sábado, 2 de abril de 2011

LUZ VERDE PARA RED DE SEMÁFOROS EN CÚCUTA


A toda marcha efectúa la Secretaría de Tránsito Municipal la recuperación de la red de semáforos en la ciudad.
El caos que invadió a Cúcuta por la falla de los semáforos está siendo superado, según lo afirmó Ismael Becerra Cordero, Secretario de Tránsito Municipal, quién anunció que pese a las dificultades hasta la fecha se logró la recuperación del 90 por ciento de los semáforos que se encontraban en mal estado, el 10 por ciento restante será intervenido en el transcurso de esta semana.
Las cuadrillas encargadas de la recuperación de la red de semaforización trabajan sin descanso para poner en funcionamiento todos los semáforos de la ciudad, aseguró Becerra Cordero.
El funcionario dijo que “los apagones, descargas eléctricas y las fuertes lluvias que se presentan constantemente en Cúcuta son las causantes de las fallas en los equipos, sin embargo estamos cumpliendo con nuestro trabajo y compromiso para poder brindar a la comunidad un buen servicio”.
El costo de los trabajos de mantenimiento equivale a $9 millones, los equipos ubicados en la zona céntrica de la ciudad ya están funcionando correctamente, en los días posteriores se hará intervención a la red de semáforos del sector de Atalaya, Alfonso López y la Transversal 17.
Rafael Pino, ingeniero encargado del mantenimiento de la red de semáforos de Cúcuta dijo que la Secretaría de Tránsito Municipal solicitó a Centrales Eléctricas que esta entidad sea notificada sobre los cambios en el sistema eléctrico de la ciudad para tomar las medidas necesarias con el objeto de evitar que el sistema de semaforización colapse.
Tránsito Municipal cuenta con bombillos suficientes para afrontar la emergencia, al igual que con las tarjetas que se queman como consecuencia de la lluvia.
Becerra Cordero, reveló que aunque la red de semáforos de Cúcuta, tiene varios años, presta el servicio en óptimas condiciones. Sin embargo, dijo que se requiere de una modernización de la red, la cual puede costar alrededor de $12 mil millones.

No hay comentarios: