sábado, 2 de julio de 2011

Gobernador de Norte de Santander entre los cinco seleccionados al Premio Colombia Líder

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado fue seleccionado como uno de los cinco finalistas al premio Colombia Líder, por su gestión desempeñada durante su periodo de gobierno 2008-2011.
Al Mandatario Seccional lo acompañan en este cuadro de honor sus homólogos de Cundinamarca, Andrés González Díaz; Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Santander, Horacio Serpa Uribe y de Boyacá, José Rozo Millán.
Los seleccionados fueron evaluados por su gestión frente a los problemas de pobreza, educación, género, salud, salud sexual y reproductiva, ranking fiscal, seguridad y transparencia.
Cada dimensión a su vez estuvo integrada por un grupo de variables observables de fuente oficial ( Dane, MESEP, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Protección Social, Departamento Nacional de Planeación, Policía Nacional, Medicina Legal), para todos los departamentos.
En esta segunda versión del Premio Colombia Líder se tuvo en cuenta el reconocimiento del Gobernador incluyente. A este premio se postularon 9 gobernadores.
Los organizadores del Premio indicaron que en esta ocasión se busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por los dirigentes regionales que realizan una gestión pública para la inclusión social de las personas con discapacidad en temas de accesibilidad física.
Además de ello se tuvo en cuenta la oferta educativa, promoción de empleo y productividad para que esas experiencias se puedan documentar, difundir y puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.
Lo recibimos con mucha alegría.
El gobernador al enterarse de la noticia, expresó que recibe esta designación con mucha alegría y satisfacción en representación de los nortesantandereanos.
Manifestó que los organizadores del evento conformaron un pool de organismos encargados de realizar la evaluación a cada uno de los aspectos en donde se está trabajando como discapacidad, mujer, tercera edad y el desempeño fiscal, entre otras.
Villamizar Laguado señaló que espera que esta distinción se traduzca en satisfacción para cada uno de los habitantes.
Precisó que comparte esta selección con todo el gabinete y gerentes de los institutos descentralizados, con los sectores económicos, gremios, parlamentarios, diputados y alcaldes, quienes han hecho equipo con la Gobernación para poderle demostrarle al país que si se pueden lograr los objetivos a pesar del poco presupuesto.
“Hemos trabajado fuertemente en infancia, adolescencia, niñez, desarrollo productivo, educación, salud y creo que en este concurso se están revisando todas las variables en tal sentido se hace un trabajo integral y es por ello es que estamos gratamente impresionados porque las acciones que se han ejecutado permiten acceder a una muy buena puntuación.” dijo Villamizar Laguado.
El Gobernador comentó que la escogencia del ganador se hará en noviembre, al tiempo de señalar que la distinción lo que demuestra es que el Plan de Desarrollo “Un Norte para Todos” está entre los cinco mejores del país.

No hay comentarios: