- Y qué más?
- Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.
- ¿Y qué más?
- Como que espero un poco de calor que me alivie...
- ¿Calor?
- Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer...
- ¿Y qué tan frecuente es esa tentación?
- Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio...
- ¡Hija! - Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito...
- ¿Por ejemplo yo?
- Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar.
- Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad...
- Setenta y cuatro, padre.
- Hija, vete en paz, que lo tuyo es reumatismo...
Je,je,je....Qué pecao...

Nueva jornada de inscripción oficial al "Programa Nacional de subsidio al aporte en Pensión" para trabajadores independientes

S.O.S. ... ...... URGENTE ... ... ALERTA ...... ATENCION ... ... ... EL "CONSORCIO PROSPERAR" REALIZARA UNA NUEVA JORNADA DE INSCRIPCION OFICIAL AL" PROGRAMA NACIONAL DE SUBSIDIO AL APORTE EN PENSION" PARA LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES EN GENERAL, COMO: ... (MUJERES CABEZA DE FAMILIA, AFROCOLOMBIANOS, DISCAPACITADOS, VENDEDORES POR CATALOGO O INFORMALES, TRANSPORTADORES, EX-EMPLEADOS OFICIALES Y PRIVADOS, MADRES COMUNITARIAS, FAMI Y/O SUSTITUTAS); RESIDENTES EN EL ÁREA METROPOLITANA Y/O BINACIONAL COLOMBO-VENEZOLANA: ... ... CÚCUTA, LOS PATIOS, VILLA DEL ROSARIO, EL ZULIA, SAN CAYETANO, PUERTO SANTANDER Y SANTIAGO (SECTORES URBANOS Y RURALES).
REQUISITOS VIGENTES PARA LA AFILIACIÓN COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE AL PROGRAMA DE SUBSIDIO AL APORTE EN PENSIÓN (PSAP), POR MEDIO DEL "CONSORCIO PROSPERAR" EN EL PAÍS.
a). 35 A 54 AÑOS DE EDAD (250 SEMANAS COTIZADAS AL ISS. Y/O A CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL)
b). 55 A 64 AÑOS DE EDAD (500 SEMANAS COTIZADAS AL ISS. Y/O A CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL)
c). ESTAR AFILIADO A UNA "EPS" COMO COTIZANTE Y/O BNEFICIARIO O TENER SISBEN O "ARS".
LOS ASPIRANTES AL BENEFICIO QUE OFRECE EL ESTADO COLOMBIANO, POR MEDIO DEL "CONSORCIO PROSPERAR" DEBEN PRESENTAR SENDAS FOTOCOPIAS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS VIGENTES:
01). SEMANAS COTIZADAS EN EL ISS. Y/O CAJAS DE PREVISION SOCIAL; 02). CEDULA; 03) CARNET Y CERTIFICADO DE LA "EPS" DONDE DEMUESTRE QUE ESTA ACTIVO Y/O SISBEN O "ARS".
LAS SEMANAS COTIZADAS EN EL ISS. SE PUEDEN OBTENER POR INTERNET, ASI: ... ... www.iss.gov.co ... ... historia laboral.
SEÑORES ALCALDES, CURAS PARROCOS, PASTORES, PERSONEROS, DIPUTADOS, CONCEJALES, EDUCADORES, DIRECTIVOS DE ONGs., MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL Y ALTERNATIVOS, COMPAÑEROS Y COLEGAS PERIODISTAS, AMIGOS EN GENERAL: LAS CIUDADES DE ... OCAÑA, PAMPLONA, CHINACOTA, SALAZAR Y SARDINATA EN SU CONDICION DE CAPITALES DE LAS SUB-REGIONES, PROVINCIAS Y/O "POLOS DE DESARROLLO INTEGRAL" DE NORTE DE SANTANDER PUEDEN SOLICITAR SENDAS JORNADAS DE INFORMACION, ORIENTACION Y REGISTRO A LA DIRECCION REGIONAL NOR-ORIENTAL DEL "CONSORCIO PROSPERAR" (ARAUCA, NORTE Y SANTANDER), PARA FACILITAR LA INSCRIPCION DE QUIENES DESEEN Y REUNAN LOS REQUISITOS PRE-ESTABLECIDOS, RESIDENTES EN LOS MUNICIPIOS CORRESPONDIENTES Y/O VECINOS, DISTANTES DE LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO, POR MEDIO DE LA DRA. BERTHA RANGEL ARENAS ENCARGADA DEL PROGRAMA PARA NORTE DE SANTANDER AL Tel. (7) 6472835 Extensiones: 3522 y/o 3523 ... (Cel. 316-6913895 en horas de oficina y que no esté capacitando). E-mail: bertha.rangel@prosperar.com.co
POR FAVOR REENVIE ESTE MENSAJE ... S.O.S. ... A SUS FAMILIARES, PARIENTES, RELACIONADOS, VECINOS Y AMIGOS RESIDENTES EN SU ENTE TERRITORIAL, O CUALQUIER OTRO MUNICIPIO DEL PAIS Y/O DE LA ZONA DE INTEGRACION FRONTERIZA, PARA QUE ASI LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS PODAMOS ASEGURAR NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTRA FAMILIA CON UNA PENSION DIGNA.
CONSIDERAMOS DE VITAL IMPORTANCIA SOLICITAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA (DR. JUAN MANUEL SANTOS CALDERON - PRESIDENTE RERPUBLICA DE COLOMBIA - PALACIO DE NARIÑO - CALLE 7 No. 6-54 BOGOTA D. C.) ESTUDIE LA POSIBILIDAD QUE MEDIANTE UN "DOCUMENTO CONPES", SE PERMITA EL INGRESO A ESTE " PROGRAMA NACIONAL DE SUBSIDIO AL APORTE EN PENSION" A TODOS LOS COLOMBIANOS CON REQUISITOS SIMILARES A LOS PRE-ESTABLECIDOS PARA LAS MADRES COMUNITARIAS, FAMI Y/O SUSTITUTAS, O A PARTIR DE LOS 25 AÑOS Y/O POR LO MENOS CON LOS PRE-ESTABLECIDOS SU INICIO EN EL AÑO 1.996; ASI MISMO QUE EL SUBSIDIO QUE OFRECE EL ESTADO SEA GENERAL DEL 75% PARA TODOS LOS GRUPOS POBLACIONALES A BENEFICIARSE DESDE EL PROXIMO JULIO 01/11 POR HABERSE CREADO EL "FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL" POR MEDIO DE LA LEY 100/93 CON BASE EN LA ACTUAL CONSTITUCION POLITICA APROBADA HACE 20 AÑOS (JULIO 04/11) QUE ADMINISTRA EL ... ... "CONSORCIO PROSPERAR", MEDIANTE SENDAS CAMPAÑAS POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL ESTADO: ... ... ... RADIO NACIONAL DE COLOMBIA, CANALES CONGRESO, INSTITUCIONAL, SEÑAL COLOMBIA, Y REGIONALES; RED DE EMISORAS DEL EJERCITO (COLOMBIA STEREO), POLICIA NACIONAL, RED UNIVERSITARIA, INTERES SOCIAL Y/O COMUNITARIAS, E INCLUYENDO A TODAS LAS COMERCIALES POR SU "COMPROMISO SOCIAL".
"TODOS LOS COLOMBIANOS DEBEMOS SER BIEN PENSIONADOS POR EL ESTADO, PERO CON PROCEDIMIENTOS LEGALES" (JARE).
NOTA: En CUCUTA cobran sólo $2.000.oo por la información en cualquier café o sala de internet; y hacemos la aclaración porque conocimos extraoficialmente que en OCAÑA y PAMPLONA han cobrado $25.000.oo por éste servicio, en las anteriores jornadas convocadas por el "CONSORCIO PROSPERAR" en esas dos (2) importantes ciudades del departamento.
Cordial saludo: JAIME RONDON ESPINOSA (Periodista TP. 0461 MEN. LP. 0148 MINCOMUNICACIONES)
CNP-COLOMBIA (Colegio Nacional de Periodístas) Vicepresidente Sec. Norte de Santander (Código 201017)
Cel. 312-4430396 ... E-mail: jarondonesa@hotmail.com ... (Promotor y colaborador ad-honorem del programa desde 1997).

La carta de Fenalco

LA RECONSTRUCCIÓN EN ROJO Y AMARILLO
El seguimiento a las obras motivadas por los daños causados por la pasada ola invernal es un hecho. La propuesta de que se llevara a cabo una veeduría expresada por INDUARCILLAS ha tomado forma con el liderazgo de Promotora Norte Santandereana de Infraestructura para la Competitividad, PRONORCO.
PRONORCO es una entidad muy bien concebida para dar cabida al pensamiento tanto de gobernantes como empresa privada en nuestro departamento con el fin de impulsar la construcción de la infraestructura necesaria para conseguir un desarrollo armónico y proporcional al del resto de nuestro país.
En su segunda reunión de Veeduría, realizada el día 23 de Junio, con presencia de Gobernación de Norte de Santander, Fenalco, Induarcillas, Pronorco, Coopecaña, Comisión Regional de Competitividad, el Ingeniero Orlando Botello, Invías, Esgamo, Intervial CJ y Corponor, el gerente de PRONORCO inició su informe sobre el estado de las diferentes obras con un resumen muy fácil de entender: estamos en rojo en diseños y en ejecución estamos en amarillo. Noticia bien desalentadora pero que es la repetición de la desidia e ineficiencia de las dependencias del estado, especialmente oficinas de nivel medio. Esto quiere decir que están paralizados los diseños y las obras que se están realizando no están legalizadas y pueden paralizarse en cualquier momento. Se trata, en este caso, de las obras para la reconstrucción de las vías a Puerto Santander y a Ocaña. Según informes del contratista y de la interventoría no se han hecho los contratos que han debido legalizarse hace un mes cuando los contratistas se comprometieron a terminar los estudios a finales de Julio. Según entendemos los contratos están estancados en la Oficina de Emergencias cuyo jefe es la doctora Diana Vanegas. La excusa de siempre ha sido que no hay recursos; como el doctor Jorge Londoño ha dicho en varias ocasiones que hay 16 billones de pesos disponibles, resolvieron decir que no hay proyectos y ahora como hay el convenio de Findeter y la Cámara de Comercio para la realización rápida de los proyectos, resolvieron engavetar los contratos no sabemos con qué fin o con qué excusa. Recurrimos a los buenos oficios de nuestra madrina para que le haga saber al Presidente Santos sobre estas demoras inexplicables y por ahora que nos ayuden a que desengaveten los contratos para las vías a Puerto Santander y a Ocaña ya que los solos contratos tienen un nuevo atraso de un mes. Esperamos que no sean los contratistas los que tengan que conseguir padrinos porque no sería un presagio nada bueno para la veeduría.
Por ahora solo nos referimos a este caso pero seremos repetitivos no solo para estas obras sino para todas las que estamos necesitando y tenemos derecho, incluido el Nuevo Gramalote cuyo último plazo para dar razón del sitio donde quedará fue del mes de Agosto. Fue doloroso para estas familias desplazadas por la naturaleza que esperaban una razón cierta en abril y sin alguna explicación convincente, se les alargó la espera hasta agosto. Pero como no hay plazo que no se cumpla, en un mes ya es agosto y desde el primer día de Agosto estaremos preguntando que ocurrió. Gramalote no tiene gremios pero estamos seguros que nuestros colegas aglutinados en la veeduría para la reconstrucción, nos van acompañar a mantener viva la esperanza de volver a ser la familia que eran antes del fenómeno que destruyó su pasado pero no su futuro. Reconocemos que hay entidades dedicadas a dar solución a las necesidades de los gramaloteros, como la Diócesis de Cúcuta, Policía Nacional, Centrales Eléctricas, entre otras, pero que no han podido mover el aparato estatal y necesitan el apoyo de todos los Norte Santandereanos.
FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 28 de junio de 2011

Más docentes para San José de Cúcuta

Para prestar los servicios en diferentes instituciones educativas de San José de Cúcuta asistieron los docentes a la Audiencia Pública realizada por la Secretaría de Educación Municipal con la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
En esta oportunidad fueron llamados elegibles de la convocatoria 092 del 2009 de las listas Territorial y Nacional que en estricto orden y de forma voluntaria realizaron la selección de acuerdo a las plazas vacantes en las zonas rural y urbana del municipio.
En el caso de la lista territorial seleccionaron plaza docentes para las áreas de Básica Primaria, Tecnología e Informática, Educación Religiosa y Matemáticas que pondrán al servicio de los estudiantes sus conocimientos en estas materias.
Los docentes del Listado de Elegibles Nacional seleccionaron las instituciones de acuerdo a las vacantes que se requieren para Pre-escolar y Humanidades y Lengua Castellana. Un total de 24 docentes iniciarán su periodo de prueba en cumplimento a las reglas establecidas en el concurso que resultaron ganadores.
A partir de hoy continuarán con el cronograma de actividades que incluyen una inducción, la entrega de documentos hasta la posesión para iniciar sus labores a partir del 5 de julio del presente año iniciaran sus labores.
La audiencia se realizó para suplir las vacantes generadas por motivos de retiro forzoso, renuncias y pensión por invalidez.

Sisbén se tomó la zona rural

Cerca de 500 personas fueron atendidas el fin de semana entre el sábado 25 de junio en las veredas Restauración y Patillales y el domingo 26 de junio en el sector de Las Américas del barrio Chapinero. Así lo dio a conocer Luis Santiago Medina Medina, Director de Sisbén
“Con esta actividad se le dio atención a las solicitudes realizadas por las comunidades organizadas como juntas de acción comunal, adultos mayores, mujeres jefas de hogar, entre otras, con el objetivo de optimizar los recursos del ciudadano, ahorrándoles tiempo y dinero” expresó el funcionario.
Durante la jornada continua que se llevó a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se atendieron adultos mayores y población vulnerable de Cúcuta y su área metropolitana. Los usuarios recibieron los servicios de encuestas, actualización y modificación de datos e inclusión de miembros nuevos.
Medina Medina dijo que a los beneficiados se les realizó una inducción sobre el procedimiento del sistema, debido a que el Sisbén 3 esta iniciando y se espera que los usuarios anteriores preparen a los usuarios nuevos sobre el acceso y buen uso del proceso.
“En los próximos días se continuará con las visitas en la zona rural y urbana” aseguró el responsable de este despacho.
También recordó los puntos donde se está atendiendo a la ciudadanía de Agua Clara y Nueva Esperanza en la zona rural y Juan Atalaya, Hospital Universitario Erasmo Meoz y La Libertad en la urbana”.

Se promociona a Cúcuta y Norte de Santander en Venezuela

Entre el 22 y 24 de junio se realizó la Rueda Binacional de Turismo, organizada por la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), en San Cristóbal-Venezuela.
La actividad congregó a más de 150 empresas y profesionales del sector de los dos países. En la búsqueda permanente e histórica de integración que une a San José de Cúcuta con las ciudades de Táchira en Venezuela, los prestadores de servicios turísticos colombianos pertenecientes a hoteles, agencias de viajes y turismo, intercambiaron el potencial de sus servicios que pueden disfrutarse en diversos estados del país vecino.
Santiago Contreras, presidente de Cotatur, comentó que los prestadores de servicios turísticos de Táchira también tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar sus productos y servicios, que permitirá ampliar sus posibilidades comerciales y mejorar progresivamente sus productos.
La Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander asistió comprometidamente a la cita. Lina Silva, directora ejecutiva de esta corporación anunció que para el segundo semestre del año, están programadas visitas promocionales en Colombia a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla. “Con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Colombia, FPT, aunados a los de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de San José de Cúcuta, Fenalco, Acodres y Cotelco” agregó.
A la oferta de servicios turísticos con los programas conocidos de compras, historia y religión, se les une el de naturaleza, esperando cada vez más la vinculación de la industria, comercio, transporte, alimentos y negocios, reviviendo los tour de compras a sectores del calzado, confecciones, arcillas, centros comerciales, soportado en que Cúcuta es una de las mejores vitrinas de Colombia.

Cuarto foro de asociación de usuarios de la salud

Habitantes de los barrios San Luis, San Martín, Santa Ana, Boconó y San Marcos de la ciudadela La Libertad, fueron convocados a participar del cuarto foro comunal de usuarios de la salud de baja complejidad de atención Básica que realizará la Empresa Social del Estado Imsalud el jueves 30 de junio.
La jornada espera capacitar a 300 usuarios aproximadamente de las diferentes IPS que hacen parte de la red pública del primer nivel de de la ESE Imsalud.
Uno de los objetivos es garantizarle a la comunidad usuaria espacios participativos de información que les permita acceder adecuadamente a los diferentes servicios de salud ofertados por la empresa.
Se busca igualmente analizar la prestación de los servicios médicos en las unidades básicas e IPS del municipio, teniendo en cuenta las denuncias que han presentando los usuarios por fallas en la atención.
Al foro que se realizará en el auditorio de Imsalud del Centro Comercial Bolívar, fueron invitados beneficiarios del régimen subsidiado, asociaciones de usuarios, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de la Comuna 4 de Cúcuta.

Unidos por una Cúcuta más bella y más verde

Debido al emergente problema que aqueja a la ciudad en materia de invasión de espacio público, deterioro de parques, zonas verdes y falta de cultura ciudadana que le ponen a Cúcuta una cara triste y de destrucción afectando a propios y turistas, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Planeación Municipal emprendió el programa de mejoramiento, embellecimiento y recuperación de parques y zonas verdes y deportivas de la ciudad, para cambiar la imagen de una de las ciudades verdes del país.
Trabajos de poda, guadaña, recolección de escombros, mantenimiento de juegos deportivos, siembras y socialización del comparendo ambiental para generar cultura ciudadana, son algunos de los trabajos que llevará a cabo un grupo interdisciplinario conformado por funcionarios de Planeación Municipal, Instituto de Recreación y Deporte (IMRD) y las Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social con el apoyo de Proactiva, Aseo Urbano, Escombrera Municipal y empresas públicas y privadas.
La iniciativa que asciende a $218 millones permitirá la intervención de más de 50 puntos entre parques, separadores y zonas verdes y deportivas durante el 2011. El programa arranca el jueves 30 de junio por la Ronda del Río uno de los sitios críticos de la ciudad en las que trabajarán cinco cuadrillas de hombres por un lapso aproximado de dos semanas.
Marina Esperanza Ramírez Soto, Coordinadora de Mantenimiento de Parques adscrita a la Secretaría de Planeación dijo que “de ser necesario se intervendrá nuevamente los sectores trabajados, siempre y cuando, presente crecimiento del pasto y plantaciones o debido al deterioro producido por las lluvias”.
Reveló que es fundamental para la administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, recuperar los espacios paisajísticos de la ciudad y que para ello cuenta con el apoyo decidido del Secretario de Planeación José Édgar Caicedo Fonseca.
Dentro de las prioridades del proyecto se encuentran las zonas de El Malecón, Cristo Rey, Cenabastos, Avenida Kennedy, Niza, Paseo Rojo y Negro, Aniversario II, San Mateo, Cuatro Vientos, Canal Bogotá y diversos sectores de las diez comunas que conforman la ciudad.
Cúcuta cuenta con 356 zonas verdes, deportivas y parques de los cuales serán intervenidos más de 50 por la Administración Municipal sin contar los intervenidos por Corporación para el Mantenimiento y Embellecimiento del Centro de Cúcuta (Corpocentro) como los parques Santander, Colón, Mercedes, Nacional y el Lineal, mientras que la Concesionaria San Simón trabaja en la Diagonal Santander, El Malecón y la Avenida Gran Colombia.
“Promover el comparendo ambiental, realizar brigadas de limpieza con los habitantes de las diversas comunidades y generar cultura ciudadana son otros puntos a tratar dentro del programa de mejoramiento y embellecimiento de parques y zonas verdes de la ciudad. Porque Cúcuta es de todos” señaló Ramírez Soto.

Medallas Fides para la alcaldesa de Cúcuta

Algunos de los niños que se bañaron en oro, plata y bronce durante el XVII Olimpiadas Iberonamericanas Fides celebrado en Bogotá, como símbolo de agradecimiento por el apoyo recibido le entregaron las medallas a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez. Al despacho de la mandataria llegaron: Marlon Mendieta, quien consiguió medallas de oro y plata en tenis de campo; Edinson Leonardo Caballero Madiego, 50 metros oro, 200 metros plata, 4 por 100 metros plata; Carlos Alfonso Villamizar Trillos, 50 metros oro; 100 metros oro, 4 por 100 relevo oro; Rodrigo Vásquez Dusán, en ciclismo, 500 metros oro y 100 metros plata; en Natación, Orlando Villamizar Pérez, consiguió en 50 metros libre oro, en 100 metros libre oro; Wilmer Alberto Cárdenas Colmenares, 50 metros oro; lanzamiento de peloto sofbol oro. La entrenadora de atletismo licenciada Sandra Cubides, acompañó a los pequeños con algunos de los padres.

Alertan a mayoristas para el cumplimiento del decreto 3075

La Secretaría de Salud del Municipio informó a los mayoristas de carne-pescado y pollo, el cumplimiento del Decreto 3075, en cuanto a la distribución y expendido de alimentos perecederos. La salud es un bien de interés y en consecuencia las disposiciones contenidas en el documento son de orden Público y regula las actividades que puedan generar factores de riesgo.
Para las actividades de distribución (transporte) y comercialización de alimentos y materias primas se debe garantizar el mantenimiento de las condiciones sanitarias.
Los alimentos que soliciten refrigeración durante su distribución deberán mantenerse a temperaturas que aseguren su adecuada conservación lo mismo para los que requieran congelación a temperaturas que eviten su descongelación.
En cuanto al expendio de los alimentos, deberán los mayoristas cumplir con unas normas específicas para que no sean sancionados según lo establecido a la ley.
El expendio de los alimentos deberá realizarse en condiciones que garanticen la conservación y protección de los mismos, los establecimientos que se dediquen al expendio de los alimentos deberá contar con los estantes adecuados para la exhibición de los productos, también disponer de los equipos necesarios para la conservación, como neveras y congeladores adecuados para aquello alimentos que requieran condiciones especiales de refrigeración y/o congelación.
El propietario o representante legal del establecimiento será el responsable solidario con el fabricante y distribuidor del mantenimiento de las condiciones sanitarias de los productos alimenticios que se expendan en ese lugar y cuando en un expendio de alimentos se realicen actividades de almacenamiento, preparación y consumo de alimentos, las áreas respectivas deberán cumplir con las condiciones señaladas para estos fines en el presente decreto.
La Secretaría de Salud del Municipio hizo un llamado a los mayoristas para que apliquen los decretos establecidos, por el bien de la ciudadanía y para mejorar la calidad de los alimentos.

Candidatos a la Asamblea Marina Lozano y al Concejo de Cúcuta Oliverio Castellanos estuvieron en Atalaya, La Libertad y el centro de Cúcuta

Los candidatos a la Asamblea, Marina Lozano Ropero y al Concejo de Cúcuta, Oliverio Castellanos y Jesús “Chucho” Daza, estuvieron este fin de semana por diferentes barrios de la ciudadelas de Juan Atalaya, La Libertad y zona Centro, atendiendo las invitaciones hechas por los líderes que hacen parte de este proyecto político.
Lozano Ropero, Castellanos y Daza se reunieron con miembros de las asociaciones de mujeres, grupo de ancianos, comunidad en general, con quienes intercambiaron conceptos y propuestas sobre las necesidades más prioritarias en infraestructura vial, servicios públicos, educación, salud, deporte, saneamiento básico y otras acciones importantes para el desarrollo de cada uno de estos sectores.
Los tres aspirantes estuvieron acompañados de los candidatos a la Gobernación, Edgar Díaz Contreras y a la Alcaldía, Andrés Cristo Bustos.
La agenda se inició el sábado con una reunión de mujeres en el barrio Crispín Durán a la cual asistieron Marina Lozano y Jesús “Chucho” Daza, posteriormente Lozano Ropero se trasladó al barrio Bellavista, Valle Esther, Cuberos Niño y Colinas acompañada del candidato al Concejo, Oliverio Castellanos.
En cada uno de los sectores visitados, los candidatos escucharon atentamente las solicitudes de las comunidades entre las que figuran la reactivación del programa de pavimentación comunidad-gobierno, la construcción y adecuación de escenarios deportivos y planteles escolares, el mejoramiento de los servicios en las puestos y centros de salud, el apoyo a las mujeres cabeza de familia y a las personas de la tercera edad.
Todas estas inquietudes, expresó Lozano Ropero serán tenidas en cuenta por cada uno de nosotros para ser presentadas e incluidas en los planes de gobierno de Edgar Díaz Contreras y Andrés Cristo Bustos, siempre y cuando este 30 de octubre contemos con su apoyo y respaldo.
Los aspirantes a la Gobernación, Alcaldía, Asamblea y Concejo coincidieron en señalar que no son personas de promesas, si no personas serias que quieren el desarrollo, bienestar y el mejoramiento de cada uno de los sectores que conforman la capital nortesantanderana y el departamento.
El domingo en las horas de la tarde, Marina Lozano, Jesús “Chucho” Daza y Oliverio Castellanos, estuvieron visitando otros sectores como Los Olivos, Bajo Pamplonita, Torcoroma III, en donde hablaron con las comunidades.

lunes, 27 de junio de 2011

Alcaldía celebró día de la familia a la tercera edad

Cerca de 250 adultos mayores de las diferentes asociaciones de la tercera edad de Cúcuta celebraron este domingo 26 de junio el día de la familia gracias a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
Los adultos mayores acudieron puntuales a la cita programada a las 9:00 de la mañana en Villa Campestre ubicado en Villa del Rosario, donde disfrutaron de un día de diversión y diferentes sorpresas que preparó la Administración Municipal para agasajar a los adultos mayores en torno a la celebración de la familia.
La mandataria local compartió con los adultos mayores, al tiempo que se comprometió con las diferentes asociaciones de la tercera edad a seguir gestionando ayudas los adultos mayores, también con la construcción del club para la tercera edad y dos buses para el traslado de esta población.
Los asistentes que agradecieron a la Alcaldesa por el apoyo que brinda a esta población, llegaron de las diferentes comunas de la ciudad y el sector rural y recibieron atención integral como reconocimiento a la labor que los diferentes coordinadores y presidentes de las asociaciones de la tercera edad de la ciudad ofrecen a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Alexander Guarín, Coordinador de la Tercera en Cúcuta resaltó la labor de los presidentes de las asociaciones Cúcuta que brinda gratuitamente el servicio a la comunidad y trabajan mancomunadamente por esta población.
Otoniel Ochoa, presidente de la Asociación Los Inseparables Alegres, del sector de Guaramito, que alberga a 56 adultos mayores del sector rural, agradeció a la mandataria local por el apoyo que recibe por parte de la Administración Municipal.
Durante la celebración se dieron a conocer los diferentes programas del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal que benefician a la población en situación de vulnerabilidad de la capital de Norte de Santander.
Flor Ángela Medina, presidenta de la Asociación Semillas de Amor, del siglo XXI dijo sentirse feliz por la celebración que les preparó la Alcaldía de Cúcuta y agradeció a la mandataria local por la ayuda que les brinda a los adultos mayores.
Refrigerio, almuerzo campestre, regalos, juegos, grupos musicales y danzas fueron algunas de las sorpresas que recibieron los adultos mayores durante la celebración.
Hasta la fecha el Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, dirigido por Taíz del Pilar Ortega, acoge a más 13.500 adultos mayores asociados en los 220 grupos de las comunas de la ciudad y del sector rural.

Valentina Echeverry, nueva miss belleza juvenil Norte de Santander

Risas y aplausos fueron los gestos de centenares de asistentes al Teatro Zulima la noche del sábado 25 de junio a la velada de elección y coronación de Miss Belleza Juvenil Norte de Santander. Valentina Echeverry fue la ganadora del certamen.
Las cinco finalistas fueron: Natalia Valencia, tercera princesa; Juliana Becerra, segunda; Daniela Bayona, primera; María Fernanda Bernal fue elegida como virreina y la reina, quien será la anfitriona del certamen Miss Belleza Juvenil Colombia que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio del año en curso en la capital nortesantandereana.
Tres millones de pesos, ropa de reconocidos diseñadores, un estudio fotográfico, vestidos de baño, calzado, un año de maquillaje y gimnasio serán algunos de los premios de la galardonada.
Los jurados que tuvieron la difícil tarea de evaluar a las candidatas durante el evento fueron: Maira Alejandra Osorio, señorita Norte de Santander; Marta Liliana Angarita, Directora de la revista Vive T.V; Sandra Gelvez, representante de la marca de trajes de baño Sofía Gloss; desde México Iana Gómez, Directora comercial de la marca Khoor Jeans y entre otros.
La cultura, la Belleza, el talento, la gracia, la pasalera y la elegancia se tomaron el escenario del Teatro Zulima con el objetivo único de resaltar el lema del concurso “Por los valores de nuestra juventud” el cual busca recolectar fondos a beneficio de los niños y niñas con VIH, mejorando las condiciones de vida de los infantes de la Fundación Hoasis.

Próximamente este blog se convertirá en página Web

1. Pensando en mejorar nuestro proceso periodístico e informativo hemos dado el paso para transformar este blog en una página web participativa y de opinión para que todos ustedes puedan participar y expresar sus puntos de vista sin censura dentro del marco del respeto y dignidad de las personas.
2. Utilizando los elementos que nos ofrece la multimedia,transmitiremos el programa radial Radio Periódico Revista al Día por esta web con opiniones sobre la realidad política, social, económica, educativa y sindical de nuestro país.
Esperamos contar con su apoyo y recuerde que cambiamos para mejorar.

viernes, 24 de junio de 2011

Arcas municipales examinadas con lupa en el Concejo de Cúcuta

Al descubierto quedaron las finanzas del municipio luego de que el Secretario de Hacienda, Adalberto Palacio Contreras presentara ante el Concejo el informe de gestión de vigencia 2010 a 31 de mayo de 2011 y resolver las inquietudes de los corporados.
El funcionario dio a conocer a los concejales que durante la vigencia 2010 la Administración Municipal presentó un Superavit por cerca de $21.000 millones, situación que no se presentaba desde hace muchos años en las arcas del municipio “lo que fortalece aún más el Plan de Desempeño Fiscal ejecutado por la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
Balance de las finanzas de la Administración Municipal en su Plan de Desempeño Fiscal, pago a los acreedores, refinanciamiento de la deuda bancaria, recaudos del impuesto Predial e Industria y Comercio, recuperación de la cartera morosa, balance de los trámites ante la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) por el crédito de $40.000 millones para la recuperación de la malla vial, entre otros temas, fueron expuestos durante el control político de la Secretaría de Hacienda Municipal.
Durante la intervención la munícipe Blanca Cruz González destacó la asistencia del antecesor Secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez Hernández, quien se presentó desde tempranas horas para responder si fuera necesario a las inquietudes expuestas por los concejales.
La presentación del control político tendrá segunda parte, el martes 19 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, donde se tratará específicamente lo relacionado con el Fondo de Solidaridad y Restitución de Ingresos el cual hace referencia al manejo de los subsidios de agua potable y aseo. Ante la solicitud planteada por los corporados durante el primer encuentro sobre anexar al informe del control político el convenio firmado con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para la actualización catastral y su proyección para el 2012, Palacios Contreras optó por responder todas las inquietudes de los munícipes respeto al tema.
“Sería bueno estudiar y revisar antes de finalizar el año los recursos no utilizados para que por medio de una propuesta se puedan incorporar esos recursos para ser invertidos en la malla vial de Cúcuta, para que esta Administración se despida con el mayor requisito exigido por la ciudadanía, la recuperación de la malla vial” señaló Cruz González.

Llego rebaja del 50 por ciento para comparendos de tránsito

Del cincuenta por ciento será el descuento que recibirán los 30. 242 infractores de tránsito que le adeudan al municipio más de $ 4.606 millones, norma que aplicará para los comparendos realizados del 15 de marzo de 2011 hacia atrás.
Según el Secretario de Tránsito Municipal, Ismael Becerra Cordero la ley 1450 de 2011, se aprobó con el objetivo de que los infractores aprovechen este descuento y se acerquen a pagar sus deudas y estar a paz a salvo con el municipio.
“Se espera que en los próximos días los acreedores cancelen sus comparendos y no esperen hacerlo al final, sino que por el contrario aprovechen el incentivo”, expresó el secretario.
El funcionario invitó a los deudores a gozar esta rebaja de mitad de precio que efectúa la Administración Municipal para beneficiar a cientos de infractores cucuteños.

Empezará mantenimiento de los semáforos

“La red de semáforos, tendrá que ser renovada y en esa tarea se encuentra nuestra dependencia”
Alrededor de $62 millones es la inversión que la Secretaría de Tránsito Municipal hará con el objetivo de iniciar el mantenimiento de los semáforos de la ciudad. Así lo dio a conocer el responsable de esta dependencia, Ismael Becerra Cordero tras la firma del contrato.
Becerra Cordero manifestó que el martes 28 de junio comenzará la reparación de las 104 intersecciones semaforizadas y 522 semáforos de los que el 10 por ciento están dañados.
Los cambios climáticos como consecuencia del invierno, los daños en las tarjetas de funcionamiento, las manos criminales y los choques contra los postes que sostienen los semáforos, son factores que inciden en el desmejoramiento de la red actual.
“Obtener nuevos semáforos cuesta entre $12 mil y $15 mil millones. La red es vieja, pero constantemente se hacen esfuerzos para su mantenimiento” reiteró el funcionario.
Hizo un llamado de cultura y respeto por Cúcuta, para que una vez restablecidos los semáforos, la ciudadanía colabore con el aspecto y cuidado de los bienes públicos.

Alcaldía de Cúcuta en al vía de las comunicaciones y la tecnología

La Alcaldía de Cúcuta estuvo entre los 19 de los 40 municipios de Norte de Santander que asistieron al Encuentro Regional de Lanzamiento y Presentación del Modelo Metodológico de la Estrategia Gobierno en Línea que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Cúcuta.
El encuentro que inició a las 9:00 de la mañana y finalizó a la 1:00 de la tarde contó con la participación de Yaciris Cantillo, Consultora Territorial del Programa Gobierno en Línea, quien tuvo a cargo la presentación de la estrategia, Patricia Góngora Ramírez, Gerente Regional de de la Fundación Internacional Pedagógica Conceptual Alberto Merani para la región Norte de Santander, Esperanza Fernández Moreno, Secretaria General del Municipio, Alonso Toscano, Secretario General de la Gobernación de Norte de Santander.
Cúcuta, Santiago, Cucutilla, Puerto Santander, La Esperanza, Tibú, Cácota, Villa del Rosario, Chinácota, San Cayetano, Los Patios, el Zulia, Ragonvalia, Salazar de las Palmas, Labateca, Villa Caro, Durania, Lourdes y la Gobernación de Norte de Santander fueron las delegaciones asistentes al Encuentro que se realiza con el propósito de dar continuidad al proceso de implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Orden Territorial que lidera la presidencia de la República.
La Alcaldía de Cúcuta se vinculó a la Estrategia Gobierno en Línea en el 2008 mediante el convenio interinstitucional de cooperación entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Administración Municipal por medio del cual se implementó el Portal virtual www.cucuta-nortedesantander.gov.co a través del cual se informa diariamente sobre los programas, proyectos y avances de la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
El Gobierno Nacional a través de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, impulsará durante el 2011 y 2012 el acompañamiento en la consolidación de las fases de información e implementación de las fases de interacción y transacción de la Estrategia de Gobierno en Línea.

A escribir bien invita profesor Pedro Zambrano

El reconocido docente Pedro Zambrano, nos ha enviado una comunicación en la que destaca la forma indebida como muchos jóvenes colombianos están utilizando de manera indebida el castellano. Zambrano es un reconocido licenciado en lengua castellana y recomienda a sus colegas insistir en mejorar en los estudiantes los procesos escriturales para evitar que al utilizar las nuevas tecnologías lo hagan de una manera que no corresponde a la correcta escritura de las palabras. Felicitamos al reconocido educador y ojala este llamado de atención sea tomado en cuenta por los demás profesores en Cúcuta y Norte de Santander para que entre todos orientemos a nuestros jóvenes sobre la importancia de utilizar correctamente la lengua castellana.

En noviembre estarían los estudios del sitio donde será reconstruido Gramalote

En noviembre la firma Servivienda contratada por el Ministerio de Vivienda y Medios Ambiente, deberá entregar el punto exacto de ubicación, la arquitectónica, el diseño de las viviendas, vías, servicios públicos, con los cuales contará el nuevo Gramalote, así lo dio a conocer el gobernador William Villamizar Laguado.
El Mandatario indicó que unido a ello se deberá realizar un estudio socioeconómico que certifique la viabilidad del municipio, puesto que de nada sirve construirlo de nuevo y que nadie de los antiguos pobladores lo habiten.
Recalcó que el sitio tendrá que quedar ubicado en una zona estratégica que permita el desarrollo económico, social y cultural de esta población cafetera, por lo que la firma contratante deberá tener en cuenta todas estas variables y así acertar no solamente en la construcción si no en la sostenibilidad en tiempo.
Villamizar Laguado señaló que los estudios no se hacen en un tiempo corto, lo que sí es claro es que antes de finalizar el actual gobierno de Juan Manuel Santos, Gramalote debe tener de nuevo vida municipal.
Precisó que los trabajos de reconstrucción se iniciarían en el 2012 y los cuales podrían demorar como mínimo tres años y como máximo entre seis y nueve años.

Guerrilla no se ha fortalecido en la zona del Catatumbo: Gobernador

La guerrilla en el Catatumbo no se ha fortalecido sino incrementado su accionar. Según las estadísticas existen 600 hombres entre integrantes del Eln, Epl y las Farc, operando en esta zona y están identificados por el Ejército.
Así lo manifestó, el gobernador William Villamizar Laguado al referirse a los hechos registrados en los últimos días en algunas poblaciones del Catatumbo y en donde se han presentado enfrentamientos como los que se llevaron a cabo ayer en el municipio de Teorama.
Precisó que gran parte del accionar de estos grupos se da por la coca, debido a que los cultivos ilícitos producen grandes dividendos no solamente para la subversión, sino también para las bandas criminales y organizadas que tienen su accionaren esta zona.
Villamizar Laguado comentó que el trabajo fuerte en el tema de consolidación se deberá centrar en combatir estos grupos al margen de la ley.
Adujo que la guerrilla se siente atacada por los continuos operativos de la Fuerza Pública ha generado unas acciones para mostrar que está haciendo presencia y que se podría estar fortaleciendo.
Revisada la estrategia del Ejército se sabe que son hechos aislados que aunque causan temor y zozobra, no obtienen en su mayoría los objetivos propuestos.

Firmas bogotanas serán las encargadas de ejecutar las obras del puente de Campo Dos

El gobernador William Villamizar Laguado y el secretario de Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo, presentaron ante los medios de comunicación los representantes de la firmas que ejecutarán los trabajos y la interventoría de la reconstrucción puente de Campo Dos, en acto que se llevo a cabo en la mañana de hoy viernes en el salón Eustorgio Colmenares.
Villamizar Laguado dijo que las dos firmas son de la capital de la república dando así cumplimiento a los requerimientos establecidos en los pliegos de condiciones enviados por el Instituto Nacional de Vías y teniendo en cuenta que ninguna de las empresas del departamento cumplía con ese tipo de experiencia en la construcción de puentes colgantes y estructuras de esa calidad.
De igual forma se presentaron a los integrantes del comité de veeduría en el que fueron involucrados los “dolientes” de la zona es decir los habitantes o miembros de la junta de acción comunal de Campo Dos, un representante de los palmicultores, Rodrigo Lara; un representante del carbón, Luciano Canal y un delegado de la Promotora Nortesantandereana de la Competitividad, Jaime Rodríguez.
Precisó que este comité tendrá la misión de estar pendiente del cronograma de obras y ayudar a que las ejecutorias se realicen lo mejor posible para la comunidad.
El Mandatario seccional expresó que hoy se puede decir que arranca en forma los trabajos después de varias dificultades, en donde se van a invertir $3.500 millones que son girados del Fondo Nacional de Regalías y que fueron logrados a través de Invías.
Manifestó que el cronograma de trabajo está estipulado entre tres y seis meses, debido a que se hace necesario desmontar lo que hay, reconstruir algunas bases y ampliar otras, hacer los marcos, colgar los cables en los que quedará suspendido el puente metálico que llego desde Venezuela.
Villamizar Laguado expresó que existe un periodo de diez días para ajuste de diseños, el cual permite tener en cuenta una serie de propuestas que disminuyen los costos y tiempo, es ello en lo que están trabajando actualmente los constructores.
Para este trabajo debe haber un gran despliegue del Ejército Nacional y de la Policía para que garanticen la seguridad de las obras, por lo que se le ha solicitado desde hace varios meses al presidente Juan Manuel Santos, la ampliación del pie de fuerza y además que el 46 por ciento del número de hombres que está cuidando infraestructura sea reducido para ampliarlo en la parte operativa, agregó

Fundación teletón analiza posibles inversiones en Norte de Santander

Diana Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, se encuentra en la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de analizar posibles alianzas entre esta Fundación y el Centro Cardioneuromuscular de Norte de Santander.
“La idea es iniciar con algunos programas de inclusión social y laboral que beneficie a personas con discapacidad de la región, que permitan dar paso a la recursos obtenidos en la Teletón”, afirmó Diana Gutiérrez.
En dos semanas se planea iniciar las actividades en el departamento, para que en seis meses la Fundación confirme la decisión definitiva acerca de las alianzas permanentes en Norte de Santander.
Estas iniciativas se han hecho realidad en ciudades como Barranquilla, Manizales, Soacha y Cartagena, donde el trabajo se basa en estrategias de rehabilitación basado en la comunidad.

Destituyen e inhabilitan a Jairo Jaramillo, director administrativo de la Cámara de Representantes por irregularidades

Foto y texto Periódico La Opinión
Al comprobar que entregaron un multimillonario contrato por medio de la contratación directa y no por licitación pública, la Procuraduría General sancionó disciplinariamente al jefe de la División Jurídica de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Flórez Rojas, a quien le impuso una sanción de 13 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos.
La medida cobija también al director administrativo de la misma entidad, Jairo Jaramillo Matiz, quien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 14 años.
Otra de las afectadas es el representante legal de la firma contratista Infatic, Orlando Patiño Silva, quien deberá ser separado de su cargo e inhabilitado por 12 años.
Según la investigación estas tres personas participaron en “graves” irregularidades en la selección de la modalidad de contratación, proyección, aprobación y suscripción, y por permitir la ejecución de un contrato suscrito entre la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes e Infoctic, cuyo valor superaba a los 11 mil millones de pesos y el cual fue entregado en noviembre de 2010.
Con este contrato se buscaba proporcionar una modernización y mantenimiento del sistema de administración de plenarias en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes que incluían solución de hardware, software, mobiliario y adecuación del recinto y áreas conexas, bajo un esquema de solución integral de sistemas.

PMU continúa efectuando visitas en la zona rural

Personal del Puesto de Mando Unificado (PMU) del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) realizaron visitas técnicas a los corregimientos de Puerto Villamizar y Buena Esperanza.
El objetivo de estas inspecciones era verificar los riesgos inminentes que se presentan en los sectores, producto de la temporada invernal que azotó al país en los meses anteriores.
Durante la jornada se efectuaron cinco (5) visitas en Campo Alegre, seis (6) en la Javilla y dos (2) en Puerto Villamizar, de las cuales ocho (8) viviendas están para reubicación y cinco (5) para mejoramiento.
El Comité Local informó que en los próximos días y cuando la comunidad inspeccionada allegue los documentos requeridos para gozar de los beneficios de las ayudas humanitarias, se procederá a dar cumplimiento a estas personas que son damnificadas.
El Clopad-PMU continúa atento de las eventualidades que se puedan presentar en la ciudad por diferentes fenómenos naturales y que puedan generar riesgo a los habitantes de la capital de Norte de Santander.

Inició miss belleza juvenil Norte de Santander 2011-2012

Esta mañana, en el auditorio Enrique Flórez de la Alcaldía Municipal, se impuso una tras una las bandas a las candidatas a Miss Belleza Juvenil Norte de Santander 2011-2012. El acto fue presidido por Edwin Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística de San José de Cúcuta.
María Fernanda Bernal, Natalia Valencia, Luzmar Acosta, Adriana Catalina Numa, Juliana Becerra, Valentina Echeverry, Katherine Lobo, Daniela Bayona, Diana Soto y Brenda Colmenares, son las diez jóvenes que competirán este año por el título de Miss Belleza Juvenil Norte de Santander, cada una con la finalidad de resultar elegida para representar al departamento o al municipio de San José de Cúcuta, en Miss Belleza Juvenil Colombia 2011-2012.
Llenas de carisma, alegría, disciplina y la belleza que siempre las caracteriza, recibieron de manos de Edwin Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística de San José de Cúcuta, Edoardo Maldonado, Director de Imágenes Modelos y Marlene Yaruro, coordinadora del evento, las bandas que las identifican como candidatas para este certamen.
“Por los valores de nuestra juventud” es el eslogan utilizado en este importante concurso. El principal objetivo es recolectar fondos a beneficio de los niños y niñas con VIH, mejorando las condiciones de vida de los infantes en la Fundación Hoasis.
Luego de la imposición de bandas a las candidatas, Sandra Gélvez, representante de la empresa patrocinadora Sofìa Gloss Trajes de Baño, hizo entrega a cada unas de ellas del vestido de baño oficial.
Desde hoy, las candidatas están comprometidas a exaltar, promover y proyectar el talento joven, resaltando la importancia de los valores, convirtiéndose en difusoras de las virtudes y actitudes positivas en el departamento y en todo el territorio nacional.
Mañana 24 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Centro Comercial Unicentro se llevará a cabo la prueba de talento de las aspirantes al título Norte de Santander. El sábado 25 de junio, a la misma hora, será la velada de elección y coronación en el Teatro Zulima.
Carolina Gómez Bohórquez, actual Miss Belleza Juvenil Norte de Santander, será la encargada de entregar la corona a la nueva representante del departamento.

Suspendidas por periodo electoral actividades del PPFA

Por instrucciones de la Unidad Coordinadora Nacional (UCN) a partir del 30 de junio del año en curso quedan suspendidas las actividades del Programa Presidencial Familias en Acción (PPFA).
Según la Enlace Municipal, Claudia Rodríguez Sánchez en este año de elecciones se comenzará a presentar informes ante la UCN y quedará prohibida todo tipo de reunión masiva hasta noviembre, para ello el PPFA informó a las madres titulares la programación de las fechas de pagos del año 2011.
“Durante este periodo de julio a octubre se planea hacer una recapacitación de la operatividad del programa, liderazgo para fortalecer a las titulares del programa teniendo en cuenta que viene un cambio de Administración” indicó la funcionaria.
En la misma línea de acción las madres han recibido diversas capacitaciones en ámbitos como: operatividad del programa, fortalecimiento del capital humano, crecimiento y desarrollo integral, derechos humanos, nutrición, salud, autoestima, protocolo, glamour, ética, desarrollo humano, ruta contra la violencia, entre otras con las que se han beneficiado alrededor de 700 mujeres.

Alcaldía participará en encuentro de Gobierno en Línea

La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez participará en el Encuentro Regional de Lanzamiento y Presentación del Modelo Metodológico de la Estrategia Gobierno en Línea que tendrá lugar mañana viernes (24 de junio) de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Teatro Municipal.
En el encuentro que contará con la participación de los alcaldes de los 40 municipios del Departamento de Norte de Santander junto con los líderes del comité de Gobierno en Línea de cada Administración se dará a conocer los alcances de las fases de la Estrategia que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La Alcaldía de Cúcuta se vinculó a la Estrategia Gobierno en Línea en el 2008 mediante el convenio interinstitucional de cooperación entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Administración Municipal por medio del cual se implementó el Portal virtual www.cucuta-nortedesantander.gov.co a través del cual se informa diariamente sobre los programas, proyectos y avances de la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
El encuentro se realiza con el propósito de dar continuidad al proceso de implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Orden Territorial que lidera la presidencia de la República.
El Gobierno Nacional a través de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, impulsará durante el 2011 y 2012 el acompañamiento en la consolidación de la fase de información e implementación de de las fases de interacción y transacción de la Estrategia de Gobierno en Línea.

Listos materiales para más de 350 albergues para gramaloteros

Comité Intersectorial entrega balance
• El próximo sábado se entregan 12 albergues y en pocos días comienza la construcción de otros 166
• Con recursos de Colombia Humanitaria se han entregado mercados, por 312 millones de pesos; kits de aseo, por 52 millones de pesos, y subsidios de arrendamiento a 1.252 familias.
Bogotá D.C., 22 de junio de 2011. MAVDT.- Con la adquisición de materiales para 350 albergues temporales, la entrega de 12 y la construcción de otros 100 comienza la etapa de reubicación temporal de los habitantes de Gramalote, Norte de Santander, que tuvieron que dejar sus casas, luego de que el municipio quedara destruido por un deslizamiento de tierra.
Estos son algunos datos del balance que entregó el Comité Intersectorial que trabaja en el Plan de Acción Específico, que vincula las etapas de atención, rehabilitación y construcción del municipio.
“Por el mal estado de las vías, los materiales adquiridos por la Cruz Roja no habían podido llegar a la región. Pero se superaron los inconvenientes y ya arrancamos”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
En efecto, ya se comenzó la construcción de 66 alojamientos dispersos temporales que serán levantados en diferentes fincas de la zona rural del municipio. En estos se albergarán familias damnificadas de la zona urbana que se trasladaron al campo y otras de la zona rural, cuyas casas están en riesgo por la ola invernal.
“Este es un ejemplo del trabajo en equipo. La Alcaldesa (e) dispuso la coordinación del Clopad, en los vehículos de la Policía se llevan los materiales a los diferentes puntos, el Sena y la Dirección de Gestión del Riesgo dirigen la construcción y la comunidad beneficiada se encarga de su construcción”, explicó la Alta Funcionaria quien, además, preside esta Comisión Intersectorial.
Bajo esta misma figura, la Cruz Roja con apoyo del Sena y la mano de obra de gramaloteros afectados, se están terminando 12 albergues en la Vereda Valderrama, que se entregarán el próximo 25 de junio
De igual manera, con los materiales adquiridos se iniciará la construcción de 100 albergues, en un lote de la Gobernación de Cúcuta, en el municipio de El Zulia
Por su parte, la Diócesis de Cúcuta, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Policía, empezaron la construcción de otros 100 alojamientos temporales dispersos, en una finca comprada por la Diócesis, en el municipio de Gramalote.
Con respecto a la ayuda que se ha entregado con recursos de Colombia Humanitaria, el Comité informó que se han llevado mercados, por valor de 312 millones de pesos, kits de aseo, por 52 millones de pesos, y subsidios de arrendamiento a 1.252 familias gramaloteras, por 876 millones de pesos. La segunda entrega está programada para la primera semana de julio, cuando también se otorgarán las ayudas para arrendamiento de julio a septiembre.
Más noticias buenas para los Gramaloteros
*En menos de dos semanas se conocerán las dos mejores opciones de lotes para reubicar el casco urbano de Gramalote.
*En el marco del convenio firmado por Colombia Humanitaria y el Secretariado Nacional de Pastoral Social, se asignaron recursos para contratar a cinco personas, que coordina un plan de trabajo de 12 meses, para prestar apoyo psicoafectivo en la recuperación de la crisis, procesos de reconstrucción de tejido social y de participación ciudadana.
*Con la participación de la comunidad de Gramalote se depuró el censo, realizando una exhaustiva revisión del listado inicial predio por predio y familia por familia.
*Con la ayuda de la Dirección de Gestión del Riesgo se empezó el plan de mantenimiento de vías de Gramalote, para atender las necesidades de movilidad de la familias de la zona rural, que han tenido problemas con el transporte de producción agrícola y de insumos de la canasta familiar y labores agropecuarias.
*Los gramaloteros pueden estar informados del proceso de reconstrucción de su municipio, a través de las emisoras de la Policía Nacional y Vox Dei. A partir de la próxima semana, y de manera periódica, cada familia recibirá la información de forma impresa.