martes, 6 de octubre de 2009

PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

El pasado 1º de octubre de 2009, estaba definida una reunión ente el Gobierno Nacional, la Comisión Nacional del Servicio Civil y el movimiento sindical estatal, con el fin de escuchar la respuesta a las peticiones del movimiento sindical que son:
Suspensión provisional de la convocatoria 01 de 2005.
ü Permitir la inscripción para la segunda fase del concurso, a quienes pasaron la primera prueba y están amparados por el Acto Legislativo 01 de 2008.
ü Ampliación de las plantas de personal, con base en la Sentencia C-614 de la Corte Constitucional.
Inexplicablemente, los voceros del Gobierno y la CNSC, no se hicieron presentes, aumentando la incertidumbre en los 120 mil empleados provisionales.
El 23 de septiembre, la CUT instauró ante la Corte Constitucional una solicitud de aclaración a la Sentencia C-588, toda vez que ésta genera inseguridad jurídica, tan pregonada por el Gobierno Nacional.
Así mismo, ese día el Presidente del Congreso de la República, doctor Javier Cáceres Leal, instauró ante la Corte Constitucional, una solicitud de nulidad contra la Sentencia C-588.
El 1 y 2 de octubre, Sintrenal realizó una importante movilización nacional en Bogotá, exigiendo la suspensión del concurso.
La Junta Nacional de la CUT, sesionó, también, el 1 y 2 de octubre y aprobó impulsar la más amplia solidaridad con los empleados en provisionalidad.
El seis de octubre, las centrales sindicales se reunirán con el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y le solicitarán: Que cumpla la palabra empeñada el 1º de Mayo de 2005 y suspenda provisionalmente el concurso.
El 7 de octubre, se realizará la Jornada Mundial y Nacional, por el Trabajo Decente.
El 14 de octubre, los trabajadores estatales realizarán una Jornada Nacional de Protesta, en defensa de la Estabilidad Laboral.
Bogotá, 5 de octubre de 2009
TARSICIO MORA GODOY DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente Secretario General
FRANCISCO MALTES TELLO ALFONSO VELASQUEZ RICO
Director Dpto de Comunicaciones Director Dpto Tesorería
HERNAN TRUJILLO TOVAR
Director Dpto Asuntos Jurídicos

No hay comentarios: