martes, 7 de junio de 2011

Listo convenio entre Alcaldía de Cúcuta y Policía Nacional para manejo del tránsito

“El acuerdo de partes entrará a operar en julio”
“Por parte de la Administración Municipal, se ha cumplió con el trámite del nuevo Convenio con la Policía Nacional para el manejo del tránsito en la ciudad” afirmó Ismael Enrique Becerra Cordero, Secretario de Tránsito Municipal, luego de que la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, firmara el documento.
Explicó Becerra Cordero que el Convenio anual tiene un costo de $1.500.000.000,oo, pero como solo restan del año siete meses, el costo asciende a $700 millones por el 2011”.
En definitiva serán 78 unidades de policía las que se encargarán de la movilidad y de hacer cumplir las disposiciones pertinentes.
Otra característica del convenio, es la creación de un comité que hará control a los planes que la Policía que va a ejecutar y se reunirá por lo menos una vez al mes. “Eso mejorará la aplicación de las normas de tránsito y permitirá hacerle seguimiento a las unidades de Policía” puntualizó el Secretario de Tránsito.
ACCIONES PARA MEJORRAR LA SEMAFORIZACIÓN
Estamos constantemente haciéndole mantenimiento a la red, como lo he repetido una mil veces. Son semáforos viejos obsoletos de antigua generación, aseguró el responsable del tránsito en la ciudad.
Por acciones distintas a daños en la red, dijo Becerra Cordero, un camión con carga de más de 3.50 metros de altura tumbó el semáforo de la Avenida Quinta con Calle Novena. El conductor costeará la reparación. Otro tanto pasó con el de la Avenida Cero con Calle 18, tenemos que asumir su arreglo. En la Avenida Octava con Calle 11, se va construir un edificio, se dañó y lo tenemos que recuperar.

La red de semáforos, tendrá que ser renovada y en esa tarea se encuentra nuestra dependencia, afirmó el Secretario de Tránsito Municipal.

No hay comentarios: