martes, 5 de abril de 2011

IMSALUD, CERTIFICADA EN LA APLICACIÓN DE MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR


Enfermeras jefes de las distintas unidades básica de la ESE Imsalud fueron capacitados en la aplicación de implantes subdérmicos, uno de los métodos de planificación familiar mas efectivos que previene el embarazo hasta por 5 años.
Con esta jornada, Imsalud, fue certificada en la aplicación de este método de planificación familiar, seguro y confiable que busca básicamente beneficiar a jovencitas que no superan los 18 años que hayan iniciado su vida sexual.
Con el proceso de certificación todas las unidades básicas e IPS de Imsalud, estarán debidamente capacitadas en la aplicación de este tipo de implantes.
Alba Gélvez enfermera de la división de promoción y prevención de Imsalud explicó que el dispositivo que se coloca debajo de la piel, a nivel del brazo se aplica preferiblemente a mujeres jóvenes desde los 16 años buscando de esta forma reducir los embarazos en adolecentes pues es uno de los anticonceptivos más seguros y con menos efectos secundarios.
Durante la jornada que se realizó en la unidad básica de comuneros en la ciudadela de Juan Atalaya a la que asistieron jefes de enfermería de todas las IPS adscritas a Imsalud se aplicaron 49 implantes a igual número de mujeres, previo a un examen de valoración para determinar si podían o no colocárselo.

No hay comentarios: