sábado, 2 de abril de 2011

GASOLINA VENEZOLANA EN CÚCUTA


Foto cortesía Periódico La Opinión
Después de un año de espera,
Hoy llegarán 19 millones de litros de combustible a Norte de Santander
Hoy después de hacerse varios anuncios sobre la posible llegada de combustible venezolano a Norte de Santander en cumplimiento del convenio de importación pactado por Ecopetrol y PDVSA arribaran a Cúcuta los primeros galones de gasolina que se distribuirán en las estaciones de servicio del departamento.
A medio día en un acto especial en inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula Santander límites entre Ureña y Cúcuta, se protocolizará con la participación de autoridades de Colombia y Venezuela el reinicio del convenio que fue suspendido el 18 de agosto del 2009 producto de las diferencias diplomáticas de ambos gobiernos.
El gobernador, William Villamizar Laguado señaló que se está a la expectativa de la llegada del combustible venezolano que se expenderá a precios especiales; agradeció al Gobierno del vecino país por tener en cuenta a Norte de Santander en este convenio que al final se traduce en disminuir el costo de la canasta familiar y en beneficios de la calidad de vida de la comunidad.
De igual forma, resaltó la gestión del Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín y del Embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista que ha sido fundamental para que este proceso de acercamiento de ambos países se convierta en soluciones para las regiones fronterizas.
Rafael David Reyes, secretario de Minas y Energía, indicó que esto se da en un momento apropiado ya que producto de la Resolución emanada por el Ministerio de Minas que establece a partir de hoy el proceso de desmonte de los subsidios a los combustibles nacionales en zonas de fronteras que implica llevar los precios a como se encuentra en el interior del país.
Informó que anteriormente se había anunciado sobre la llegada de 12 millones de litros de combustible, pero que el día de ayer se confirmó la entrega de 19 millones en total de cupo del convenio de importación.
El 21 de agosto de 2008 llegaron al departamento once carros cisternas con el primer cargamento de combustible venezolano para darle un comienzo oficial a este pacto que se disolvió un año después.

No hay comentarios: