martes, 7 de junio de 2011

Vigilancia epidemiológica en IPS y Unidades Básicas de Cúcuta

Aunque el periodo de lluvias ocasionado por el fenómeno de La Niña está finalizando en el país, La Empresa Social del Estado Imsalud a través de la oficina de vigilancia en salud publica mantendrá activo su plan de contingencia hasta julio del presente año.
En las unidades básicas e IPS que forman parte de la red prestadora de servicios médicos de baja complejidad, la ESE mantiene las acciones de vigilancia y control sanitario que se implementaron desde inicios del presente año en la zona rural y urbana de Cúcuta.
El médico Jerry Steve Hawkins director de la unidad de promoción y prevención de la Empresa Social del Estado, explicó que la continuidad del plan de contingencia busca contrarrestar la aparición de virus y enfermedades contagiosas que se presentan también durante la temporada seca, por los cambios bruscos de temperatura, teniendo en cuenta además que Cúcuta ha sido una de las zonas del país más afectadas por el periodo de lluvias.
También que se continúan realizando jornadas de sensibilización sobre el uso racional del agua dirigidas al personal médico, paramédico y usuarios de toda La red de atención básica con el fin de garantizar el suministro óptimo del servicio en caso de nuevos racionamientos.
El plan de contingencia seguirá activo de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional con el fin de garantizar la prestación del servicio a los usuarios del régimen contributivo y subsidiado en las IPS y unidades básicas.
La oficina de vigilancia de salud pública de Imsalud no reporta ningún brote epidemiológico como consecuencia de la temporada invernal.

No hay comentarios: