lunes, 30 de noviembre de 2009

LIBERACIÓN POLICIAS SECUESTRADOS

DR. ENRIQUE PERTUZ
Estimado Compañero
Con ocasión de la autorización expresa del gobierno nacional para adelantar la liberación de los miembros de la fuerza pública PABLO EMILIO MONCAYO y DANIEL JOSUE CALVO, así como sobre la entrega de los restos del Mayor Julián Guevara a su familia, así ante los insistentes rumores sobre una fuga y demás, desde Colombianas y Colombianos por la PAZ hemos decidido rodear el pedido de la familia MONCAYO CABRERA de pedir garantías para la vida de sus ser querido y concentrar todos nuestros esfuerzos y viabilizar esa entrega a la brevedad.
En el transcurso del día de hoy será emitido un COMUNICADO derivado de la reunión de algunos de los miembros de colombianos por la Paz realizada en la noche de ayer.
Por lo anterior, ha sido aplazada la convocatoria del 9 y 10 de diciembre. De todas formas organizaciones vienen organizando una serie de actividades en Bogotá y todo el país sobre el tema de presos políticos y por la conmemoración del 10 de diciembre día de los derechos humanos. Invitamos a los compañeros de los capítulos regionales de colombianas y colombianos por la PAZ a emitir comunicados pidiendo garantías y agilidad para lograr la anunciada hace siete meses libertad de Moncayo y Calvo, así como que se concrete rápidamente un intercambio humanitario.
Atte.,
RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ
Director Ejecutivo Poder Ciudadano
Miembro colombiano por la Paz

¿CUÁL TE GUSTA MÁS?




PARO DE USUARIOS DE CELULARES

Usuarios de Telefonía Celular MOVISTAR, COMCEL Y TIGO
Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pone tu granito de arena y lo conseguiremos.LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO....
URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL.En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 ¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no.
Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $200.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???Mediante la UNIDAD.
La union hace la fuerza.Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera:NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
LA PROPUESTA
Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 1 y 2 de DICIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: COMCEL, MOVISTAR Y TIGO,QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS ROBEN.ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE DEL 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos COLOMBIANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.Datos: En 1999 en ARGENTINA los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE DEL 2009 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE DICIEMBRE DEL 2009 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.
También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías.
La propuesta es bien sencilla: EL 1 Y 2 DE DICIEMBRE NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible.
**EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 1 Y 2 DE DICIEMBRE DEL 2009 CON 250.000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS, MANDENLO*EN COLOMBIA HAY 40.000.000 DE CELULARES. EL 1 Y 2 DE DICIEMBRE DE 2009 APAGUEMOS LOS CELULARES... Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas... Luchemos por que nos den 10 mensajes a $ 10 no es imposible solo apaga tu celular el 1 y 2 de diciembre, y si no lo queres apagar por lo menos no contestes mensajes ni llamadas.

DANIEL SAMPER PIZANO

Empecemos por respetar al maestro
En Corazón, el viejo libro de Edmundo de Amicis que iluminó a muchos lectores precoces, aparece un escolar llamado Franti, que irrespeta a su mamá, maltrata a sus compañeros y vilipendia a los profesores.
Al lado de los casos que hoy se ven, Franti es dulce de papayuela. Abundan en Colombia y en el mundo los episodios de ataques a profesores protagonizados por alumnos y por padres de alumnos que se solidarizan con la indisciplina de sus hijos.
A veces, los jóvenes afectados por una mala nota buscan la protección de una pandilla, y esta se ocupa de asustar o apalear al profesor.Hace dos años, el estudiante de un instituto de Ciudad Bolívar, barrio bogotano popular y populoso, asesinó a cuchilladas al rector. Supongo, para aminorar la responsabilidad del niño, que provenía de un hogar en conflicto y debía de ser, a su turno, víctima de una sorda violencia social.
Un año antes huyó de Villavicencio un maestro que rajó a un estudiante: familiares del muchacho lo amordazaron, golpearon y amenazaron. Cierto colega suyo estuvo a punto de morir en un accidente que provocaron alumnos rebeldes al taponar la manguera de frenos del carro.La violencia en salones de clases ya llegó a la educación superior.
En junio pasado, un profesor de Derecho de Montería exigió silencio de mal modo a una alumna; esta le respondió con una bofetada y el catedrático la agarró a puñetazos. No estamos muy lejos de España, donde el matoneo de alumnos y familiares contra educadores se ha convertido en peste.
Cada mes se quejan ante las autoridades más de cien profesores amedrentados o víctimas de muendas. Muchos abandonan la profesión y todos exigen que golpear a un profesor se castigue con penas equivalentes a atacar a un policía.La situación en las aulas colombianas no alcanza el nivel de las españolas.
Tampoco el de ciertas escuelas públicas de Estados Unidos, donde hay detectores de metales para impedir que los colegiales entren armados de revólver y cuchillo. Pero los profesores colombianos, en cambio, padecen violencia desde otros disparaderos. En zonas de conflicto, por ejemplo, los persiguen por igual guerrilleros y paramilitares.
En el 2005, unos 150 maestros dejaron sus escuelas en Boyacá alarmados por el asesinato de tres colegas y la proliferación de amenazas. En unas ocasiones, los acosan por no someterse al imperio local de las armas, y en otras, por pertenecer a asociaciones de docentes: los violentos odian los sindicatos.No hay que dar demasiadas vueltas a la honda crisis de nuestro país -sumido en un pantano de violencia, corrupción y desigualdad social- para entender que casi todo nace de la postración de valores y el pálido papel que cumple la educación en la sociedad.
Es imposible negar los esfuerzos que se han hecho por extender la escolaridad y construir nuevos y a veces espectaculares planteles. Pero son más poderosas las fuerzas que actúan en contravía, y que van desde las más perversas, como los ejemplos resplandecientes de criminales exitosos, hasta la degradación del trato, el gusto y el lenguaje, la voraz ordinariez que comenté hace dos semanas y que provocó un alud de mensajes de los lectores.
Sin restablecer la importancia de los valores cívicos y humanos será imposible salir del atolladero, y no existe mejor manera de conseguir esta meta que la educación. Pero no hay educación sin educadores educados. Resulta fundamental capacitar al maestro, remunerarlo dignamente, apuntalar su autoridad y desterrar toda sombra de violencia de las aulas: matoneo, racismo, clasismo, machismo... Entristece ver que nuestro Congreso dedica más tiempo, plata y esfuerzos a incluir de manera anticientífica el cacho de marihuana entre las prohibiciones constitucionales, que a debatir la esencia de la educación y el respeto a los maestros. Este tema no le interesa.Desde hace varios años, el autor del texto recibe comentarios a su columna en cambalache@mail.ddnet.es

MORALEJAS VULGARES

FÁBULA 1:
EL BURRO Y LA MOSCA

En una ocasión un burro estaba pastando tranquilamente en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él.El burro utiliza su largo pene para intentar espantarla, pero la mosca sigue molestando hasta que se coloca en la punta de su nariz. El burro aprovecha, y de un lenguetazo atrapa a la molesta mosca.
**MORALEJA:
Lo que no puedas acabar con el pene, termínalo con la lengua.

FABULA 2:
EL PAJARITO Y LA CUCARACHA
Había una vez una cucaracha que iba por el bosque, cuando empieza a llover a cantaros.Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito, así que le dice: 'Pajarito, Pajarito! déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!', y responde el Pajarito: 'No te dejo, no hay espacio para los dos'. La cucaracha vuelve a insistir: 'Por favor Pajarito, que voy a pescar una neumonía!. Y el Pajarito: 'Te he dicho que no!'.Llovía cada vez más, y la cucaracha estaba ya chorreando: 'Por favor Pajarito, que tengo mucho frío!!' insistía la pobre cucarachita. No te lo repito más, si digo que no, es que no' afirma el Pajarito.
**MORALEJA:
Cuanto más se moja la cucaracha, más duro se pone el pajarito.**
FÁBULA 3:
LA RANITA Y EL TREN
Una vez una ranita paseaba por una vía para trenes, y estaba tan contenta saltando de una riel a la otra que no vio que un tren se aproximaba a gran velocidad! Lo vio pero fue demasiado tarde: el tren le cortó la colita!!!
La ranita miró para atrás y gritó: 'mi rabito! dónde está mi rabito?', miró en las rieles, ahí estaba su colita, y pensó 'nooo! cómo voy a dejar mi traserito ahí botado en las vías del tren! no puedo dejarlo ahí! ahora mismo voy y lo recojo!'.
Dicho y hecho, la ranita saltó de nuevo a las rieles a rescatar su colita, y cuando la estaba recogiendo vino otro tren y ZAS! le cortó la cabeza!!!
**MORALEJA:
Nunca pierdas la cabeza por un culito

CADENA POLÍTICA CONTRA URIBE

Comienza la rebeldía... no más Uribe, no más
"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Khalil Gibran
Uribe está de preaviso!!!! Depende de TODOS nosotros!!!!
10.000.000 de compatriotas se lo notifican
NO+URIBE
Estamos implementando una cadena de 1x10, para ayudar a salvar a Colombia
Envía este mensaje, hoy mismo, a 10 personas más y pídeles que continúen. Implementa tu 1x10 y haz posible que este mensaje pueda llegar a 10 millones de personas en los próximos 10 días ( reenvía, borra cualquier dirección y envíalos a tu gente con dirección oculta) (OPCIÓN CCO)
Por una Colombia libre, por la paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos. Por un país seguro, donde exista el Estado de Derecho y se castigue al delincuente y al ladrón de cuello blanco. Donde no existan presos políticos. Donde nuestro presupuesto no sea dilapidado, y mucho menos, regalado a los ricos como el embeleco del "Agro Ingreso Seguro"..
No más prebendas para sus amigos y sus hijos que son los únicos "empresarios" del país que tienen acceso a información privilegiada.
No más magistrados, procuradores y fiscales de bolsillo, a la espera de consulados y embajadas
No más colombianos amenazados u oprimidos, tildados de terroristas o guerrilleros por ejercer el libre y sagrado derecho a pensar y emitir su opinión.
No más falsos positivos
No más repartición del presupuesto de la Nación en shows mediáticos de televisión
No más Juan M. Santos, Andrés F. Arias, J. Obdulio Gaviria, Luis C. Restrepo, Sandra Suárez, Alicia Arango, Benedetti, Roy Barreras, José Ulises Torres y demás rosca de hipócritas, acomodados a sus beneficios particulares
No más encuestas de los mismos "privilegiados" de este gobierno para hacernos creer que Uribe es invencible, el único, el iluminado.
No más una Nación manejada como una finca, Colombia, no es el Úberrimo.
Así empezó la Alemania de Hitler, con un "iluminado" que sometió al pueblo con su don de la palabra (culebrero), su nacionalismo y su trabajar y trabajar (igualito), y nadie detuvo a tiempo.
Si te enchinchorras o te quedas empantuflado, Uribe continuará haciendo lo que le venga en gana. Su gran ventaja ha sido nuestra apatía y él cuenta con que sigamos siendo apáticos y nos calemos la reforma de la Constitución vía referendo para seguirse reeligiendo, que ahora pretende imponernos mediante la compra del poder legislativo con toda clase prebendas como la entrega de notarías a los congresistas... ¡Qué de cosas! él, el único legislador, se da el tupé de reformar la constitución porque sí, ¿Hasta cuando la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?. Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar.
¡Ya basta de abusos y ofensas al pueblo!.
Uribe es tu empleado. Uribe está en pre-aviso...
Si no nos atrevemos, estaremos dejando de vivir en Democracia, pues con artimañas y la violación de la constitución pasaremos de un Estado de Derecho a una Dictadura de Estado.
Decide entre vivir libre o ser prisionero... Por tus hijos, por nuestros hijos... por una Colombia democrática, no por un narco-estado.
NO ROMPAS LA CADENA!!! Envía este e-mail a 10 amigos en los próximos 5 minutos... por Colombia. Implementa por lo menos el 1x10 en internet, y... llegará a TODOS !

APORTE CIRO ALFONSO MENESES

La película “ Corpus Christi ” está por exhibirse entre nosotros
Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales!. Ya ha sido presentada como obra teatral, por algún tiempo.
Se titula “ Corpus Christi ” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”.Se trata de una repugnante burla a Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este Email. Si reexpides este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en Africa . O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver.
Defendamos aquello en quien creemos y detengamos esta burla a Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evitar tales ofensas contra Nuestro Maestro y Señor.
Te tomará menos de 2 minutos reexpedir este e-mail a tus parientes y amigos. Si no estás interesado y no tienes los dos minutos que te tomara hacerlo, por favor, despuees no te quejes cuando Dios no tenga tiempo para ti, pues El está más ocupado que nosotros. Mira, vale la pena intentarlo. Aparentemente, algunas regiones de Europa ya han prohibido esta película. Todo lo que se necesita es mucha oración y un bonche de e-mails.
Recuerda, Jesús dijo: “a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre“. Mateo 10:33
OPERATIVOS TRÁNSITO DEPARTAMENTO

OJALA LO ARREGLEN

RECORRIDO DE LA ALCALDESA EN EL INICIO DE LAS OBRAS DE ADECUACUACIÒN DE LA REDOMA DEL AEROPUERTO‏

domingo, 29 de noviembre de 2009

REFLEXIÓN

UNA BALA POR DIOS
Imagina que esto te pasa a ti:
Un domingo por la mañana en la Iglesia, una cantidad de fieles de alrededor 2,000 personas estaba reunida y se sorprendieron de ver dos hombres entrar vestidos de la cabeza a los pies de negro y con armas.
Uno de los hombres dijo, el que se atreva a recibir un tiro por Cristo quédese en el lugar que esta, inmediatamente el coro se fue, y los diáconos también se fueron, también se fue gran parte de la feligresía. De las 2,000 personas sólo quedaban 20.
El hombre que había hablado miro al ministro y le dijo 'OK', ya me deshice de los hipócritas. Ahora puede empezar su sermón, que tenga un buen día. Y los dos hombres se fueron.
Es gracioso como es tan simple para las personas tratar a Dios como cualquier cosa y después preguntarse por qué el mundo esta tan mal....Es gracioso como podemos creer todo lo que dicen los periódicos, pero dudamos la veracidad de la Biblia...Es gracioso como todo el mundo quiere ir al cielo, creyendo que no tiene que creer, pensar o hacer lo que dice la Biblia...
¿te da gracia o miedo? ...Es gracioso como una persona puede decir 'yo creo en Dios' pero seguir al enemigo, quien a propósito 'cree' también en Dios...Es gracioso como puedes enviar un montón de chistes por email y estos se corren súper rápido, pero cuando empiezas a enviar mensajes que hablen de Dios, piensas dos veces antes de compartirlo...Es gracioso como una persona puede ir a la iglesia todos los domingos, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
¿TE ESTAS RIENDO?
Va a ser gracioso cuando le des REENVIAR a este mensaje y no se lo mandes a tantas personas en tu lista porque no estés seguro de lo que ellos creen o de lo que pensaran de ti por mandárselo... es gracioso como puedes estar más preocupado por lo que otras personas piensan y no por lo que Dios piensa!!!¿ESTAS PENSANDO?¿Compartirás esto con personas que quieres?¡ACTÚA!A mi no me da vergüenza enviar mensajes de Dios.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ante el gobernador William Villamizar:
Se posesiona nuevo gerente (e) del hospital Erasmo Meoz
Como nuevo gerente (e) del hospital universitario Erasmo Meoz, fue designado por el gobernador, William, Villamizar Laguado, el profesional de la medicina Iván Zabaleta, quien asume este cargo en reemplazo de Gabriel Uribe.
El nuevo gerente ha venido trabajando en el sector salud desde 1.996 en funciones de coordinador médico, gerente, auditor y desde el inicio de la actual administración ha venido colaborando como asesor especial de salud.
Actualmente laboraba como coordinador operativo de la Clínica Universitaria de Norte de Santander, entregándola con un muy balance de gestión, una gran operatividad y grandes proyectos para el futuro.
Zabaleta quien fue designado por el gobernador, William Villamizar Laguado, mediante decreto 0342 del 26 de noviembre, expresó que asume la gerencia del HUEM como un gran reto, teniendo en cuenta que el centro asistencial viene con muchas dificultades en materia financieras al igual que los demás hospitales del país.
Reiteró que recibe esta designación con un gran optimismo, el respaldo del Jefe de la Administración Departamental, luchando para que este fin de año se pueda concluir con los proyectos y el año entrante continuar mejorando.
En cuanto al déficit del HUEM, el nuevo gerente manifestó que no existe y que el ejercicio financiero que se adelantó arroja unas utilidades contables. “ El problema del hospital no es déficit, el problema del hospital como en todo el país es el flujo financiero, lo que conlleva a una iliquidez por el recobro de cartera, lo cual ha hecho que el Ministerio haya tomado medidas importantes”, agregó Zabaleta.
En los próximos días
GOBERNACIÓN HARÁ ENTREGA DE LA CANCHA DEL CUJÍ A LA COMUNIDAD
En los próximos días la Gobernación del Departamento y la Alcaldía de Los Patios harán entrega a la comunidad de la cancha de futbol sintética del Cují, obra que tuvo un costo aproximado de $1.500 millones.
En una reciente visita realizada por el gobernador William Villamizar Laguado a las obras del escenario deportivo, comentó que esta será la primera y única cancha reglamentaria de este tipo que se construirá en Norte de Santander para la realización de los XIX Juegos Nacionales a efectuarse en el 2012.
Dentro de las obras ejecutadas en los alrededores del escenario deportivo figuran la adecuación y pavimentación de las vías de acceso con recursos de la Administración Departamental, la iluminación que estuvo a cargo de la Alcaldía de Los Patios, quedando faltando para un futuro las graderías.
Es de señalar que la cancha del Cují será pública y que en esta obra se han invertido más de $1.500 millones de pesos, de los cuales $1.300 millones aportó la Gobernación y los $200 millones restantes la Administración Municipal.
La inauguración se hará con un encuentro futbolero entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga, pero antes habrá un preliminar entre las selecciones de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Los Patios.
El alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres, se mostro complacido con el avance que ha tenido esta obra, el cambio que se está dando al sector y el respaldo que se ha tenido de parte de la administración departamental en cabeza de William Villamizar Laguado, no solamente este proyecto si no en muchos otros.
Reiteró que esta es una obra le permite a Los Patios además de contar con un escenario deportivo para la práctica del futbol, mejorar el entorno, terminar con un problema de contaminación y recuperar uno de los sitios más tradicionales como es esta cancha del Cují , en donde han estado figuras importantes del futbol regional y nacional.

SUSPENDIDO CONSEJO COMUNAL COMUNA 2

PENDIENTES DOS CONSEJOS COMUNALES
“Tras la visita presidencial del sábado 21 de noviembre, el cronograma dispuesto para los consejos comunales adelantados por la Alcaldesa, sufrió algunos cambios”
Jorge Acevedo, Secretario de Desarrollo Comunitario anunció que los consejos comunales se reinician en la zona urbana. Habiéndose cumplido el ciclo de cinco encuentros con las comunidades del sector rural.
En efecto, este sábado 28 de noviembre, a partir de la 8:00 a.m., se adelantará el consejo comunal en la Institución Educativa Guaimaral con los habitantes de la comuna Nº 5, que corresponde a los barrios: Lleras Restrepo, la Merced, Colpet, Pescadero, Zona Industrial, Urbanización Tasajero, Urbanización Niza, Zona Franca, Urbanización Santa Helena, Prados del Norte, , Portachuelo, El Bosque, Paraíso, Zulima I, II, II, IV; Gratamira, La Mar, Ciudad Jardín, Guaimaral, San Eduardo, Gualanday, Sevilla, Urbanización La María, entre otros.
Queda suspendido el consejo comunal fijado para el domingo 29 de noviembre en las instalaciones del Colegio Mercedes Ábrego, pues una comunicación proveniente del Ministerio de Educación, informó a la Administración Municipal que ese centro educativo, sería utilizado en la fecha ya reseñada como sede para la realización de los exámenes ECAES, que sirven para evaluar el nivel de los estudiantes universitarios de Colombia.
Entonces, la realización del consejo comunal de la comuna 2, se aplaza por ocho días, según indicó el titular de la secretaría de Desarrollo Comunitario.

jueves, 26 de noviembre de 2009

PARA LAS MADRES

Cuando viniste a este mundo, Ella te sostuvo en sus brazos. Tú se lo agradeciste gritando.
Cuando tenías un 1 año,
Ella te alimentaba y te bañaba.
Tú se lo agradeciste llorando la noche entera.
Cuando tenías 2 años,
Ella te enseñó a caminar.
Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba.
Cuando tenías 3 años,
Ella te hacía todas las comidas con amor.
Tú se lo agradeciste tirando el plato al piso.
Cuando tenías 4 años,
Ella te dió unos lápices de colores. Tú se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor.
Cuando tenías 5 años,
Ella te vestía para las ocasiones especiales. Tú se lo Agradeciste tirándote enlodadote a más no poder.
Cuando tenías 6 años,
Ella te llevaba a la escuela. Tú se lo agradeciste gritándole: ¡NO VOY A IR!
Cuando tenías 7 años,
Ella te regaló una pelota. Tú se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino.
Cuando tenías 8 años,
Ella te trajo un helado. Tú se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda.
Cuando tenías 9 años,
Ella té pago unas clases de piano. Tú se lo agradeciste nunca practicando.
Cuando tenías 10 años,
Ella te llevaba con el auto a todas partes de Gimnasio al partido de fútbol, de fiestas de cumpleaños, a otras fiestas. Tú se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás.
Cuando tenías 11 años,
Ella te llevó a ti y a tus amigos a ver una película. Tú se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila.
Cuando tenías 12 años,
Ella te aconsejó que no miraras ciertos programas. Tú se lo agradeciste esperando que ella se fuera de la casa.
Cuando tenías 13 años,
Ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda. Tú se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto.
Cuando tenías 14,
Ella té pagó un mes de vacaciones en el campamento de verano. Tú se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta.
Cuando tenías 15,
Ella venía de trabajar y quería darte un abrazo. Tú se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación.
Cuando tenías 16,
Ella te enseñó cómo manejar su coche. Tú se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías.
Cuando tenías 17 años,
Ella esperaba una llamada importante.. Tú se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche.
Cuando tenías 18,
Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela. Tú se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer.
Cuando tenías 19 años,
Ella té pagó la cuota de la universidad, te llevó en coche hasta el campus y cargó tus maletas.
Tú se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, así no te sentirías avergonzado ante tus amigos.
Cuando tenías 20 años,
Ella te preguntó si estabas saliendo con alguien. Tú se lo agradeciste diciéndole: 'A Ti no te importa eso'
Cuando tenías 21 años,
Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro.. Tú se lo agradeciste diciéndole: 'No quiero ser como Tú.'
Cuando tenías 22,
Ella te abrazó en la fiesta de graduación de la Universidad. Tú se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa.
Cuando tenías 23,
Ella te dio algunos muebles para tu primer departamento. Tú se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos.
Cuando tenías 24,
Ella conoció a tu futura esposa y le preguntó sus planes para el futuro. Tú se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste '¡Cállate!'.
Cuando tenías 27,
Ella te ayudó a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo. Tú se lo agradeciste mudándote por la mitad de el país.
Cuando tenías 30,
Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebé. Tú se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora
Cuando tenías 40,
Ella te llamó para recordarte el cumpleaños de tu Papá. Tú se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado.
Cuando tenías 50,
Ella se enfermó y necesitó que la cuidaras. Tú se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos.
De repente, un día.............,
Ella silenciosamente MURIOOOO......!!!!. Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno.
Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos MAMÁ, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente.
No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas, quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así?
¡Es tú Madre!
Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones.
Pregúntate a ti mismo:
¿Has LIMITADO tu tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio?
Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tú pienses diferente de Ella.
Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos
del Ser Que Llamamos Mamà
Solo Eso Nos Queda
Bendicela y pide a Dios por ella, porque Dios en su infinita misericordia le dió la dicha de ser Madre y a ti el de tener una Mama.

14.000 CUPOS

MÁS CUPOS CONSIGUE LA ALCALDESA PARA EL RÉGIMEN SUBSIDIADO
“La gestión que adelanta la Alcadesa María Eugenia Riascos Rodríguez, en instancias superiores de gobierno, siguen dando sus frutos”
Muy oportuna fue la confirmación que hizo el Ministerio de la Protección Social a la Administración Municipal de San José de Cúcuta, al indicar que la cobertura del régimen subsidiado, se ampliaba en más de 14000 cupos.
En ese sentido, la Secretaría de Salud, siguiendo instrucciones de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, hace un llamado a la población vulnerable, sisbenizada en los estratos 1 y 2 del municipio de Cúcuta, para que acuda masivamente y en forma personal se afilien a cual quiera de las ARS dispuestas en el Coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato en la Avenida Guaimaral, los días, sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de noviembre del presente año, en el horario de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en jornada continua.
Doris Nélida Cruz Rojas, titular de la Secretaría de Salud, fue puntual en indicar que para la afiliación en el régimen subsidiado, es necesario presentar la cédula de ciudadanía y el respectivo sisben que acredita el estrato.
La financiación de estos 14 mil cupos, es ciento por ciento FOSIGA, hecho que hace aún más relevante la gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, pues en virtud a su labor el municipio no cofinanciará esta nueva ampliación de cobertura..
EXITOSO EL SEMINARIO "DEZPLAZAMIENTO Y DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUYENTE"
Con la presencia de 44 rectores, 27 coordinadores y 26 delegados de las instituciones educativas públicas de la capital nortesantanderana, se realizó el Seminario “Desplazamiento y derecho a la educación incluyente y con enfoque diferencial en el municipio de San José de Cúcuta”.
La jornada permitió a los y las participantes identificar los elementos pedagógicos, normativos, metodológicos y la ruta de acceso a la población en condición de desplazamiento con el fin de garantizarles el derecho a la educación.
Durante la apertura el Secretario de Educación Municipal Pablo Emilio García manifestó: “El Municipio de Cúcuta es uno de los principales receptores de desplazados. Actualmente tenemos 7374 niños en la red educativa en esta situación; con esta estrategia, consolidada gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Educación, se ha dado un primer paso para lograr una atención integral y de calidad que involucre procesos pedagógicos flexibles”
La participación de Sergio Carmona, coordinador local del programa Círculos de Aprendizaje permitió analizar los alcances de los diversos modelos flexibles para la atención a la población vulnerable especialmente en la zona de frontera.
De otra parte, Ana Patricia Pabón Mantilla, magíster en Hermenéutica Jurídica, hizo un recorrido por los elementos normativos que han sido aprobados constitucionalmente, con el propósito de ofrecer el goce pleno del derecho a la educación a niños, niñas y adolescentes que llegan a la ciudad por motivos de desplazamiento forzado ajenos a su voluntad.
La segunda fase del convenio interadministrativo 1339 de 2009, que propende la orientación en el tema de la educación incluyente y con enfoque diferencial continuará los días 30 de noviembre 1,2,3 y 4 de diciembre en las instalaciones del colegio Salesiano, donde se reunirán por comunas todos los docentes de las instituciones educativas de la ciudad, con el fin de continuar dando paso al proceso de sensibilización en torno al tema educativo para población desplazada.
Finalmente, la doctora Pilar Tuta García, directora del Centro Tecnológico de Cúcuta al cierre de la jornada, resaltó el compromiso de los docentes y rectores que iniciaron esta fase de orientación y motivación, teniendo en cuenta que los múltiples factores sociales de la zona de frontera, han venido incrementando los índices de desplazamiento forzado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y LOS COLEGIOS DE CÚCUTA SIN LIBROS

ALCALDÍA INAUGURÓ BIBLIOTECA DE LA CARCEL MODELO PARA HOMBRES.

La Administración Municipal a través del Banco del Progreso, se hizo presente en la inauguración del Centro de estudios “José Antonio Tolosa Cáceres”, ubicado en el reclusorio de hombres de la ciudad, y llamado así en homenaje al poeta, cuentista, académico e historiador nortesantandereano.
Con un acto cultural y muestras artesanales se llevó a cabo la jornada de entrega de la biblioteca al centro penitenciario donde los reclusos se hicieron partícipes de la actividad ludico-cultural.
El propósito de esta biblioteca es que los internos entren en un proceso de resocialización y readaptación para la sociedad a través del conocimiento y la cultura que es la única forma de libertad de que no se puede privar al ser humano, puntualizó Pilar Eugenia Ramírez Villar, Directora del Banco del Progreso.
Dentro del marco del plan de desarrollo, referente a una Cúcuta solidaria, la alcaldía municipal lidero la campaña del superlibroton adelantada desde el 12 de septiembre del año pasado, lapso en el que se recogieron 7 mil libros; evento realizado en el parque Santander con la participación de la secretaría de Cultura, Educación y el Banco del Progreso.
Para este año siguiendo el lineamiento de la responsabilidad social la Alcaldía de San José de Cúcuta, la Academia de Historia de Norte de Santander, y la Cámara Júnior de Colombia se unieron y recolectaron 10 mil textos que beneficiarán a más de 600 estudiantes de básica primaria, secundaria y universitarios del centro reclusorio.
Empresas privadas como el banco BBVA, jj pita y la Universidad Simón Bolívar hicieron aportes de estanes y archivadores para el centro de estudios del penal
FENDIPETROLEO SECCIONAL AGRADECIÓ GESTIÓN DE LA ALCALDESA ANTE EL PRESIDENTE Como resultado de la gestión adelantada por la Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, ante el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, durante el pasado consejo comunitario, se abre la posibilidad de que las estaciones de servicio que surten gasolina y ACPM colombianos en la ciudad, levanten la restricción de venta del combustible.
Ante la intermediación adelantada por la mandataria local, FENDIPETROLEO Seccional Norte de Santander, por conducto de su Directora Ejecutiva María Eugenia Martínez Rodríguez, hizo manifiesto su agradecimiento a la alcaldesa, Por:”Su acompañamiento para demostrarle al Gobierno Nacional la situación y alcanzar las soluciones logradas en la reunión del pasado lunes 23 de noviembre en Bogotá, con el Ministro de Minas y Energía Hernan Martínez Torres y su equipo de trabajo”.
Martínez Rodríguez, fue prudente al señalar que la venta de combustible colombiano en bombas de la ciudad, aún no se da, pues está pendiente la expedición y publicación de la Resolución del Ministerio de Minas y Energía que fije con exactitud y no en cifras aproximadas el valor de la gasolina y el ACPM.
Frente a ese hecho latente, FENDIPETROLEO Seccional Norte de Santander, pone a disposición toda la colaboración, para que el proceso que se dará a partir del 1º de diciembre tenga éxito y distribuidores minoristas, afiliados y demás, tomen conciencia del logro que se consiguió en la capital de la república, que se traduce en distribución legal de combustibles para generar recaudos de sobretasa.
La Alcaldesa, agradeció la deferencia de FENDIPETROLEO Seccional Norte de Santander y destacó la disposición del Presidente para abordar el tema de la distribución de combustibles en la zona de frontera.

OJALA CUMPLAN

En los próximos días
Gobierno Departamental recibirá recursos de Acción Social e Invías para adecuación de vías urbanas.
Recursos por el orden de los $11.500 millones de pesos para el mejoramiento y pavimentación de vías urbanas llegarán a Norte de Santander, luego de los convenios suscritos por la Gobernación con Acción Social de la Presidencia de la República y la Red Terciaria de Invías.
El secretario de Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, precisó que en la actualidad se está en el proceso de legalización, adquisición de pólizas y apertura de cuentas, documentación que será entregada a las instituciones nacionales esta semana en Bogotá.
Además de ello, dijo se está desarrollando el decreto de incorporación al presupuesto de los recursos, para así poder a la mayor brevedad solicitar las disponibilidades requeridas, iniciar los procesos en página Web para entrar a contratar los mejoramientos, pavimentaciones y construcciones de puentes.
Carrillo Mendoza indicó que estas solicitudes se encontraban inscritas en el Instituto Nacional de Vías y de acuerdo a una orden de prioridades se han seleccionado los proyectos, los cuales se estarán contratando la primera semana de diciembre y poderlos dejar adjudicados en al vigencia del 2009.
Argumentó que la partida que otorgará Acción Social es por el orden de los $1.400 millones son recursos que estarán destinados al mejoramiento de vías terciarias de los municipios Labateca, La Esperanza y Cúcuta.
Sobre el programa de pavimentación comunidad-gobierno, expresó que en la actualidad se está avanzado en la recolección de solicitudes y la socialización con cada una de las comunidades que cuenten con los recursos para el pago de la arena y la obra de mano, mientras que la Administración otorgará el triturado y el cemento.
“Queremos que el cemento no se vaya a dañar en las casas de los habitantes de las calles que se van a pavimentar, es por ello que esperamos que se tengan los recursos para adquirir los materiales y para el pago del maestro y los obreros”, agregó el Secretario de Infraestructura.
Añadió que el martes y miércoles de la próxima semana se estará en la ciudad de Ocaña socializando el programa de obras comunidad-gobierno para la pavimentación de vías urbanas y por lo que se están optimizando las partidas correspondientes del crédito que aprobado por la Asamblea del Departamento.
Sobre las vías del departamento, Carrillo Mendoza, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado hasta la presente, es así como se ha recuperado el 60 por ciento de los 1077 kilómetros que se tienen sin pavimentar.
Sostuvo que se va a continuar trabajando, se están adjudicando los bancos de maquinaria y próximamente se estarán instalando las plantas portátiles para la red secundaria que permitan procesar los materiales pétreos y se tiene a su vez las plantas portátiles de asfalto con lo que se pretende avanzar en la pavimentación.

UN NO CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


CHISTE GROSERO

POEMA ESCRITO POR EL:
Qué feliz soy amor mío
pronto estaremos casados, el desayuno en la cama, un buen jugo y pan tostado. Con huevos bien revueltitos, todo listo bien temprano. Saldré yo hacia la oficina y tú rápido al mercado. Pues en sólo media hora debes llegar al trabajo, Y seguro dejarás todo ya bien arreglado. Tu bien sabes que en la noche me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides que yo vuelvo muy cansado. Por la noche, teleseries, Cinemateca barato. No iremos nunca de shopping, ni de restaurantes caros, Ni de gastar los dineros, ni despilfarrar los cuartos. Tu guisarás para mi, sólo comida casera. Yo no soy como a la gente que le gusta comer fuera... ¿No te parece, querida que serán días gloriosos? y no olvides que muy pronto, yo seré tu amante esposo.
RESPUESTA ESCRITA POR ELLA
Que sincero eres mi amor!, Que oportunas tus palabras! Tu esperas tanto de mí que me siento intimidada. No se hacer huevos revueltos como tu mamá adorada, se me quema el pan tostado.... de cocina no se nada. A mi me gusta dormir casi toda la mañana, ir de shopping, hacer compras con la Mastercard dorada, Tomar té o el cafecito en alguna linda plaza, comprar todo de diseño y la ropita muy cara. Conciertos de Luis Miguel, cenas en La Guacamaya , mis viajes a Punta Cana a pasar la temporada. Piénsalo bien, aún hay tiempo, la iglesia no está pagada. Yo devuelvo mi vestido, y tú, tu traje de gala.
Y el domingo bien temprano para empezar la semana pon un aviso en el diario, con letra bien destacada: 'HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA, AYER LO MANDÓ A LA MIERDA !!!!!!

martes, 24 de noviembre de 2009

PARA DESPLAZADOS

Con el objetivo de orientar a directivos docentes y delegados institucionales en torno al efectivo goce pleno del derecho a la educación para la atención a la población desplazada, se realizará el miércoles 25 de noviembre el “SEMINARIO DESPLAZAMIENTO Y DERECHO A LA EDUCACIÓN incluyente y con enfoque diferencial EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA”, en el marco de la ejecución del convenio interadministrativo número 1338 de 2009, coordinado entre la Administración municipal de San José de Cúcuta, el Área de Dirección Educativa y el Centro Tecnológico de Cúcuta.
La jornada de formación se adelantará en las instalaciones del Hotel Tonchalá a partir de las 7 de la mañana y desarrollará temáticas dirigidas a directivos docentes y delegados institucionales a la Red Educativa tomando como base los compromisos y recomendaciones que garanticen el derecho a la educación; además de socializar la ruta de atención y las estrategias pedagógicas existentes para atender a la población en situación de desplazamiento.
Participará como expositora, la doctora Marcela Teresa Torres Harker, Directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación Nacional quien disertará sobre el tema “La educación incluyente y con enfoque diferencial en el reto pedagógico de impulsar procedimientos para garantizar la pertinencia de los conocimientos que requieren los y las niñas en situación de desplazamiento”.
En horas de la tarde, se adelantará la conferencia taller “Política Pública educativa desde la perspectiva de derechos” por parte de la doctora Ana Patricia Pabón Mantilla Magíster en Hermenéutica Jurídica, Especialista en Docencia Universitaria y Coordinadora del Programa de Derecho para la Educación de la Universidad Industrial de Santander.
Esta primera jornada de capacitación a directivos docentes y delegados institucionales, tendrá una segunda fase durante los días 30 de noviembre y del 1 al 4 de diciembre donde se enfatizará sobe la formación básica en Derechos de la población en situación de desplazamiento y derecho a la educación, rol del docente y la institución educativa y la ruta de acceso y goce del derecho a la educación.
“SEMINARIO DESPLAZAMIENTO Y DERECHO A LA EDUCACIÓN incluyente y con enfoque diferencial EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA”
25 de Noviembre de 2009
OBJETIVO: Orientar a Directivos docentes y delegados institucionales a la Red Educativa frente a los compromisos y recomendaciones para hacer efectivo el goce pleno derecho a la educación, socializar la ruta de atención y las estrategias pedagógicas existentes para atención a población desplazada.
AGENDA
7:00 a.m. – 8:00 a.m. Inscripciones y entrega de material.
8.00 a.m. – 8:30 a.m. Palabras de Bienvenida.
Dra. María Eugenia Riascos, Alcaldesa de San José de Cúcuta.
Dr. Pablo Emilio García, Secretario de Educación Municipal
8:30 a.m. – 9.45 a.m. “La educación incluyente y con enfoque diferencial en el reto pedagógico de impulsar procedimientos para garantizar la pertinencia de los conocimientos que requieren los y las niñas en situación de desplazamiento”. Ministerio de educación Dra MARCELA TERESA TORRES HARKER Directora de Cobertura y Equidad .
9:45 a.m.--10:45 a.m. Mesas de Trabajo: Conocimiento de Herramienta Pedagógica, estrategia psicosocial y modelos flexibles.
Equipo Técnico Centro Tecnológico de Cúcuta
10:45 a.m. -11:00 a.m. Refrigerio.
11:15 a.m. -11:45 a.m. Elaboración de conclusiones y recomendaciones de los asistentes
11.45 a.m. -12:15 a.m. Presentación “Ruta y retos de la Política educativa para la atención a la Población víctima del desplazamiento desde la perspectiva del derecho a la educación”
Secretaría de Educación del Municipio de Cúcuta
12.15 a.m. - 12.45 a.m. Preguntas y Comentarios de los asistentes
Moderadora: Martha Lucia Herrera, periodista.
12:45 a.m. Almuerzo
2:00 a.m. – 3:20 a.m. Conferencia Taller “Política Pública educativa desde la perspectiva de derechos” Dra Ana Patricia Pabón Mantilla Magister en
Hermenéutica Juridica, Especialista en Docencia Universitaria, Coordinadora del Programa de Derecho para la Educación UIS
3:20 p.m. –3:45 p.m. Preguntas y Comentarios de los asistentes
Moderadora: Martha Lucia Herrera, periodista.
4:00 p.m. Cierre. María del Pilar Tuta, Directora General CTC

PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA EDUCACIÓN

CIRCULAR -018
DE JUNTA DIRECTIVA SINTRENAL NDS.
PARA ADMINISTRATIVOS DE LA EDUCACION.
REF. INFORMACION GENERAL.
FECHA 20 de noviembre de 2009.

Fraternal saludo.
La Junta Directiva de Sintrenal Norte de Santander, informa.
1.RETEN SOCIAL.: - El decreto 3905 del 8 de octubre de 2009, adiciona para los provisionales nombrados antes del 23 de septiembre del 2004, el derecho a que la administración no oferte su empleo si le hacen falta 3 años para adquirir el derecho a la pensión, decreto concordante con la ley 790 del 2002, donde también establece el retén social para madres cabeza de familia sin alternativa económica diferente a su salario, personas con limitación física, mental, visual o auditiva, y enfermedades catastróficas.
Para que la administración pueda tener el censo de cargos objeto del retén social, el empleado que considere llenar este requisito debe informar por escrito al Señor Gobernador del Departamento quien informara a la comisión nacional del servicio civil antes del 7 de diciembre del presente año. Por lo tanto quien no ha diligenciado este oficio debe hacerlo cuanto antes, para lo cual estamos enviando el formato a los correos electrónicos de cada empleado o institución ó comunicándose con la oficina de Sintrenalnds
2. Que el personal provisional que supero la primera prueba del concurso, debe estar atento en la página de la comisión nacional porque en cualquier momento después del 7 de diciembre convocaran a la segunda fase.
3. Que de acuerdo a las ultimas circulares emanadas de la comisión nacional del servicio civil, y procuraduría nacional están obligando a las entidades territoriales para que envíen la oferta de empleos, bajo la amenaza de iniciarles proceso disciplinario si no lo hacen, por lo tanto la situación de estabilidad laboral no es fácil a pesar que contamos con la buena voluntad del Señor Gobernador y Secretario de Educación departamental
4. Que las Centrales obreras, entre ellas la CUT ha asumido con mucha responsabilidad el tema de estabilidad laboral de los trabajadores especialmente los provisionales y para ello ha venido en conversaciones con el gobierno nacional. Es importante que en época electoral no seamos carne de cañón de los politiqueros.
5. Que la junta nacional de Sintrenal , no avala demandas de abogados que pretendan garantizar la estabilidad laboral de los provisionales a través de inscripción en carrera, porque en esta materia ya fallo la corte constitucional y ya le contesto al Presidente del senado quien había pedido revisión del fallo.
6. ASIGNACION DE FUNCIONES, DE TESORERIA EN EL DEPARTAMENTO Como es de todo conocido la administración departamental, asigno funciones de tesorería a unos trabajadores y legalizo estas funciones a otros quienes siempre las han ejercido Es de aclarar que la junta directiva de Sintrenal , en reunión con el Señor Secretario de Educación, presento todas las inquietudes , temores que por escrito enviaron al señor Secretario , situación que motivo la modificación del decreto expedido inicialmente, por lo tanto no es justo que se trate de culpar a Sintrenal de esta decisión de la Secretaria que ya había sido socializada por nosotros desde el año pasado y que tarde o temprano se daría este paso por parte de la administración. Es de recalcar que nosotros hacemos sugerencias a la administración , sobre todo donde hay suficiente personal , técnico, auxiliares administrativos y secretarias que pueden distribuirse el trabajo equitativamente, pero en últimas quien exige cualquier cambio o distribución equitativa de funciones es el Señor Rector previa aceptación o no del funcionario administrativo que esta nombrado en la institución.
7. SE ACABO DEFINITIVAMENTE CON EL SEGURO SOCIAL. El personal afiliado en Cajanal pensiones estaba adelantando los trámites para trasladarse al seguro social pensiones como lo ordeno el gobierno mediante decreto, pero hoy nos encontramos que el seguro social fue también liquidado y transferidas las pensiones a un fondo publico que se llamara COLPENSIONES creado hace solo 3 días por la presidencia de la república. Sin embargo quienes nos hicieron llegar los formularios del seguro social, ya los llevamos a la secretaria para la firma, por lo tanto a partir de la fecha no recibiremos mas formularios y cada uno lo debe diligenciar ante la secretaria respectiva y llevarlo al seguro social, porque bastante esperamos y la información la hemos enviado a sus correos a quienes lo han solicitado. Estaremos pendientes a nuevas orientaciones para transferencia a este fondo.
8. SOLO PARA JOVENES MENORES DE 30 AÑOS. Estamos adelantando la encuesta de los jóvenes menores de 30 años nombrados al servicio de la educación, (docente, administrativo, contratado) con el fin de conformar el comité departamental y municipal de jóvenes para adelantar procesos de formación, capacitación derechos, deberes, obligaciones, expectativas, comunicación asertiva entre otros temas.
9. EVALUACION DE DESEMPEÑO Y CALIFICACION DE SERVICIOS. No olvidemos que a 31 de enero se debe evaluar el segundo periodo y que para obtener la calificación de servicios definitiva se deben sumar los puntajes de las dos evaluaciones de los periodos, por lo tanto en la hoja de vida de cada empleado ya debe estar archivado en su carpeta con los formatos de concertación de compromisos, evaluación del primer periodo a 31 de julio, de modo que al finalizar el mes de enero del año 2010 no tengamos que hacer este proceso sobre el tiempo.
10. DESCUENTOS A PROVISIONALES. A la fecha no hemos ordenado ningún descuento a provisionales que no apoyaron la marcha a la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que hemos recibido oficios y correos desobligantes, que ponen en peligro la integridad de quienes dirigimos esta organización, y no es justo que nosotros que toda la vida hemos luchado y peleado por los provisionales , tengamos que ser señalados, cuando todos saben que los recursos que se recauden por mandato de asamblea, o estatutos, ingresan a las cuentas del sindicato para invertirla en los afiliados en capacitación, formación, asambleas y demás eventos, por lo tanto si el descuento se hace para unos se debe hacer para todos.
11. PAGOS PENDIENTES DE NIVELACION. Tanto en el municipio de Cúcuta, como en el departamento, este año no tendremos la oportunidad de recibir recursos por este concepto, teniendo en cuenta que el ministerio de hacienda no ha apropiado los recursos. El personal de Cúcuta, que reclamó directamente, ya se envió el estudio al ministerio de Educación, pero no lo han revisado, por lo tanto hasta que el proceso de revisión y posibles correcciones dejen en firme el estudio técnico no será aprobado. Una vez sea aprobado por el ministerio de educación, le corresponde al ministerio de hacienda apropiar los recursos.
12. PAGO DE RETROACTIVO DE AUMENTO SALARIAL PARA CUCUTA. – Estamos esperanzados que con el mes de diciembre se cancele el retroactivo del aumento salarial de ley de los meses de Enero a julio del presente año, en la misma forma que se le viene pagando al personal docente su salario nivelado. con el aumento de este año.
13. PARA REFLEXIONAR. Te has atrasado un poquito respecto de lo planificado, no es motivo suficiente como para desanimarte. Por el contrario, es motivo para seguir avanzando. Cuanto antes empieces, antes terminarás. Cuanto antes te pongas a trabajar, más valor crearás con tus esfuerzos. ¿Quieres que tu trabajo genere el máximo resultado posible? Entonces ponte en marcha de inmediato. A veces el camino más fácil parecería ser el de relajarse y postergar el esfuerzo para más tarde. Pero haciéndolo, lo único que lograrías es hacer que las cosas resulten más complicadas de lo que son. Para lograr los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, ponte en marcha tan pronto como sea posible. De esa manera, en lugar de hacer del tiempo tu enemigo, lo tendrás trabajando de tu lado. Esta es tu oportunidad para llenar tu vida de riqueza y de valor. Ponte de pie, ponte en marcha, y hazlo.
Gabriel Sandler
JUNTA DIRECTIVA SINTRENAL NORTE DE SANTANDER

COMENTARIO SOBRE LA COALISIÓN EN ASINORT

Como le parece, Alfredo, que paradojicamente y contraviniendo con los principios y fundamentos filosóficos, políticos y sindicales presuntamente el nuevo presidente de ASINORT sea una persona que no reune el perfil ni las capacidades para reorientar el sindicato mas fuerte del departamento; pues es una persona que no esta preparada para llevar las riendas de nuestro sindicato.
No ha sido nunca delgado de ASINORT ni mucho menos activista sindical lo unico que se conoce es que pertenece a la militancia de la godarria anquilosada y que seguramente nuestros principios antes de velar por la defensa de la educación publica y los derechos de los docentes cualquier pliego de petición lo irá a negociar con el gobernador y secretario de educación de turno bajo la manga sin importarle los intereses del gremio. ¿Qué Opina Usted?
Esta nueva cualicion tiene nombres propios: Miriam Tamara y Enrique Contreras. ¿Qué pensará Enrique que con esta postura estomacal el gremio lo irá a respaldar? Serà la futura muerte política de Enrique?
Sñr periodista su opinion vale mucho pues eres un analista de clase...
Att:william Rodriguez

CON LA GENTE HUMILDE

EL PRIMER BOCADO DE LOS ALMUERZOS CON LA ALCALDESA “Más de un centenar de familias del asentamiento Juan Bautista Scalabrini, compartieron almuerzo con la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez”
Más de cuatrocientas personas, entre niños, adultos y adultos mayores, se congregaron para tomar el almuerzo junto con la Alcaldesa de San José de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, la Directora de Bienestar Social Taiz del Pilar Ortega y miembros de la Junta de Acción Comunal del asentamiento Juan Bautista Scalabrini, dándose apertura formal a los ALMUERZOS CON LA ALCALDESA.
Almuerzos con la Alcaldesa, es el nombre de este programa, auspiciado por el proyecto comer bien que recibe recursos del Gobierno Nacional, el cual se extenderá a un promedio de 8000 familias en toda la ciudad.
El departir con la comunidad, sirvió para que la mandataria local, recibiera de los beneficiados por intermedio de Yaneth Pabón, Presidenta de la Junta de Acción Comunal, la exposición de sus necesidades más sentidas, de las que se destaca la inclusión del asentamiento Juan Bautista Scalabrini, dentro del área urbana de San José de Cúcuta, acción urgente para poder acceder a la conexión de servicios públicos.
En respuesta a la solicitud, la primera autoridad municipal, accedió en principio a reunirse con líderes de la comunidad, para perfilar el proyecto de Acuerdo, que permita a los moradores de este sector de la ciudad, ser incluidos dentro del Plan de Ordenamiento Territorial POT.
Igualmente, la alcaldesa señaló que el verdadero sentido de los ALMUERZOS CON LA ALCALDESA, es integrar a la familia para que entorno de ella se construyan valores y principios, eje contenido en el Plan de Desarrollo Cúcuta Humana, Solidaria y Competitiva.
Recordó también la Jefa del Ejecutivo local, que le alegraba, saber que por gestión de la administración municipal la comunidad de Scalabrini, tenía ya asegurada la ruta de transporte público, otra necesidad suplida durante el presente gobierno local.
LA GOBERNACIÓN EN CONVENIO CON IFINORTE APOYA ASOCIACIONES DE MUJERES.
La Gobernación, Secretaría de la Mujer y el Instituto Financiero para el Desarrollo en el Norte de Santander por el Fondo PRODENOR, mediante un convenio por $300 millones, beneficiará a través de microcréditos diferentes Asociaciones de Mujeres del Departamento.
De esta forma con una tasa de interés muy económica con un DT F + 8 punto, más o menos al 12% efectivo anual, se podrá realizar un crédito de microcréditos muy económico, con flexibilidad en la consecución de los recursos y en los pagos.
“Con el propósito de seguir fomentando el tema microempresarial se formuló una estrategia con la Gobernación, respecto a la realización de un convenio con algunos municipios, que consiste en dar créditos en una tasa de interés muy económica a madres cabeza de familia para la creación o fortalecimiento de sus negocios, acuerdo que permitirá cubrir la totalidad del departamento; IFINORTE apalanca la iniciativa con un 100% y con los aportes que coloque el municipio”, manifestó el gerente del Instituto Financiero, Miguel García Herreros Duplat.
Los requisitos que han presentado las asociaciones son mínimos, el formulario diligenciado con un recibo pago de servicios públicos y un codeudor, entre otros, la comunidad tiene el acceso a estos microcréditos de fácil trámite; los mismos beneficiarios pueden así tomar conciencia de lo importante que es cumplir con los pagos para que la gobernación y el Instituto Financiero pueda seguir ayudándole a fomentar sus negocios.
De esta manera, se beneficia la población vulnerable de Norte de Santander a través de la colocación de créditos flexibles a tasas bajas de interés fomentando este ejercicio y desarrollar iniciativas de negocios.

lunes, 23 de noviembre de 2009

POR LA PAZ

EL DIA 24 DE NOVIEMBRE A LAS 08:30 DE LA MAÑANA SE DARÁ INICIO A LA SOCILALIZACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DEL PROCESO DE SISITEMATIZACION DE LOS LOGROS Y EXPERIENCIAS DEL SEGUNDO LABORATORIO DE PAZ EN EL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA POR LA PAZ REALIZADA POR LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.
AGENDA DEL EVENTO:
Héctor Miguel Parra López, Rector UFPS. Intervención de la Unión Europea: Dr. Fernando Cardeza, Embajador de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador. Saludo Acción Social: Dr.Everardo Murillo, Coordinador Nacional Laboratorios de Paz Instalación del Evento (William Villamizar Laguado, Gobernador del Dpto.
8:30 Introducción al Encuentro ( Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director CONSORNOC)
8:40 “La Lucha contra la pobreza, un reto colectivo”. Monseñor Jaime Prieto Amaya. Obispo Diócesis de Cúcuta.
9:10 “Contexto y Escenarios para la Paz y el Conflicto”. Francisco Bautista Jiménez, Instituto de Paz y Conflictos, Universidad de Granada (España).
9:40 “Socialización de los aspectos principales del Programa Segundo Laboratorio de Paz en la Región”. Francesco Vincenti. Coordinador Misión de Asistencia Técnica Internacional.
10: 10 “Estado de la Gobernabilidad en Norte de Santander: una medición integral de 15 municipios”. Laboratorio de Fortalecimiento Institucional, Oswaldo Porras. Director Unidad de Desarrollo Territorial Sostenible. Departamento de Planeación Territorial, DNP. Escenarios de Fortalecimiento y líneas de acción. Sergio Bustamante, Ex Director Área Metropolitana Medellín.
11.10 “Escenarios del Conflicto social y la garantía de los derechos fundamentales, indicadores para el Norte de Santander”. Víctor Bautista Olarte, Coordinador Observatorio Regional de Paz, Ordicop. Políticas de Fortalecimiento, Margarita Silva de Uribe, Secretaria de Gobierno Dptal. 12:10 “La competitividad como estrategia de inclusión regional hacia la construcción de la Paz”. Estado de la competitividad regional del Norte de Santander”. Jorge Barrera, Director Planeación y Desarrollo Ltda.. Alternativas de Planeación Colectiva para el fortalecimiento del desarrollo. Carlos Rodríguez, Asesor Plan de Desarrollo Departamental.
1:10 Apuesta estratégica de la Gobernación del Norte de Santander. William Villamizar Laguado, Gobernador. Almuerzo
2:00 “Escenarios a Futuro: Actualización de los diagnósticos locales y subregionales, un reto para la construcción de las visiones”. Rubén Darío Ramírez, Director Centro de Estudio y análisis y seguridad ciudadana de Bogotá .
2:30 “Procesos Estratégicos Territoriales: Un aporte al desarrollo y la paz de la región”. Entidad Coordinadora Regional, CONSORNOC.
3.15 “Cooperativismo una formula para la construcción del Desarrollo”. Estrategia de Formación de la Universidad Francisco de Paula Santander y la Región Autónoma de Trento, Italia. Danilo Salerno, Coordinador Interinstitucional. Formación de Liderazgos para la Gobernabilidad. Una estrategia de articulación de la Institucionalidad y la sociedad civil. William Guillermo Jiménez. Especialista en Gobernabilidad, Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
4:15 “Síntesis y propuestas complementarias de las estrategias regionales” German Plata, Coordinador Regional programa CERCAPAZ, GTZ. Francesco Vincenzi, Coordinador Asistencia Técnica Internacional. Segundo Laboratorio de Paz

SERÁ VERDAD

¿A Qué le Tiene Miedo Hugo Chávez?
Gustavo Abello - Periodista - Barranquilla, Colombia
Chávez no le tiene miedo ni a los estadounidenses, ni a Uribe, ni a un golpe de estado, ni a la prensa, ni a Vicky Dávila. Si algo tengo algo claro es que Chávez es un cobarde.
Cada vez que alguien se le enfrenta pasa de león a gatito en un segundo. Cuándo el Rey de España lo enfrentó en Chile se calló la boca; cuándo el ex-presidente Saca de El Salvador lo enfrentó públicamente, se acobardó y no asistió a la cumbre iberoamericana del 2008; cuándo Uribe lo amenazó con denunciar en las cortes internacionales por apoyo a grupos terroristas, llegó dócil y conciliador a la famosa reunión de la OEA en Santo Domingo en el 2008.
Con Suecia no ha roto relaciones diplomáticas, a pesar que son ellos quiénes están pidiendo las explicaciones sobre las armas que le dio a las FARC, porque a los europeos los respeta.
Estoy seguro que Chávez no le tiene miedo a los Estados Unidos porque él sabe perfectamente que nunca lo van a invadir. En el imaginario escenario que Estados Unidos necesitara desesperadamente el petróleo venezolano, que no es el caso, ellos no necesitarían invadir Venezuela para obtenerlo. Chávez se los está vendiendo a un precio tan barato, que saldría diez veces más caro ir a tomarlo por la fuerza. No solo eso, Chávez no tiene a mas nadie a quién vendérselo. Créanme que ya lo hubiera hecho si pudiera. El petróleo de Venezuela es muy denso en azufre y solo puede ser procesado en refinerías acondicionadas especialmente para ese tipo de petróleo. Y en el único país dónde pueden procesar esos volúmenes es en Estados Unidos.
En el 2001 cuándo Chávez amenazó con no venderle más petróleo a Estados Unidos, Condoleezza Rice se burló de él diciéndole que “entonces se lo tendrá que comer”. Es que no tiene a más nadie a quién le pueda vendar esas cantidades y Venezuela es una economía totalmente dependiente del petróleo.
Si de verdad Estados Unidos quisiera acabar con Chávez y su revolución, solo tiene que dejar de comprarle petróleo y traerlo de Irak o sacarlo de sus propias costas. Chávez sabe que no hay un solo motivo para una invasión americana, ese es un viejo argumento que Castro usó con éxito para comprar armas y usarlas contra su propio pueblo. Y Chávez está haciendo exactamente lo mismo.
Chávez no le tiene miedo a Uribe porque sabe que es un hombre correcto que jamás va a hacer las misma fechorías que él comete. A su propio pueblo ya Chávez le perdió el miedo. La voluntad de la oposición venezolana está casi doblegada y los siento desesperanzados y sin fuerza.
Y no los culpo, lo que esa gente está pasando es horrible. Y no será del ejército venezolano de dónde saldrá un golpe de estado, ya que Chávez los tiene bien controlados. Los tres poderes de la democracia que deberían ser independientes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, están bajo su dominio. El cuarto poder que es la prensa, está muy diezmado en Venezuela. La democracia en Venezuela es una simple farsa. La prensa internacional, las ONG, los Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional en general, ya se aburrieron de los abusos de Chávez y ni siquiera le ponen atención. Así que Chávez sabe que nada van a hacer contra de él. No les tiene miedo. Si no pudieron con Fidel Castro que era tan solo una isla pequeña, menos con él y sus barriles de petróleo.
¿Entonces a que le tiene miedo Chávez? ¿Porqué tanto escándalo?
A diferencia de lo que muchos creen, los petrodólares de Chávez no son suficientes para la famosa revolución bolivariana. PDVSA está en dificultades serias. Desde que nacionalizaron la explotación de petróleo, la capacidad extractora de Venezuela viene disminuyendo cada año.
Los pagos de PDVSA están atrasados como 8 meses y muchas empresas que les proveen servicios les están apretando las tuercas para que pague sus deudas atrasadas. Se han quedado sin inversión extranjera y el futuro del negocio del petróleo no está tan claro para Venezuela cómo muchos creen. Solo basta leer a algunos expertos en el tema para saber que aunque tengan las famosas reservas de las que Chávez habla, no tienen ni el dinero ni la tecnología para extraer ese petróleo.
Además, los dineros oficiales no pueden ser utilizados tan fácilmente para las actividades ilegales de Chávez. Para mandarle plata a Correa, a Zelaya, a Evo, a Ortega, a Ollanta, a Piedad Córdoba, etc.…, Chávez necesita de un efectivo muy grande que no pueda ser detectado por los sistemas bancarios tradicionales. El efectivo que Chávez necesita para la expansión de su movimiento comunista, lo obtiene de sus alianzas con los narcotraficantes.
Permítanme solidificar este punto. La famosa maleta con el millón de dólares que le dieron a la Presidenta de Argentina en su campaña, no vino de PDVSA. Era proveniente de operaciones de lavado de dólares, cómo quedó consignado en el juicio realizado en Miami al respecto.
El general venezolano Hugo Armando Carvajal (Director de la División de Inteligencia Militar) ha sido el único jefe de servicios de Inteligencia Militar de América Latina al cual Estados Unidos le ha aplicado la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de la Droga (1999), conocida como Ley Kingpin.
Además el General Carvajal figura desde hace 11 meses en la famosa "lista Clinton" (la misma dónde encuentran los Rodríguez Orejuela) y por lo tanto tiene congeladas sus propiedades y cuentas en Estados Unidos y no puede celebrar negocios con entidades de ese país en ninguna parte del mundo. Estamos hablando de un general venezolano.
En este mes, el Washington Post Journal publicó un artículo con información al respecto de la relación de Chávez con el narcotráfico, el cual relaciono a continuación: “Un informe de julio de la Oficina de Auditoría General de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) halló que Venezuela se ha convertido en una ruta de tránsito de cocaína colombiana, 60% de la cual es exportada por las FARC. La GAO también encontró que altos miembros del gobierno de Chávez y del ejército venezolano son cómplices. ‘Según los funcionarios de Estados Unidos, la corrupción dentro de la Guardia Nacional de Venezuela representa la amenaza más significativa porque la Guardia le reporta directamente al presidente Chávez y controla los aeropuertos, fronteras y puertos de Venezuela’, dice el documento de la GAO.” [1]
En la misma lista Clinton aparecen otros dos ex funcionarios del gobierno de Chávez: Henry de Jesús Rangel, ex director de la Policía Política, Disip, y el capitán de navío (r) Ramón Emilio Rodríguez Chacín, ex ministro de Justicia y del Interior.
Este último es conocido como el contacto de Chávez con las Farc. Estos dos individuos se aliaron con un cartel de narcotraficantes en Arauca, conocido como el “Clan de los Hermanos Ríos” y con el frente décimo de la guerrilla.
Lo más grave de todo esto, es que los delitos que se les imputan fueron cometidos cuándo eran miembros activos del gobierno de Chávez.
Todavía hay más… José Ignacio Chauvín, quién es el ex subsecretario de Coordinación Política del presidente de Ecuador, está siendo juzgado por sus nexos con el clan de los hermanos Ostaiza, conocidos narcotraficantes. Según las evidencias obtenidas en correos del computador de Reyes, estos señores le enviaron $400.000 dólares a la campaña de Correa a pedido de las Farc. Esa es exactamente la misma cifra que Correa nunca pudo explicar su origen, cuándo auditaron las cuentas de su campaña.[2]
Chauvín era la mano derecha del ex-ministro del interior de Ecuador, Gustavo Larrea. En los diarios de Chauvín se encontraron las famosas pruebas de las reuniones de Larrea con las Farc de las cuáles supuestamente Correa no sabía nada. Todo esto ocurrió mientras ambos eran miembros activos del gobierno del Ecuador.
Y más aún… En las cartas de Reyes se encuentran detalles de la relación de las FARC con El Partido de Unificación Democrática (UD) de Honduras. Este es el único partido de Honduras que apoya el regreso del presidente Zelaya. Recientemente el gobierno de facto de Honduras mostró pruebas de dineros enviados por las FARC a este grupo, para financiar las famosas demostraciones a favor de Zelaya (que por cierto son bien anémicas).
Honduras es el puente obligado para que los aviones cargados de droga se reabastezcan con gasolina, antes de llegar a México y Estados Unidos. En Honduras hay un convenio entre el gobierno y los Estados Unidos para operar la base Soto Cano. Al mismo estilo del convenio que tiene Colombia con Estados Unidos en el marco del Plan Colombia y que está próximo a ser ampliado. La base de Soto Cano es la sede de la “Fuerza de Tarea Conjunta Bravo” (JTF-B) de Estados Unidos, compuesta por efectivos del ejército, las fuerzas aéreas, fuerzas de seguridad conjuntas y el primer batallón-regimiento número 228 de la aviación estadounidense.
Son aproximadamente 600 personas y 18 aviones de combate, incluidos helicópteros UH-60 BlackHawk y CH-47 Chinook. Es también usada para operaciones anti-drogas. ¿Por qué creen que Chávez está tan obsesionado con Honduras? Porque es ruta obligada del narcotráfico y esa base es otro dolor de cabeza. Y la única forma de sacarlos de ahí es con la llegada de la revolución bolivariana.
Si algo tienen en común Chávez, Correa, Evo, Ortega y Zelaya, es que odian a la DEA. Han hecho de todo para torpedear su trabajo. Estos cinco necesitan el dinero de la droga para financiar sus planes expansionistas, ahorrar para la vejez y mantenerse fuera de problemas judiciales y rastreos de cuentas.
Con ese dinero ilícito pueden comprar conciencias, financiar campañas políticas, armar a las FARC y desestabilizar gobiernos. Y nunca nadie en América Latina podrá probarles nada. El mayor enemigo que tienen el narcotráfico y los aliados de Chávez, son los aviones del gobierno de los Estados Unidos.
Esos aviones tienen una tecnología de espionaje tan avanzada, que supera la más febril de las imaginaciones. Con esa tecnología han interceptado las comunicaciones de las FARC, hasta el punto que les toca utilizar correos humanos. Con esa tecnología engañaron a las FARC en la famosa operación Jaque dónde liberaron a Ingrid Betancourt. De ahí salen las pruebas para los casos judiciales de los funcionarios del gobierno venezolano y ecuatoriano.
El avión P-3 Orion [3] detecta los submarinos con los cuáles están llevando la droga a México. A los narcotraficantes les cuesta millones de dólares al año la presencia de esos aviones en la costa pacífica colombiana. Mientras esos aviones estén sobre cielo colombiano, Chávez, Correa y las FARC, están expuestos a que les descubran todos sus planes diabólicos.
¿Se imaginan todo lo que podrían hacer estos pillos sin la vigilancia americana sobre Colombia y Honduras?
A lo que le tiene miedo Chávez es a que termine en una cárcel de Estados Unidos, tal cómo terminó Manuel Noriega el ex-dictador de Panamá. Esos aviones están todo el día escuchando conversaciones, interceptando radios, monitoreando actividades. Y su radio de alcance no se detiene en la raya de la frontera de Colombia con Venezuela o Ecuador.
De ahí saldrán todas las pruebas para que en el futuro Chávez sea procesado por narcotráfico, lavado de dólares, etc...
¿Se pueden imaginar ustedes cuánto dinero pueden estarle ofreciendo los capos del narcotráfico a Chávez para que haga hasta lo imposible para sacar esos aviones de ahí? Con esa plata financiaría cómo tres revoluciones bolivarianas juntas.
Detrás de todo este show de Chávez están los grandes capos de la droga con su dinero maldito y corruptor. Aliados con Chávez y sus compinches, estos mafiosos están desestabilizando la paz de América Latina. Algo en menor escala ya lo vivimos en Colombia, solo que esto es una mega versión latinoamericana de nuestra guerra contra las drogas.
Ya sé que este artículo está muy largo, pero hay un punto más. Mientras esos aviones americanos estén volando sobre Colombia, los famosos Sukhoi son tan peligrosos como los avioncitos de papel que tirábamos en el colegio en la clase de geografía. Los aviones de guerra tienen un radar con alcance limitado, básicamente vuelan a ciegas en misiones de largo rango. Necesitan de la ayuda de radares militares para identificar los aviones enemigos y Venezuela no tiene esos radares.
En el hipotético caso de que la Fuerza Aérea de Venezuela quisiera realizar una operación contra Colombia, los aviones serían derribados por un misil que ellos nunca sabrían de dónde salió. Aunque Colombia solo tiene 5 radares militares de corto alcance, los aviones E-3 americanos (los del radar enorme sobre el fuselaje) [4] pueden cubrir el territorio colombiano con gran facilidad. Ellos detectarían los Sukhoi con la anticipación necesaria para organizar una defensa apropiada.
De ser derribados los Sukhoi, nadie podría probar jamás si los mísiles usados venían de un K-Fir colombiano o de un F-22 americano (conocido como el avión invisible). Y Chávez lo sabe. Todos los millones que se gastó en esos aviones son inservibles para sus planes expansionistas mientras los aviones americanos estén en cielo colombiano. Así que para Chávez esos aviones representan el mayor impedimento para sus planes malévolos. Y va a hacer hasta lo imposible por sacarlos de Colombia y de Honduras.
Pero esta vez se equivocó de país. En Colombia las cosas son a otro precio.
P.D. Respuesta al vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, cuándo se preguntaba “¿Cómo una pulga puede parar a un elefante?”, al referirse a que Colombia no podría controlar al ejército de Estados Unidos cuándo estos se encuentren en las bases colombianas.
Esta es mi respuesta para usted, señor Cárdenas: ¿Por qué necesitaría un elefante de la ayuda de una pulga, para pisar otra pulga mas pequeña?

DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE

LA GOBERNACIÓN REALIZARÁ II ENCUENTRO DE CONCEJALES
La Gobernación de Norte de Santander desarrollará el 2º Encuentro de Concejales y Concejalas del 3 al 5 de noviembre, en el hotel Villa Antigua, municipio de Villa del Rosario con el lema “Por unos Concejos más competitivos en lo político y comprometidos con el Norte”.
Este evento tiene como finalidad institucionalizar un espacio que se convierta en punto de referencia para cada uno de las corporaciones locales con igualdad de condiciones para discutir, concertar y desarrollar iniciativas con el propósito de construir procesos transformadores dentro de marcos de acción basados en la justicia, la democracia y en el acatamiento de los derechos humanos.
El Encuentro es organizado por la Gobernación, Asociación de Concejales de Norte de Santander, Universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona, Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, FENACON y ASOAP.
Los Concejales deberán ser replicadores y evaluadores de los procesos de cada región, por esta razón deberán recoger suficientes herramientas para que la intervención genere nuevas iniciativas en bien de las comunidades que representan, las instancias regionales y las entidades que de alguna forma contribuyen al fortalecimiento de los municipios y del sistema democrático.
Los principales temas a tratar en la agenda son: El papel y funcionamiento del Concejo en cada Municipio, Plan de Desarrollo Departamental “Un Norte para Todos”, Plan Departamental de Aguas, Presupuesto Público y Equidad de Género, entre otros.

RUMBA AEREA

Éxito en el primer concierto a bordo de un avión de Aires
El cantante vallenato Peter Manjarrés y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez fueron los encargados de realizar el primer concierto en el aire, en uno de los nuevos aviones Boeing 737-700 de la aerolínea Aires.
A través del concurso “Aires de parranda”, 40 ganadores recibieron cupos dobles para disfrutar de este concierto.
La parranda vallenata se realizó en el trayecto Bogotá - Cartagena, un vuelo donde sólo hubo diversión y canto.
Por primera vez una aerolínea colombiana realizó un concierto en el aire, en pleno vuelo, durante el desarrollo de la ruta Bogotá - Cartagena. El artista invitado a participar en esta nueva estrategia de Aires para sus clientes, fue Peter Manjarrés, quien recientemente ganó el Grammy Latino con su álbum ‘Solo Clásicos’.
La parranda vallenata culminó con emoción, y Aires y los artistas se llevaron los aplausos de los pasajeros. El cantante y su acordeonero interpretaron algunos de sus grandes éxitos: “Traga’o de ti”, “Te dejé”, “El Caballero”, entre otros.
Más de 80 personas disfrutaron de este concierto en el Aire, aprovecharon el momento para tomarse fotos con Manjarrés, corearon al son vallenato las canciones del intérprete y pasaron momentos inolvidables a bordo de un 737/700.
“Aires se fajó con esta estrategia, el concierto en el aire fue un gran momento de diversión para todos los pasajeros, la organización y la atención hizo que pasáramos 70 minutos cantando en el aire con Peter Manjarrés” Dijo uno de los pasajeros del vuelo Aires de Parranda
El concurso www.airesdeparranda.com, tuvo el éxito que Aires y Peter Manjarrés esperaban: “recibimos un gran número de videos, versos y fotos en la web de nuestro concurso. Está demostrado que los colombianos tenemos mucha imaginación, lo pudimos ver en las distintos retos del concurso. Nos sentimos 100% colombianos con este tipo de estrategias” afirmó, Alfredo Riaño, Coordinador de Comunicaciones de Aires S.A.

OJALA LES CUMPLAN

SEMINARIO POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUYENTE FRENTE AL DESPLAZAMIENTO
Con el objetivo de orientar a directivos docentes y delegados institucionales en torno al efectivo goce pleno del derecho a la educación para la atención a la población desplazada, se realizará el miércoles 25 de noviembre el “SEMINARIO: DESPLAZAMIENTO Y DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUYENTE Y CON ENFOQUE DIFERENCIAL EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA”.
El evento de carácter institucional, se llevará a cabo en ejecución del convenio interadministrativo número 1338 de 2009, coordinado entre la administración municipal y el Área de Dirección Educativa y el Centro Tecnológico de Cúcuta.
La jornada de formación se adelantará en las instalaciones del Hotel Tonchalá , a partir de las 7 de la mañana y desarrollará temáticas dirigidas a directivos docentes y delegados institucionales a la Red Educativa, tomando como base los compromisos y recomendaciones que garanticen el derecho a la educación; a demás de socializar la ruta de atención y las estrategias pedagógicas existentes para atender a la población en situación de desplazamiento.
Participará como expositora, la doctora Marcela Teresa Torres Harper, Directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación nacional, quien disertará sobre:”La educación incluyente y con enfoque diferencial en el reto pedagógico de impulsar procedimientos para garantizar la pertinencia de los conocimientos que requieren los y las niñas en situación de desplazamiento”.
Por su parte la doctora Ana Patricia Pabón Mantilla, Coordinadora del programa de derecho para la educación de la Universidad industrial de Santander – UIS, Magíster en Hermenéutica Jurídica, en horas de la tarde, conducirá el taller “Política Pública educativa desde la perspectiva de derechos”.
Esta primera jornada de capacitación a directivos docentes y delegados institucionales, tendrá una segunda fase durante los días 30 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre, en la que se enfatizará sobre la formación básica en derechos de la población en situación de desplazamiento y derecho a la educación, rol del docente y la institución educativa, y la ruta de acceso y goce del derecho a la educación

domingo, 22 de noviembre de 2009

CONTRA LAS TELENOVELAS COLOMBIANAS

YA BASTA!
LÁSTIMA NO SABER EL AUTOR DEL PRESENTE ARTÍCULO, QUE NO ES SINO EL PENSAR Y LA OPINIÓN DE TODOS LOS COLOMBIANOS QUE TENEMOS EL VALOR DE APAGAR EL TELEVISOR CUANDO DAN ESTAS "PORQUERÍAS". CRÉANME, PARECE HECHO POR CADA UNO DE LOS QUE NOS FASTIDIA LA MANERA CÓMO COLOMBIA LA ULTRAJAMOS LOS MISMOS COLOMBIANOS, AQUÍ, AFUERA Y MÁS ALLÁ DEL PLANETA. HASTA DIOS DEBE SENTIR VERGÜENZA POR ESTE PUEBLO! ¡QUÉ HORROR Y MISERIA! Que buen escrito, por Nuetro Pais y la cultura de COLOMBIA NO MAS NARCO-NOVELAS, NARCO-SERIES Y NARCO-PELICULAS, NO MAS NARCO-TELEVIDENTES.
"LA VIRGEN DE LOS SICARIOS", "LA VENDEDORA DE ROSAS", "MARIA LLENA ERES DE GRACIA", "SIN TETAS NO HAY PARAISO", "EL CARTEL DE LOS SAPOS", "LOS PROTEGIDOS", "LA VIUDA DE LA MAFIA", "PANDILLAS, GUERRA Y PAZ", "EL CAPO", "LAS MUÑECAS DE LA MAFIA" entre otras porquerías, han servido de reafirmante y de estimulante para que ante el resto del mundo Colombia sea visto como un nido de ratas, y por ende que los colombianos que viven en el extranjero sean discriminados, marginados, maltratados, agredidos moral y físicamente, mirados como personas que son un peligro para quienes los rodean, por las supuestas "mañas", malas costumbres y negocios raros que al parecer todo colombiano lleva consigo. Estas producciones antes mencionadas, han sido hechas con el pretexto de "mostrar nuestra realidad". Esa no es la razón que los motiva, lo único que quieren es llenarse los bolsillos a costa del deterioro de la dignidad y la reputación de nuestro país, porque saben el morbo de los extranjeros y de muchos colombianos por ver todas esas situaciones ficticias basadas en una situacion negativa del pais, que los distrae y los llena de emociones fuertes. Venden unas historias disfrazadas con mentiras que son "balazos" para la publicidad de Colombia ante el concierto internacional.
A CAUSA DE LA REACCION DEL CANTANTE FONSECA, POR LA CANCION DE DON OMAR EN QUE RELACIONA A COLOMBIA CON LA COCA, EN UN FORO DE INTERNET DECIA: "COLOMBIANOS HIPOCRITAS, DE QUE SE QUEJAN, SI USTEDES ESO ES LO QUE MUESTRAN EN SUS PROGRAMAS DE TELEVISION, QUE COLOMBIA ES LA CUNA DE LAS DROGAS". Y ASI CADA VEZ QUE UN COLOMBIANO ENTRA A UNA SALA DE CHAT O A UN FORO EN LA RED, ES SEÑALADO, INSULTADO, LO TRATAN DE RATA, DE NARCO, DE ASESINO A SUELDO. ESO ES LO QUE PROMOCIONAN CARACOL Y RCN A TRAVES DE LA PANTALLA. LO MISMO CUANDO EL COLOMBIANO LLEGA A OTROS PAISES. EN EEUU AL PERIODISTA "PIRRY" ANTES DE ENTREGARLE UN PREMIO EN UN EVENTO IMPORTANTE, EL ANUNCIADOR ANTES DE MENCIONAR LA PALABRA "COLOMBIA" SE MOVIO VARIAS VECES LA NARIZ, HACIENDO COMO SI HUBIERA TERMINADO DE CONSUMIR COCAINA. ESAS SON COSAS QUE DUELEN, QUE DAN RABIA, PERO QUE SE PUEDE HACER, SI ESO ES LO QUE MUESTRAN EN LA TELEVISION PARA EL MUNDO.
GRACIAS CARACOL TELEVISION, GRACIAS RCN, POR HACER POSIBLE EL REPUDIO DEL RESTO DEL MUNDO HACIA NOSOTROS. ¿PARECE QUE NO PUEDEN INVENTAR OTRA COSA ? O ES QUE SIMPLEMENTE NO LO HACEN PORQUE TEMEN NO ATRAPAR A LA AUDIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL QUE DESEAN? PARECE MENTIRA, COLOMBIA TIENE UNA PESIMA IMAGEN, A CAUSA DEL NARCOTRAFICO, LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCION DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, Y SIN EMBARGO LA TELEVISION Y EL CINE COLOMBIANO COLABORAN PARA EMPEORARLA AUN MAS ¿PORQUE MEJOR NO CREAN PRODUCCIONES QUE AYUDEN A CONTRARRESTAR NUESTRA MALA REPUTACION, QUE MUESTREN TODAS LAS VIRTUDES, CUALIDADES, Y COSAS POSITIVAS QUE TIENE NUESTRO PAIS Y QUE TENEMOS NOSOTROS?. YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE TODO LO QUE LA TV NACIONAL Y EL CINE DE AQUI HACEN SIEMPRE ES DE LO MISMO: NARCOTRAFICO, MAFIA, TRAQUETOS, PROSTITUTAS, SICARIOS, MATONES, MULAS, JIBAROS, DROGAS, LADRONES, ETC.
USTEDES DETRAS DEL PRETEXTO BARATO Y TRILLADO DE MOSTRAR LA REALIDAD DE COLOMBIA, SE ENRIQUEZEN A CAUSA DE LA DESGRACIA Y LA MISERIA DEL PAIS, PORQUE LAS TRAMAS DE SUS PRODUCTOS AUDIOVISUALES SE BASAN SIEMPRE EN ESO PERO ¿CUAL REALIDAD DEL PAIS? ¿ACASO ESA ES LA UNICA REALIDAD DE NUESTRA PATRIA?, PONGAMOS TODOS UN GRANO DE ARENA PARA QUE ESTO CAMBIE, USTEDES EXPORTANDO ESAS NOVELAS Y ESAS SERIES A LOS OTROS PAISES NO AYUDAN EN NADA, ESTAN LLEVANDOLE UNA MALA PUBLICIDAD DE NUESTRA TIERRA Y NUESTRA GENTE AL RESTO DEL MUNDO.
ESA AMBICION DE TENER MAYOR RATING, DE OBTENER MILLONARIOS INGRESOS Y DE DERROTAR AL OTRO CANAL, HA HECHO QUE PIENSEN EN TODO MENOS EN LAS PERSONAS QUE VEN SUS PORQUERIAS DE PRODUCCIONES. RECUERDEN QUE APARTE DE LA GENTE BIEN FORMADA, CON BASES SOLIDAS EN BUENAS COSTUMBRES, ETICA, VALORES Y MORAL, QUE HAN RECIBIDO UNA BUENA CRIANZA POR PARTE DE SUS FAMILIAS; Y QUE POR ENDE TIENEN UN CRITERIO FORMADO Y UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, TAMBIEN HAY OTRAS MILLONES DE PERSONAS IGNORANTES, CARENTES DE PERSONALIDAD Y DESAFORTUNADAS QUE NO TIENEN UNA FAMILIA IDEAL QUE PUEDA FORMAR EN ELLOS UN CRITERIO SOLIDO QUE LES PERMITA DISCERNIR ENTRE LO QUE CONVIENE Y LO QUE NO CONVIENE, Y QUE AL VERSE EN LA PROBREZA Y EN LA MISERIA, VEN EN ESOS PERSONAJES DE TELEVISION MODELOS A SEGUIR, COPIANDO SUS ACCIONES, CARACTERISTICAS Y SUS ACTITUDES, HASTA EMPIEZAN A HABLAR IGUAL QUE LA CANTIDAD DE BANDIDOS QUE SALEN EN LOS DOS CANALES PRIVADOS, PARA VER SI LOGRAN SER "CAPOS" Y GANAR MILLONES CON NEGOCIOS, NO IMPORTAN QUE SEAN TURBIOS, TODO POR SALIR DE LA POBREZA EN LA QUE VIVEN.
NO VENGAN AHORA CON EL ARGUMENTO DE QUE LOS PADRES DE FAMILIA SON RESPONSABLES DE LO QUE VEN O NO VEN SUS HIJOS, PORQUE USTEDES BIEN SABEN QUE COLOMBIA TIENE UNA ALTA DEGRADACION SOCIAL, DONDE MUCHISIMOS PADRES NO GARANTIZAN EL BIENESTAR Y LA BUENA FORMACION DE SUS HIJOS. USTEDES SON CONCIENTES DE ESOS, PORQUE TIENEN UN NOTICIERO QUE TODOS LOS DIAS LO RECONFIRMA. ASI QUE EN VISTA DE ESE VACIO FORMATIVO POR PARTE DE LOS HOGARES, USTEDES COMO MEDIO MASIVO DE TELEVISION DEBERIAN APORTAR UN GRANO DE ARENA, PARA QUE LOS NIÑOS Y JOVENES POR LO MENOS APRENDAN ALGUNA COSA BUENA. LO MAS CINICO DE TODO ES EL HORARIO EN QUE DAN ESAS "BASOFIAS", EN HORARIO FAMILIAR, CUANDO TODOS ESTAN FRENTE AL TELEVISOR. AHH PERO ESTO ES INTENCIONAL, OBVIAMENTE PARA ATRAPAR UNA MAYOR AUDIENCIA.
A USTEDES LES IMPORTA UN COMINO SI LOS NIÑOS Y LOS JOVENES APRENDEN TODAS LAS PORQUERIAS Y LAS BARBARIDADES QUE USTEDES ENSEÑAN, A RCN Y CARACOL LO UNICO QUE LE IMPORTA ES EL "RATING", ES LLEVARSE POR DELANTE A LA COMPETENCIA. ES UNA COMPETENCIA SALVAJE Y DESENFRENADA, Y COMO REZA EL REFRAN "EN LA GUERRA COMO EN EL AMOR, TODO SE VALE" PUES ACA SE VALE INVENTAR CUALQUIER TIPO DE SITUACIONES Y TRAMAS, LLENAS DE ANTIVALORES, DONDE NO IMPORTA EL CONTENIDO, TODO SEA POR ATRAPAR LA MAYORIA EN AUDIENCIA, Y SI ES POSIBLE LA TOTALIDAD. USTEDES ESTAN JODIENDO LA MENTE DE LOS MAS PEQUEÑOS, Y DE ESAS PERSONAS YA ADULTAS QUE CARECEN DE PERSONALIDAD Y CRITERIO, QUE DE MANERA INCALCULABLE ESTAN CONTRIBUYENDO A LA DEGRADACION DE LA SOCIENDAD.
EN ESAS SERIES LOS POLICIAS SON LOS MALOS, Y LOS DELINCUENTES SON LOS BUENOS. ADEMAS DE TODO LO ANTERIOR, TAMBIEN SE ESTAN TIRANDO LA IMAGEN DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, QUE SI BIEN ALGUNAS TIENEN FUNCIONARIOS CORRUPTOS, ESO NO ES RAZON PARA AHORA HACERSE RICOS A BASE DE ESA SITUACION TAN NEGATIVA. ESCUCHÉ A UN NIÑO DECIRLE A SU PADRE QUE NO ERA JUSTO QUE LA POLICIA CAPTURARA AL "CAPO", DEL CANAL RCN. ¿QUE BONITO NO? UN PEQUEÑO NIÑO, EN SU INOCENCIA, PREOCUPADO POR UN MAFIOSO DE LA NOVELA, UN NIÑO QUE ESTA EMPEZANDO A ODIAR A ESOS POLICIAS PORQUE QUIEREN DETENER AL BANDIDO DE LA TRAMA "EL CAPO". MIREN, MIREN CON ESTE EJEMPLO TODO LO QUE ESTAN CREANDO EN LOS CHIQUILLOS.
UNOS JOVENES COMENTABAN COMO LES GUSTARIA SER NARCOS, SER TRAQUETOS, PORQUE PREFIEREN VIVIR UNA VIDA CORTA, EN LA CUAL EN CUALQUIER MOMENTO LOS MATEN, PERO RODEADOS DE DINERO, LUJOS Y COMODIDADES, A VIVIR 90 AÑOS GANANDO EL SALARIO MINIMO. DENSE CUENTA LA PERCEPCION DE LA VIDA QUE ESTAN CREANDO EN LOS JOVENES, QUE DESAFORTUNADAMENTE NO TIENEN GUIAS EN SU VIDA, QUE NO TIENEN PADRES O FAMILIARES QUE LES ENSEÑEN A VIVIR COMO DEBE SER, O QUE SI BIEN LOS TIENEN, ESAS PERSONAS NO LES GARANTIZAN UNA BUENA FORMACION COMO PERSONAS.
SEGURAMENTE CUANTAS NIÑAS NO DESEAN SER MUÑECAS DE LA MAFIA, PARA TENER TODO LO QUE ELLAS SE LES ANTOJE SIN TENER QUE TRABAJAR, PERO ESTA CONCLUSION SE DA POR LA POBREZA Y LA MISERIA ECONOMICA Y ESPIRITUAL EN LA QUE VIVEN, Y POR NO TENER OPCIONES EN EDUCACION, NI ALTERNATIVAS LABORALES, SE ARRIESGARIAN A ENTRAR EN EL OSCURO MUNDO DE LA MAFIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO.
POR MEDIO DE ESTAS "BASURAS" DE PROGRAMAS LE ESTAN MOSTRANDO A LA JUVENTUD Y A LA NIÑEZ, FORMAS DE VIDA, QUE SI BIEN SON ARRIESGADAS Y PELIGROSAS, SON SINONIMOS DE MILLONES DE DOLARES.
QUE GRAN DAÑO LE HACEN A COLOMBIA LOS DOS CANALES PRIVADOS Y EL CINE NACIONAL. ENSUCIAN AUN MAS LA IMAGEN DE LOS COLOMBIANOS ANTE EL MUNDO, CONTRIBUYEN A LA ENORME DEGRADACION SOCIAL Y PISOTEAN LAS INSTITUCIONES ESTATALES. SE ENRIQUECEN A CAUSA DE LA DESGRACIA, EL INFORTUNIO Y LA MISERIA DEL PAIS.
SIGAN, SIGAN JODIENDONOS Y JODIENDOSE USTEDES, PORQUE AL FIN Y AL CABO TAMBIEN SON COLOMBIANOS, SIGAN VENDIENDO ESA MALA IMAGEN, SIGAN DAÑANDO MENTES INOCENTES, SIGAN INFLUYENDO EN PERSONAS IGNORANTES Y DEBILES, SIGAN TIRANDOSE LA TELEVISION COMO TAL, PORQUE DESDE QUE SALIERON AL AIRE ESTOS DOS CANALES, LA TV COLOMBIANA YA NO SIRVE. LA PROGRAMACION DIARIA ES UNA NOVELA TRAS
OTRA. NI UN SOLO PROGRAMA INFANTIL, COMO SI LO HACIA "EL CANAL UNO" Y "EL CANAL A" DONDE EN LAS TARDES TENIAN FRANJAS INFANTILES DE LUNES A VIERNES, QUE PODIAN COMPARTIR LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS, Y LAS NOVELAS ERAN EN LA NOCHE. CON GRAN DESCARO VAN POR EL MUNDO LLEVANDO SUS PELICULAS, Y SUS SERIES Y NOVELAS NUTRIDAS DE LA MALA SUERTE DEL PAIS MAS RICO DE AMERICA, PERO NO RICO ECONOMICAMENTE, SINO POR TODO LO QUE CONTIENE. DE QUE SIRVE QUE HAYAN TANTOS ARTISTAS TRIUNFANDO EN EL MUNDO, DEPORTISTAS COLOMBIANOS EXITOSOS EN OTRAS NACIONES, DE QUE SIRVE QUE COLOMBIA EXPORTE TANTAS COSAS EXELENTES Y TANTAS PERSONALIDADES SINONIMO DE EXITOS, SI USTEDES EMPAÑAN TODO ESO CON SUS PROGRAMAS.
LO QUE MAS RABIA PRODUCE ES QUE NI EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES, NI LA COMISION NACIONAL DE TELEVISION INTERVIENEN, NI SE PRONUNCIAN AL RESPECTO, EN COLOMBIA TODO EL MUNDO HACE LO QUE SE LE DA LA GANA. AQUI ESTOS DOS CANALES MONSTRUOS DE LA TV COLOMBIANA NO TIENE NADIE QUE LOS VIGILE, NI CONTROLE. ELLOS HACEN LO QUE QUIERAN, LLEVANDOSE POR EL MEDIO A LA SOCIEDAD Y AL BUEN NOMBRE DE NUESTRO PAIS, POR ESO ES QUE DESGRACIADAMENTE ESTAMOS TAN MAL COMO ESTAMOS. ESTA CRITICA FUE ENVIADA A LAS DEFENSORIAS DEL TELEVIDENTE DE RCN Y CARACOL, ASI COMO AL MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y A LA COMISION NACIONAL DE TELEVISION.--Campo Elías Angarita . ֹ .
COMENTARIO:OJALÁ TODOS ESTAS NOVELAS SE CAMBIARAN POR PROGRAMAS DE VALORES, ESO ES LO QUE SI HAY QUE ENSEÑAR, YA QUE LA JUVENTUD DE HOY DÍA NO LOS CONOCE, Y POR CONSIGUIENTE NO LOS PONE EN PRÁCTICA. ¡SALVEMOS A LA JUVENTUD! PARA QUE EL HOMBRE DEL MAÑANA SEA RECTO EN SU QUEHACER DIARIO.