sábado, 4 de junio de 2011

30 mil millones de pesos están listos para empezar la recuperación de la red vial del Norte de Santander

El Secretario de Vías e Infraestructura Departamental, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, informó que la Gobernación tiene proyectos radicados por el orden de los 150 mil millones de pesos y esta a la espera que el comité técnico del Fondo Nacional de Calamidades apruebe otras obras.
Indicó que inicialmente fueron aprobados 30 mil millones por el FNC, pero no son suficientes para la recuperación de la transitabilidad y la malla vial del Departamento.
Carrillo Mendoza indicó que se necesita que el Gobierno Nacional de esos 26 billones que tiene a través del Fondo Nacional de Calamidades, asigne 150 mil millones de pesos para entrar a atacar la red vial de Norte de Santander que está contemplada en 1.436km.
Aseguró que se ha recorrido toda la red vial secundaria del Departamento y se ve como están deterioradas las vías, haciéndole un llamado al Estado para que se ponga la mano en el corazón, reiterando que faltan más recursos.
El Secretario de Infraestructura, dijo que se han radicado varios proyectos en el Fondo Nacional de Calamidades, se han referenciado los puntos críticos y se ha cumplido con todas las normas exigidas por el Ministerio de Transporte.
Precisó que está a la espera de que el presidente de la república, Juan Manuel Santos y todos los funcionarios que son de Norte de Santander y que hacen parte del gabinete nacional, colaboren con la gestión para que se apruebe los recursos suficientes para recuperar la red vial secundaria del Departamento.
En cuanto a la reducción del fenómeno de La Niña, la Secretaría de Infraestructura adelanta trabajos en los pueblos de Occidente, en donde se encuentra la mayor afectación en las vías, especialmente en las zonas: La Sanjuana- Bucarasica, Ricaurte, La Chaconia, donde se presenta una falla geológica por infiltración de agua.
En el sector de La Donjuana- Chinácota se tiene un movimiento de masa de la montaña que cae sobre la vía causando serios inconvenientes en el tráfico vehicular, se está desplazando maquinaria hacia Toledo para realizar trabajos de recuperación.
Todas estas acciones se adelantan con recursos de la Gobernación por el orden de los 935 millones de pesos los cuales se contrataron a través de una urgencia manifiesta para empezar con los trabajos de la recuperación de la red vial secundaria.
Carrillo Mendoza, afirmó que los recursos aprobados para recuperar las vías del Departamento, se empezaran a ejecutar a partir del 15 de junio, día en el cual deben estar todos los frentes de trabajo, en cada uno de los corredores viales para iniciar las obras de recuperación de los carreteables del Departamento.

No hay comentarios: