sábado, 2 de julio de 2011

Autoridades del Departamento adelantarán operativos en las vías del departamento

Durante puente festivo,
La Secretaría de Tránsito Departamental, desarrolló una reunión dando estricto cumplimiento al cronograma de operativos organizado por el Comandante de Policía de Carreteras, William Javier Lara Avendaño, en donde se establecieron los operativos a realizar durante el puente festivo del 2 al 4 de julio.
Para esta actividad se ha previsto la participación de los diferentes organismos de tránsito y rescate, con el objeto de dar apoyo y acompañamiento a los conductores que se desplacen a las ferias y fiestas de Pamplona, El Zulia y Salazar de las Palmas.
José Luis Santaella, Secretario de Tránsito de Norte de Santander, informó que se activó el Plan de Contingencia para hacer presencia en las diferentes vías del Departamento en compañía de los organismos de Tránsito y Control, Bomberos, CREPAD y Defensa Civil, revisando las conductas de los conductores mas frecuentes para reducir el índice de accidentalidad en las vías del Departamento.
De igual manera, expresó que los puestos de control se han establecido vía a Pamplona en el Peaje Los Acacios, La Donjuana, Termales, El Descanso, La Miguelera y la Curva Los Adioses, vía El Zulia y Salazar de las Palmas.
El Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la MECUC, Fabio Alberto Yáñez Giraldo, señaló que se tiene dispuesto el Plan Éxodo y Plan Retorno, buscando que todo salga bien en las vías nacionales y ejes viales de los diferentes municipios.
Es así como se han tomado dispositivos de control, prestando la movilidad y la seguridad a todos los usuarios de las vías para que viajen tranquilos.
Recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes cuando se conduce, no adelantar en curvas o en sitios prohibidos, mantener la distancia de seguridad, respetar las señales de tránsito y tener presente el Código Nacional de Tránsito.

No hay comentarios: